Reseña | La Cara Oscura de la Luna de Sherrilyn Kenyon

19 de octubre de 2016

Título: La cara Oscura de la Luna
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (9/?) [Cazadores Ocuros]
Páginas: 384
Edición: Tapa blanda sin solapas
Susan Michaels había sido una reconocida periodista, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle cubriendo las noticias más inverosímiles, aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla...

Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle.

En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?
   De nuevo he vuelto con los Cazadores Oscuros y madre mía la que se está liando. Ya sabéis lo que me está gustando la serie, pero la historia ha llegado a un punto en el que ya temo por la vida hasta del apuntador.

   Para variar con el resto de libros que he leído, Susan la protagonista, y yo no hemos empezado con buena pata. Es una periodista que lo ha perdido todo por un error que cometió a la hora de investigar para un artículo, no tiene familia y las únicas personas que tiene cerca son su amiga Angie y su marido. ¿Por qué no hemos congeniado a priori? Me pareció una mujer con el ego por las nubes, que todo le molestaba. ¿Mi amigo me da trabajo en su periódico que no tiene categoría a pesar de que mi reputación como periodista está por los suelos? Yo protesto y le digo que su periódico es una basura. ¿Qué mí única amiga me llama y me pide que, por favor, recoja un gato de la clínica en la que trabaja POR UN RATO SOLO? Yo me molesto y sigo protestando. Quise matarla unas 40 veces en las primeras 100 páginas.

   En el otro lado de la balanza tenemos a Ravyn. Un arcadio (cambiaformas) y Cazador desde hace más de trescientos años. En esta ocasión la autora nos transporta hasta Seattle, que será el nuevo centro del caos. Ravyn es un personaje que desde el primer momento me ha gustado. La verdad es que tampoco he visto en él una persona tan fría o que le de todo igual, como normalmente suele ser la personalidad o actitud que suelen presentar los Cazadores. Sí que tiene su mal genio, pero es una persona compasiva y empática, aunque tiene miedo de confiar en los demás por si le traicionan.

   Esta novela, a parte de presentarnos la historia de Susan y Ravyn, al situarse en una ciudad totalmente distinta también nos presenta a unos cuantos personajes nuevos. El objetivo de los daimons cambiará y pondrán su punto de mira en Seattle, para intentar limpiar la ciudad de Cazadores Oscuros. En este nuevo ataque contarán con la ayuda de humanos con cargos en la policía, lo que les dará ventaja frente a los Cazadores. También un personaje que volverá a aparecer y será muy importante es Nick *suspiro* no os voy a contar nada pero la que se lía en este libro es "chica". A pesar de que he conocido personajes nuevos y que tampoco sabía mucho de ellos, no he podido evitar sentirme mal por cierto Cazador con kilt porque se veía venir que algo tenía que pasar con él.

A ver, es que al fin y al cabo tú sólo «crees» que me quieres...
Ravyn puso los ojos en blanco y se echó a reír.
Nada de creer, Susan. Te quiero y punto. ¿Por qué si no iba a estar dispuesto a pasar la eternidad a tu lado? ¿Te has parado a pensar lo largo que va a ser?
Pues no —respondió con una sonrisa picarona antes de besarlo—. Pero estoy dispuesta a averiguarlo.

   Aunque Susan y yo no empezáramos con el pie derecho, según avanzaba la novela el personaje va cambiando mucho de actitud y se ve que es una persona fiera, con principios y lo más importante, también es capaz de empatizar con los demás. Ahora en serio, según iban pasando las páginas y Susan veía las cosas de otro modo, el romance con Ravyn se da una forma sencilla e inevitable. En mi opinión, aquí la gran trama ha sido la lucha entre Cazadores Oscuros y Daimons. La situación se pone cada vez más complicada para el bando de nuestros guerreros, concluyendo con un final que me ha dejado muerta. 


La Cara Oscura de la Luna es una novela que siendo poco habitual, nos traslada fuera de Nueva Orleans para llevarnos a Seattle. Allí conoceremos la historia de Susan y Ravyn, dos personas que no han tenido un pasado feliz pero que se encontrarán en medio de la batalla de los Cazadores Oscuros. Tanto los nuevos personajes como los giros en la trama me han enganchado. En cuanto pueda me pondré a leer el siguiente porque la cosa está muy interesante.

