Book Tag | Típico Reto

14 de octubre de 2016


   Hace eones que no traía un Book Tag y ya que Val (de Un Libro Tras Otro) me nominó allá por Julio (sí, lo mío es hacer las cosas después de 1000 años), pues hoy lo traigo. Gracias Val, por cierto :3 Bueno pues el reto consiste en que tengo que decir 15 cosas sobre mí, responder a las preguntas que me haya hecho Val, nominar a 6 blogs y hacerles entre 1 y 6 preguntas. Yo ya no sé lo que os cuento y lo que no, así que os iré diciendo cosas y si ya lo sabíais, me disculpo por repetirme. Así que al lío.


15 Cosas Sobre Mí

 1. Soy una persona muy maniática para cosas muy concretas, pero para otras soy un desastre total.

 2. ¿Para qué soy maniática? Ya he comentado que el tener ediciones de una misma serie que queden parejas es EXTREMADAMENTE importante para mí. Si no me casan, puede explotarme la cabeza, de verdad xD

 3. También soy maniática a la hora de estudiar. Tengo que tener SIEMPRE dos subrayadores: uno amarillo y otro naranja y de Stabilo Boss (haciendo publicidad, di que sí xD). Tiene que ser esa marca por obligación.

 4. Soy una causa perdida a la hora de encontrar cosas que me hayan mandado buscar y que yo no haya guardado. Si tengo que buscar algo que he guardado yo, lo encuentro fijo porque siempre me acuerdo o más o menos me hago una idea de dónde está dependiendo de lo que sea. Pero como no lo haya guardado yo... Agárrate, que vienen curvas xD Os prometo que he tenido cosas delate de mí, en plan abrir la nevera y tener, por ejemplo las sobras de pollo del mismo día que estaba buscando, a la altura de los ojos e ir a mi madre a preguntarle porque no lo encuentro xD Así que si se os pierde algo... Ya sabéis a quien NO llamar :')

 5. Creo que nadie ha notado que me gusta leer sagas, y sagas largas además. Bueno, pues no sé qué le pasa a mi cabeza, que cuando empiezo una trilogía tardo más en terminarla que leer 9 libros de Cazadores Oscuros xD

 6. Me gusta el anime. No sé si lo he llegado a comentar alguna vez, pero de vez en cuando sí que me veo alguno. Hay incluso veces que me dan ataques y veo los 12-13 capítulos en la misma semana xD No me considero tan aficionada como otras personas, pero sí que disfruto de él de vez en cuando ^^

 7. Cuando duermo, siempre tengo que estar tapada. En invierno quien no se tapa, ¿no? Pero en verano, tengo que tener la sábana a la altura de la cintura porque me siento segura así. ¿Lógica? Ninguna, pero me siento segura xD Si entran ladrones o algo, la sábana me protegerá jajaja

 8. Todavía le tengo miedo a la oscuridad. Reíros lo que queráis, pero es mi mayor miedo. Lo paso muy mal en sitios oscuros y sobretodo de noche si no puedo ver nada. Alguna vez he llegado a hiperventilar al despertarme en medio de la oscuridad en mi habitación.

 9. Este verano me lo he pasado escuchando a 30 Seconds To Mars. No sé cómo llegué hasta ellos, pero llegó un día que mientras coloreaba (ahora os lo explicaré mejor en el siguiente punto) me pasaba las horas escuchando sus álbumes. Así que decir que me gustan es poco.

 10. Cuando era pequeña solía dibujar, y la verdad es que no se me daba nada mal *insertar modestia aquí*, pero con el paso del tiempo he visto que me relaja más el colorear cuadernos tipo mandalas con los cascos puestos.

 11. Me da MUCHA rabia que mientras esté cocinando, alguien venga, meta la mano en la fuente donde voy sacando la comida (por ejemplo filetes) sin decir nada y se vaya tan tranquilamente. Si tienen hambre, yo también, así que las manitas quietas xD Es que es algo que me lleva por la calle de la amargura xD

 12. Mi serie favorita desde hace años es Mentes Criminales. Esa serie para mí es que es el cielo con las puertas abiertas. A pesar de que últimamente han habido cambios de personajes y tal, tengo confianza en que seguirá siendo mi número uno.

 13. Mi primer amor literario fue Edward Cullen. Y lo sigo llevando en el corazón, en un rinconcito especial :3

 14. Me encanta el inglés. Lo que yo tengo con el idioma es <3 Desde que lo controlé lo suficiente para poder leer en este idioma, pues la verdad es que lo agradezco. A parte de que me podría pasar horas curioseando en gramática y vocabulario (sí, no me miréis raro xD).

