Reseña | Cortocircuito de Iris Mackenzie

12 de octubre de 2016

Título: Cortocircuito
Autor/a: Iris Mackenzie
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie/Trilogía: No
Páginas: 304
Edición: Rústica con solapas
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.

En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.
   Este verano me animé a leer esta novela que me llamaba la atención desde que se publicó. Os puedo adelantar que me gustó bastante.

   Nuestra protagonista, Ainara, es una chica más o menos normal. Es estudiante de Bellas Artes, vive compartiendo habitación con su mejor amiga Andrea, la cual es un poco cabra loca, pero supone un gran apoyo para la protagonista; pero carga con cierto bagaje por culpa de su exnovio. En medio de una salida con su amiga y el novio de esta, será atacada en el cine y un chico de la nada saldrá en su rescate. Posteriormente, esa misma noche, volverá a ser atacada de nuevo, pero no habrá nadie para ayudarla.

   El misterioso salvador será Lucas, otro estudiante de la ciudad que se siente atraído por ella desde el primer momento. Lucas es un chico dulce, atento, cariñoso... vamos, que es para pelearse por él—, y que cuando quiere algo no se rinde fácilmente. Desde un principio deja claro a Ainara sus intenciones de querer ser algo más que amigos, pero ella también le deja claro que no se encuentra en una situación muy cómoda para iniciar una relación.

   La novela se centrará en averiguar quién deja anónimos a Ainara amenazándola de muerte, a la vez que podremos ver cómo se desarrolla el romance entre los protagonistas. Ya os he dicho que Lucas es un amor de hombre, pero es que a mí me dejó enamoradita perdida. A pesar de que quiere que Ainara le de una oportunidad, sabe cuándo debe dejar de presionar; y cuando por fin puede dar un paso, es que... La trata como a una reina. Sí que es cierto que a partir de un punto la relación puede parecer que avance a pasos agigantados, pero sinceramente no me ha importado lo más mínimo.

Te amo, desde el primer día que te vi y lo sabes. Y te amo más cuando decides abrirte y contar lo que pasa por aquí dentro. —Me puso una mano en el pecho, a la altura del corazón—. Te amo tanto, que te volvería a hacer el amor aquí mismo una y otra vez hasta el amanecer, pero sé que no estás en plenas facultades y voy a esperar que la tormenta pase. Porque ten por seguro que no vas a superarla sola. Aquí me tienes, siempre que me necesites.

    El misterio de la novela tengo que decir, que hasta pasado la mitad del libro, no sospeché de cierto personaje; lo cual me parece que la autora ha hecho un gran trabajo a la hora de escondernos al antagonista. Mientras, las pistas, consecuencias y demás que tiene este acoso, casi acabarán con Ainara, pero Lucas pase lo que pase, siempre va a estar ahí para ella.

   ¿Qué deciros? He disfrutado bastante de la novela. No puedo decir que sea el libro del año, pero sin duda es una lectura amena, rápida y entretenida. La autora tiene una prosa sencilla y ligera, lo cual ayuda a que nos mantengamos interesados en todo momento. Además no hay escenas vacías, carentes de sentido o de relleno, aquí todo importa. Incluso puedo decir que se me ha hecho algo corta. Si hubiese sido algo más larga no me hubiese importado.

Cortocircuito es una novela Young Adult que entrelaza el género romántico con el misterio. La autora consigue un gran trabajo escondiendo al acosador de la protagonista, y el romance es algo muy dulce de lo que he disfrutado enormemente. Sin duda volvería a leer a Iris Mackenzie.