20 comentarios:

  1. Hoola María!^^ Yo otra vez XD Tengo una pregunta, acaso no te pierdes entre cazadores, daimons, psi cambiantes, licántropos? Yo la verdad si me perdería JAJA Pero vaya, aquí estás tu con otra saga que ni termina de publicarse, pero sé que va más de 20 libros!!! Ni Cassie, querida, ni Cassie XD Uff, yo es que no soporto a los personajes como Susan, mientras más lejos mejor para mi, de verdad, me frustro horrible, y eso no es bueno para la salud :P Por otro, Ravyn me ha parecido ñasdffgh, lo sé, tu me entiendes XD Me alegra que no centre expresamente en el romance de los protagonistas teniendo un escenario tan bueno, como es un terreno sobrenatural, sino mira mi decepción por Hush Hush. Me alegra mucho que a pesar de lo extensa que es la saga te siga resultando interesante y sigas leyéndola. Ya te estaré contando si me animo con los libros, que como sigas publicando reseñas de los libros de la saga, seguro que sí JAJA Un abrazo enorme <3

    PD. Te odio por publicar tanto ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé que siempre te digo que tengo que darle una oportunidad a esta autora pero sus sagas son tan largas que se me están quitando las ganas la verdad así que por ahora no los tendré en cuenta, quizás para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    por el momento no me animo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te comenté que quiero leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  5. Estos libros nunca me han llamado demasiado y por ahora tengo claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto Ravyn pero no me gusto la parte de lo que pasa con Nick, sobre todo en lo que se refiere a Aqueron que ya sabes que es mi top number one =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nada que comienzo con esta saga porque siempre aparece una nueva historia que me desvía del camino y también me echa para atrás que sean tantas entregas. Pero pronto me animaré [yo se que si] y me lo tomaré con mucha calma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa guapa! Jaja, sí que te gustan las series largas, sigo convencida de eso ;) Y le daré una oportunidad a estos libros jajaja, igual que me darían ganas de asesinar a la protagonista cuando se pone quejica cada dos por tres, más cuando te lo recalcan una y otra vez... o sea sí, su carrera está por los suelos, y no quiere ir por el gato de su jefa, pero apechuga, ya vendrán tiempos mejores :P Ennn fin, lo bueno es que mejora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¿Que te digo de esta saga y de este número? Que yo los amo de verdad. Ohhh creo que al final voy a terminar releyendo algunos XFD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora porque tengo entendido que sus sagas son muy largas y ahora mismo no me interesan mucho las sagas. Además, el género que trata en sus novelas no es que me llame mucho la atención.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    A mí esta saga no me termina de llamar la atención, así que no creo que la lea.
    Mi lista de deseos lo agradece jajaja :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Pues no me acuerdo de nada de este libro (lo leí hace dos años...) pero aún así, cada vez que alguien menciona a Nick muchos sentimientos contradictorios vienen a mi encuentro... *suspiro*
    De todas formas me alegra que te esté gustando la saga ;)

    🙞Besos🙜

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó pero su relación no me dijo mucho. Por suerte había cosas que la salvaban aunque Nick... Mejor no hablamos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Voy a ser puntillosa (con cariño)
    pero has patinado muchísimo jajajaajaj
    no es la primera novela fuera de Nueva Orelans NI DE LEJOS
    Zarek, Wulf y Alexion/Danger no viven en NO tampoco jajajaja
    eh señorita
    A parte de eso, me alegro mucho que te reconciliaras con Susan y que la disfrutaras... no sabes como gozo, padawan, de que ames esta saga como yo (L)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me quede en el primero y cada vez que veo una reseña de esta saga más ganas me da de continuarla, pues el primero me encanto. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que solo de ver la gran cantidad de libros que tiene esta saga me echo para atrás. ¡Son muchísimos! xD Yo de momento no creo que me anime porque ya tengo demasiadas sagas abiertas como para meterme de cabeza en una como esta pero me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado de este libro y que lo estés haciendo también de la saga en general.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. si, recuerdo que tambien susan despertó esas emociones en mi jajajajajajaj....pero es Kenyon y se noto!!! ya vas por el 10.....ay te vas acercando!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola, le tengo muchas ganas a esta autora pero con tantos libros como tiene sus sagas, cada día me pienso más en iniciar una, sin embargo me siguen gustando sus libros y los sigo anotando en mi lista de deseos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha echo mucha gracia leer el odio que le tenías a Susan. Siempre protestando la muchacha, de verdad. Ya te imagino cada vez que sale protestando poniendo los ojos en blanco.
    Te confieso que a mi también me puso un poco de los nervios al principio, pero luego cuando la conocí me sorprendió y es que no es nada de lo que esperaba. Además cuando descubrí que sabía repartir sus buenos puñetazos fue en plan "¡Toma Ya!"

    A mi también me gustó mucho reencontrarme con Nick porque le hemos cogido cariño al chaval, pero sin duda la monta gorda, gorda a nivel big bang
    A ver que más nos tiene deparado la Kenyon
    Un besazo!!

    ResponderEliminar