 15. Considero Blogger como una vía de escape en muchas ocasiones. Desde que empecé con el blog, ha sido la "cosa" más estable en mi vida desde entonces, así que es muy importante para mí ^^ Sobretodo también porque he conocido a mucha gente, seré más o menos cercana con algunas personas de por aquí, pero creo que es agradable en general.


Preguntas de Val

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído (por propia voluntad)?
   La verdad es que es una pregunta  difícil. Que yo recuerde me ha gustado leer desde pequeñita. Pero lo más atrás que recuerdo haber leído eran los cuentos de Disney. Esas ediciones de tapa dura con los dibujos maravillosos <3 Y así unos añitos más tarde, Kika Superbruja. Ufff, menuda obsesión tenía, los leí casi todos hasta que salté a Carlos Ruiz Zafón y Laura Gallego, que fue casi al mismo tiempo.

2. Si tuvieras que vivir en otro país, ¿cuál sería?
   No lo tengo nada claro, la verdad. Si me preguntaras hace un par de años te hubiese respondido sin dudar que, o Reino Unido o Estados Unidos. Pero la verdad es que no sé yo cual cojea menos ahora mismo xD Diré Italia, que es primo nuestro y tienen un estilo de vida muy parecido.

3. ¿Cuál es el libro más raro que habéis leído?
   Vale, me ha costado encontrar la novela porque no me acordaba de ella xD A Tiger's Bride de Eve Langlais. La leí este año y es la 4ª novela de una serie de romance paranormal (cambiantes). Bueno, pues la serie era más o menos normalita, pero es que esta novela no sé si había cosas porque la autora quería darle un toque de humor, se le había ido la cabeza mientras escribía, o qué leches pensaba que estaba haciendo. Pero a mí es que me dejó a cuadros xD

4. ¿Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
   Depende. ¿Estamos hablado de deseos serios o en plan literario y más de broma? Como no está ahora mismo Val a mi lado para resolverme la duda, diré dos y dos por si acaso.
Dos serios: no tener que preocuparme por mi futuro (económicamente hablando) y poder cumplir un par de sueños que tengo ahí, que son muy personales xD
Y dos literarios/de broma: que pudiera sacar a mis novios literarios de las novelas (en verdad con este ya sería feliz) y tener espacio para poder guardar todos mis libros siempre <3


Mis nominados

- Neus, de Sin Libros no Soy Nada (sí, te ha tocado. Ya te lo figurabas xD)
- Kara, de Mundos Literarios
- Yomi MR, de El Buhito Lector
- Vero Rinconín, de Mi Rinconín de Lectura

Y ya no pongo a más, que tampoco quiero obligar a nadie (ni si quiera a los que he mencionado). Si no os apetece, pues tampoco pasa nada (Neus xD) :P


Mis Preguntas

1. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿cuál sería?
2. Cuál es el mayor sacrilegio que puede hacer un lector, en tu opinión.
3. Si pudieras cambiar algo de tu vida ahora mismo, ¿qué sería?
4. ¿Cuál es ese género, autor y saga de la que no puedes tener suficiente? (son 3 respuestas)

Lo dejo aquí porque creo que me ha quedado una entrada bastante larga. Espero que alguien la lea completa xD Si al final os animáis a hacerlo, decídmelo porque me gustaría ver vuestras respuestas ^^ 

22 comentarios:

  1. Yo también soy un desastre, pero uno maravilloso, como dice mi madre.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como coincido contigo en el cuarto punto. Me he reído con esa parte. Soy bastante despistada, y eso de no encontrar algo que tengo delante de las narices me pasa mucho. Incluso he llegado al punto de ponerme a buscar mis gafas, y luego darme cuenta de que las llevaba puestas. La verdad es que esto es muy heavy xD
    También soy maniática, pero para según qué cosas. Por ejemplo, antes de salir de casa tengo que comprobar si llevo las llaves, si no he dejado ninguna luz encendida o algo enchufado, etc... En principio esto es normal, pero es que a veces lo compruebo más de una vez, jaja. Y soy muy fan del anime, pero lo suelo ver de vez en cuando, como tú. Me ha gustado la entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me ha gustado mucho saber más de ti jeje, yo también soy bastante despistada jaja,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Un tag muy interesante que me ha permitido conocerte mejor.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que también tiene que dormir tapada...haga frió o calor, lo entiendo perfectamente, Mentes Criminales es una de mis series favoritas, me he visto y repasado cada capitulo jaja
    Me ha gustado el tag y sobre todo conocerte un poquito mas.
    Arriba Edward!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que viva el caos!
    Y bueno, me alegra saber que no soy la única que tiene que estar tapada aunque haya calor xD Gracias por compartir y dejar ver un poquito más de ti, x