24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Veo que este libro es autoconclusivo, cosa que me extraña un poco xD
    A mí al contrario que a ti, este libro no me llamó especialmente la atención cuando lo vi, pero reconozco que tampoco me había fijado mucho en su argumento. Sin embargo ahora leyendo de que va la historia, la encuentro bastante interesante. No sé si lo leeré algún día, pero como parece que te ha gustado mucho, me lo apunto por si acaso. Además, no suelo leer muchos libros de este estilo, con esa mezcla de géneros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que sea autoconclusivo es un plus para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada me gusta y la historia me llama la atención, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Oh, por los dioses del Olimpo, ¿acaso leí bien? Es un autoconclusivo!! ¿Estás bien, enserio? XD Estás con las reseñas atrasadas por lo que veo JAJA o me equivoco? Vaya cortocircuito el enamorarse :s Andrea ya me cae genial, podríamos ser mejores amigas (?) OMG! Pero que chico, que pena que estén en extinción XDD No te ha importado nada porque ya estabas enamoradita de Lucas, es eso, no lo niegues. Pero vaya, que le falto para que sea un 5? Si no dijiste nada malo JAJA Pero ya los shippeo #Lunara *-* Y como siempre, me encantan tus fan arts^^ Un abrazo enormísimo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este a pesar de todo lo que nos cuentas es que no me termina de llamar. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, me gustan bastante las historias de romance mezcladas con el misterio, me encanta estar en vilo, sacando conclusiones y buscando pistas para desentrañar el meollo del asunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me duro una tarde, me gusto mucho y lo disfrute mas. Se me hizo hasta corto, no me hubiera importado que tuviera alguna paginilla mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aaaaay, ¡tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde hace tiempo y ya ni me acordaba! Me ha encantado tu reseña porque ha despertado de nuevo mis ganas y porque has dicho lo justo para saber que me va a gustar tanto como a ti. Además de que esa cita es... *insertar suspiro aquí*

    ¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión con nosotros!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Tiene buena pinta este libro, me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Este libro esta entre mis pendientes casi desde que salio y aunque le tengo muchas ganas nunca consigo hacerle un huequito, a ver si puedo hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decir que al principio no me llamaba especialmente, pero me gusta lo que dices así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo este libro en la estantería pero después de que mi compañera de blog lo leyera y no quedara del todo satisfecha no creo que me anime con él, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay, yo es que lo paso súper mal cuando hay un acosador, jaja, no sé por qué, me pone de los nervios. Pero bueno, me ha dado curiosidad quién podría ser el que la quiere muerta :O Así que me lo súper apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que tenía en duda la verdad jejeje pero creo que lo voy a pasar a la wishlist ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! con el Young Adult o New Adult o como leches se llame tengo una especie de amor odio, hay libros que me han gustado y otros que los he visto demasiados infantiles para mí. Este por lo que dices en tu opinión esta muy bien y el personaje masculino ya veo que te ha encantado, no sé si seria de las novelas que amaría o odiaría pero intentare darle una oportunidad cuando me quite lecturas y así salgo de dudas. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la mezcla de misterio y amor, creo que lo disfrutaría así que no lo descarto, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas!!!

    La portada de este libro me tiene cautivada y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Genial saber que no es de estos libros que se descubre el pastel enseguida! un besazo

    ResponderEliminar
  19. pensaba que era el típico libro New Adult de hoy en dia, no sabia de ese misterio detrás, que te haya sorprendido , ya es de los mios...eso de estar haciendo cabalas detras de esas agresiones y anónimos...Lucas, entretenida, fresca,ágil...Lucas...pues si, no me importaría conocer a Luc...digo a la novela eh

    Besitos románticos y un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Bueno ya sabes que no es mi género TOP pero de vez en cuando incluso apetece
    así que de momento lo apunto
    luego si no me gusta vendré aquí a pedirte EXPLICACIONEs xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!

    Pues tal vez lo lea en un futuro, me gusta eso de amor y misterio. además veo que lo has disfrutado :)

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola María es un libro que ya tengo anotado en esa lista infinita espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que admitir que ya conocía el libro. Pero no me llamaba la atención. Pero con tu reseña y sobre todo con la frase "Lucas es un amor de hombre, pero es que a mí me dejó enamoradita perdida" me has convencido para darle una oportunidad.
    Mira que soy simple jajajaj
    Un besazo!!

    ResponderEliminar