Reseña | Centinela de Jennifer L. Armentrout

10 de octubre de 2016

Título: Centinela
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie/Trilogía: Sí (5/5) [Saga Covenant]
Páginas: 384
Edición: Rústica con solapas
Precioso día para una guerra.

A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

   ¡Por fin ha llegado el final de la saga a España! Yo creía que me iba a morir esperando, pero finalmente he podido leerlo. Y la verdad, más contenta no me he podido quedar. Jennifer L. Armentrout me ha vuelto a demostrar que no decepciona.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

   El aviso está dado, si alguien no quiere leer algo porque tiene la intención de leer los libros o todavía no ha leído el 4º, mejor que se retire ahora.

   La novela comienza tal y donde se quedó al final de Apollyon. Si recordamos bien, Alex tuvo que enfrentarse a Ares en una pelea de la cual salió escaldada. Bien, pues en el inicio de este emocionante final, veremos cómo Alex tiene que lidiar con las consecuencias de esta pelea, y junto a su tío Marcus, Aiden, Deacon, Luke, Olivia y, pero no menos importante, Apolo; tendrán que buscar una salida y solución para poder detener a Ares y Seth en su propósito de revolucionar el mundo de la forma errónea.

   ¿Qué os puedo decir? La relación de Alex y Aiden quedó consolidada en el libro anterior, por lo que no será tanto el conciliar unos sentimientos amorosos y tratar de formar una relación estable, ya que esto ya lo tienen. En esta novela, todo se centra en el Asesino de Dioses, Ares, Seth, Apolo y (muy importante) el titán Perses, que desempeñará un papel importante a lo largo de la novela.



   A pesar de que he disfrutado del final de esta saga, han habido un par de detalles que me han chirriado un poco. En primer lugar, no sé si esto ha sido un errata de la editorial o de la autora, pero cuando se mencionaba a Perses (el titán de la destrucción), a las dos líneas o página siguiente, se referían a él como Perseo, cuando Perseo es un semidiós hijo de Zeus. Parece un detalle tonto, pero creo que es algo importante. Y por otro lado, *SPOILER* cuando Seth aparece de repente y dice que ya no está más de acuerdo con Ares, me costó creerme que así por las buenas había cambiado de bando. Incluso llegué a pensarme que tenía un truco bajo la manga, pero nada, se pasó de un lado al otro un poco sin complicación *FIN DEL SPOILER*
Fui egoísta al quererte, sabiendo lo que podría significar para ti. Fui egoísta la primera vez que te besé, que te toqué. —El temblor que sus palabras me produjeron no pasó desapercibido para él. Un hoyuelo apareció—. Yo fui egoísta la noche que me metí en tu cama cuando estabas en casa de mis padres, y he sido egoísta todos los días desde entonces. La única vez que no he sido egoísta fue cuando te rechacé, y ese es el día del que más me arrepiento. [...] Mañana vas a separarte de mí, y una parte de mí se romperá al saber que vas a enfrentarte a Ares sin mí, así que voy a ser muy egoísta en este momento. —Su dedo se recorrió mi mejilla, hasta llegar a mis labios, ya entreabiertos—. Porque es la única forma en que puedes conseguir que mañana no sea egoísta.
   Ya os he comentado que en este libro el romance no se basa en la aclaración de sentimientos, si no en la supervivencia tanto de Alex como de Aiden para poder tener un futuro juntos. Y aunque la relación ya sea sólida, no quita para que la autora no nos de esos momentos maravillosos entre los personajes que tanto la caracteriza.

   Por supuesto, tampoco podría faltar el humor en la novela, ni las referencias a series como Sobrenatural de vez en cuando. Si os soy sincera, lo que más temía era que algo le llegase a pasar al personaje de Deacon, el hermano de Aiden, al cual he cogido muchísimo cariño. La acción, la presencia de los dioses olímpicos y el sanguinario Perses, han sido elementos que le han dado mucha vida a la novela. Volveremos a tener viajes al Inframundo, cicatrices, rifi-rafes entre Alex y Seth que siempre sacan una sonrisa, y el hecho de que Alex encuentre durante esta última etapa de su aventura, cosas que daba por perdidas.

Centinela ha sido un muy esperado final que no me ha decepcionado. Si bien al final de la novela me han faltado datos sobre qué pasaba con X personajes, no puedo decir que por ello me haya gustado menos. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a conquistarme dándole el final que merecía la saga.
Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

28 comentarios:

  1. No creo que lea esta saga, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! He pasado muy por encima de la reseña, porque aun voy por el tercero! Estaba esperando que saliera este último para leer el 4, porque seguro que el final me dejaba ansiando el siguiente. Así que ahora me pondré al día!! A ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Prácticamente acabo de terminar "Mestiza" y ya estoy enganchada sin remedio a esta saga. Bueno, muy enganchada, aunque me parece que voy a dejarla parada temporalmente, porque quiero empezar "El beso del infierno".