    ResponderEliminar
  7. Lo del espacio para los libros es algo importante. Me ha gustado el tag para conocerte un poco mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajajajaja Pues a mi me da mucha rabia que se metan en la cocina cuando esoty yo y piquen te comprendo, el miedo a la oscuridad a mie dad aún no lo supero lo juro.
    Gran tag.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uy, yo creo que coincidimos en la segunda cosa xD Es que además quedan feos los libros de una misma serie en distintas ediciones ;_;

    Con la quinta cosa también coincidimos, aunque creo que de momento no he leído ninguna saga de más de 4-5 libros XD Pero vamos... con la pereza que me da muchas veces ponerme a terminar alguna trilogía y resulta que este año ya he leído tres de los cuatro libros de una saga xDD

    La séptima es obvia porque a mí también me pasa jajaja Puede venir algún maníaco o algún monstruo o algo Y MEJOR PREVENIR y estar tapaditas jajaja

    La octava a mí también me pasa, sobre todo cuando estoy sola. ¿Silencio y oscuridad? ¡Me muero! >.< Uf, qué mal lo paso... porque encima de todo me encantan las pelis de miedo y en esos momentos de oscuridad y silencios absoluto me vienen todas esas escenas a la mente ;_;

    Y con la quince también coincidimos ^^ No sé... yo recurro mucho a blogger cuando quiero mantener la mente alejada de problemas o algo parecido y lo consigue, así que genial :D

    De las preguntas de Val coincidimos en la primera porque yo también tengo (aún jiji) esos libros de Disney de tapa dura tan gorditos y con esos dibujos tan aksjhfkjahfs <3

    Jo, yo me iría a Reino Unido ahora mismo si pudiera, pero a vivir allí, a pesar del Brexit XD ¡Es que me encanta! T___T

    Uf, pedazo de comentario me ha quedado al final, ¿no? jaja

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    También soy un poco maniática pero con el orden o bueno con mi orden, tengo las cosas puestas de alguna manera [según mi lógica] y me da un ataque compulsivo cuando veo que no esta en ese orden. Tiene que hacer mucho frío para taparme del todo con la cobija, lo único que yo necesito es tenerla como entre las piernas [no se como explicarme] y me encanta pintar, dibujar y/o hacer manualidades y escuchar música, eso siempre me relaja, me abstrae del mundo.
    Me gustó conocerte un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con lo de encontrar las cosas me pasa lo mismo, si lo guardo yo lo encuentro enseguida, sino tardo más.
    También me gusta el ánime y me puedo ver una serie en una semana, pero muy de vez en cuando. Me gustan más las series americanas.
    Y en lo de dormir igual que tu, en verano las sábanas deben llegarme a la cintura, mínimo que me tape los pies jaja
    Estos tag siempre ayuda a conocer a la persona que se esconde tras la pantalla.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me has descrito en tantos aspectos de mi vida que no es ni normal xD
    Yo ya no subrayo, pero cuando lo hacía tenían que ser amarillo (importantisimo) y naranja. Ni rosas ni azules ni morados. Amarillo y naranja. Y a veces verde.
    ¡Viva la protección ofrecida por las sabanas! No puedo dormir si no estoy tapada en algún grado. Ya no tanto, porque en verano hace mucho calor y me moría, pero al menos los pies tapados si.
    Adoro 30STM, aunque los escucho desde hace bastante. Si yo guardo las cosas, se donde están o donde podrían estar. Ahora, no me mandes a buscar comida a la despensa porque no la veo xD
    Muchas gracias por hacer el tag ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mal asunto, preguntarle a Neus a que personaje sacaría jajaj va a sacar a todos los cazadores oscuros y parte de la hermandad xDDDD y son solo los primeros que se me ocurren jajajaja será por maromos y yo en verano me tapo jajajaja los pies minimo xD no pued dormir con los pies sobre la cama necesito taparlos con la sábana xD