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Agh, no sé qué hacer con mi vida. Leí el primero. Me gustó. Empecé el segundo. Me dio un pronto y lo dejé xD No sé si seguir con la saga o no, la verdad, porque no tiene mala pinta pero me da taaaaaanta pereza que no sé xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta es una autora que me gustaría leer pero por falta de tiempo todavía no lo he podido hacer, esta saga en concreto es una a la que le tengo echado el ojo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola^^!
    He pasado por encima porque tengo esta saga apuntada y tengo intención de leerla. No he leído nada de la autora, pero por lo visto esta saga está tan buena como la de Lux ;) Me alegro que te gustara como terminó porque muchas veces los finales suelen decepcionar un poquito, y ¿me ha parecido leer dioses olímpicos *-*? Tengo que conseguirlos :3

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas por la reseña, quiero leer la saga y no queiro hacerme expectativas. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es la saga que menos me llama de la autora pero aún así no descarto leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima de la reseña que el libro me ha llegado hoy y lo voy a empezar en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta saga pero espero hacerlo pronto, me llama muchisimo la atención la trama y se que la autora no me va a decepcionar.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es muy de mi estilo y además no me quiero meter en más sagas, pero muchas gracias por tu opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto este libro rondando por la blogsfera pero no sabía que formaba parte de una saga.
    Me alegro que te haya gustado, la tendré en cuenta!
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Pues me la leí toda, no me importo spoilearme jejejeje....Y tengo el primero de la saga eh, pero como se q pasara tiempo en la lista de pendientes por distintos motivos, me leí la reseña....Me gusta la diversión, el romance...y que mencionen a series(sobrenatural no la he visto) si cabe mas...a lo mejor es una errata de la traducción niña, no?

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo esta saga a medias, a ver cuándo la continúo ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Ay, me parece que leí esta saga hace mucho porque ya no me acuerdo mucho de todo jajaja, pero sí me acuerdo que me encantó un poco más que la saga Lux, jeje, y eso es decir. Emmm... es que lo de los dioses y demás, me encanta, y acá se hicieron unos plot-twist's muy buenos ;) Y sí, probablemente fueron errores de la editorial, porque de eso no me di cuenta en el libro :P Ah, pero me gustó cómo terminó la cosa jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Esta autora me encanta y la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Pues no creo que lo lea, la verdad. Ni lo veo de mi estilo ni me estoy metiendo en sagas ahora.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hoola María!!!:D Vaya envidia la que te tengo XD Yo quiero estos libros!!T.T ¿Leí bien? Apolo OMG!<3 Jenn es Jenn, tiene una manera de escribir que es adictiva *-* Me alegra que el romance no sea pasteloso JAJA Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Y como me encantan tus fan arts ñasdf :3 Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  21. Hola María!
    La verdad es que leí medio por arriba la reseña ya que no quiero spoilearme, quiero leerlos cuando se publiquen en mi país jaja lo cierto es que llaman mucho la atención y espero que lleguen pronto *-* en fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. ME encanta esta saga y me encantó Centinela (lo he leído dos veces al menos en inglés y ahora le toca el turno en español) Es una saga que no tiene el reconocimiento que se merece y que mucha gente se está perdiendo. Yo la recomiendo 100%. Me alegro que te haya gustado. Sí, hay algunas cosas que se quedan en el tintero, pero para eso viene ahora la saga Titan, para responder algunas cuestiones y crear otras muchas.
    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Tengo los cuatro primeros hace mucho tiempo, pero lo que me pasa no es solo el poco tiempo sino que quiero leerme antes la saga Lux que si la tengo completa. Pero me he quedado con que te ha gustado, pese a que te faltó algo de algunos personajes, a ver si me animo y la empiezo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, María

    Esta saga no es mi favorita de JLA pero diré que ha sido un buen inicio para ese spin off tan chulo que tiene con Seth ♥ Cosa que no imaginé porque odiaba a Seth con mi alma en Covenant jajaja, ¡que vueltas da la vida!

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  25. Bueno no me detengo mucho en tu reseña porque es una saga a la que le tengo ganas, leí de la autora la saga Lux siendo una de mis favoritas así que estoy deseando leer más suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Bueno ya sabes que no me está encantando la saga precisamente...
    pero puede que con el tiempo me anime y la termine, aunque sea por saber como acaba
    un beesito

    ResponderEliminar
  27. Hola María tengo pendiente a la escritora de tanto que me la han recomendado (Neftis y Nikki) no sé si será con esta saga u otra pero quiero leer algo y bueno espero que me guste. Me alegro que la hayas disfrutado, y así podrás empezar otra saga ya que terminaste ésta ja ja. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Como siempre Jennifer dejando el listón alto.
    Me alegro que te haya encantado y que la espera haya merecido la pena.
    La verdad es que esta saga es una de las que menos me gusta de la autora. No está mal, pero es que tiene tantos libros geniales que ésta me parecía que se quedaba un poco por detrás.
    Un besazo!

    ResponderEliminar