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que la mayoría de respuestas ya me las sabía
    yo necesito oscuridad para dormir, e incluso para relajarme o lo que sea.. me gusta estar a oscuras xD
    eso sí, taparme SIEMPRE, aunque me muera de calor, pero sino no me puedo dormir
    en lo demás.. pues ya me imaginaba la mayoría o directamente me lo habías dicho
    y sí, era de esperar que me nominarías
    lo haré, prometido
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa guapa! Muy linda nominación ;) Jajaja, la verdad que tener las ediciones de una saga, que coincidan, es muy importante ;) Jajajaa, se notó la publicidad ;) Pero no puedo hablar, tengo un amarillo, o si no, uno rosa y azul. Jajaja, yo nunca encuentro nada en la bolsa de mi mamá, me encantan las sagas, series súper largas. Anime, pues que no he visto nada últimamente. También en verano no soporto dormir sin cubrirme :P Yo no puedo con la oscuridad, es que mi mente se va y suelo aterrarme. 30STM me encanta, aunque solía escucharlos antes. Ya sabía que Edward era tu primer amor <3 en fin, que también me iría a Londres, o a las europas ;)
    Gracias por nominarme ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Holi :)
    1: coincidimos al 100% XDD
    5: Qué vivan las series laaargas!!!, jajajaja, hay gente a la que la reparo empezarlas a mi ninguno, las colecciono XD
    7: Lo mismo, bien tapadina, tiempo a destaparse durante la noche hay, jeje.
    14. Yo odio el inglés, es por una profesora que tuve con 6 años a la que llamaban "la sargento", quien pone semejante elemento a dar clase a niños tan peques, pues desde esa que no puedo con el idioma, es más me cierro en banda, leo en inglés porque no me queda otro remedio y me gustaría dejar de odiarlo porque así lo haría más agustirrinín XD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Yo también soy muy maniatica con eso de las ediciones, y sobre todo con que no sean iguales, me pasa con silver que el segundo tiene un formato más pequeño. Coincido contigo en que también soy una despistada, no encuentro nada, me da coraje porque si llega alguien lo encuentra al segundo, sin embargo, es verdad comprobado, si lo he guardado yo sin duda al instante aparece XD
    Me pasó lo de leer sagas con la hermandad de la daga negra, tardé menos en leerla que los juegso del hambre por ejemplo jajajajajajaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me parece que coincidimos en varias cosas, por ejemplo en lo de maniática, quien no lo es en cuertas ocasiones. A mi también me gusta mucho Mentes Criminales, no es mi serie favorita pero es una de las que más disfruto viendola. Por cierto, no eres la única que duerme tapada en verano, a mi caso me remito vamos que parece ser una costumbre muy extendida, jajaja.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola María ha estado bien para conocer más cosas sobre ti. No coincidimos en demasiadas cosas aunque a mí también me gusta mucho "30 seconds to mars" pero no todas las canciones, también me gusta taparme con la sábana aunque sea verano. Seguro que te protegerá contra los ladrones :) la oscuridad no me molesta, no tengo una serie favorita. Me encantaría saber inglés como tú aunque no creo que me pasara horas mirando la gramática y el vocabulario :) vivir en Italia no estaría mal. Gracias a blogger yo también he conocido a gente simpática. Y espero que se cumplan tus deseos :) feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Eh, eh, María, se te ha dado por publicar mucho o que? XD Por hacerme esto, ahora te va un mega comentario ¬¬ Primero, como te entiendo, yo estoy enterrada de nominaciones, pero acaba auto nominándome y así nunca acabaré, así que ÍDEM. Dios, yo también soy una total maniática de eso JAJA De hecho, el anterior mes era la persona más feliz del mundo por tener una sola trilogía completa y con pasta igual, pero sabes? El mundo está en contra mía y descubrí que al primer libro le faltaban hojas, y claro, no podía quedarme así, por lo que tuve que cambiarlo, pero que pasó?? Que me dieron uno de pasta dura y no, de ahí valió todo XD aún no lo supero :(

    Bueno, a mi dejó de gustarme subrayar los libros, no sé, verlos pintados me daba cosa ñasdfg así que ahora solo los subrayo con lápiz, pero eso solo sucede con los de clase, los otros no hay forma XD JAJA Mi "orden" nadie lo entiende, soy una incomprendida, me pasa exactamente lo mismo que a ti, puedo tener algo en la nariz pero tengo que preguntarle a mamá y ya imaginarás que me dice... T.T Créeme, eso una enfermedad :s es que no paras de empezar sagas!! Por eso cuando lees autoconclusivos podría ser hasta un milagro XD A mi es que me viene la fiebre del anime por temporadas, por lo que cuando encuentro uno que de verdad llame mi atención, me vicio horriblemente, lo mismo con los doramas. Malditas obsesiones!! Sí, María, sigue creyendo que la sábana obviamente de protegerá de ladrones, vaya lógica la tuya, me tienes admirada. Yo el miedo a la oscuridad ya lo dejé atrás, o bueno, déjame pensar eso, porque a veces al ir al baño -todo oscuro- y encima en el patio me regreso como una loca a la cama, enserio, seguro podría romper algún récord de velocidad (?)

    La verdad pensé que había leído mal, pero no, decía colorear, y sabes que? Lo gracioso es que mi madre me ha recomendado colorear mandalas, porque relaja y quizás así distraiga mi mente, lo cual estaría genial XD Pero yo me volví adicta a la voz de Shaw, es que oh dioses, ese chico además de ser guapo canta genial ñasdfg *-* A mi eso me enoja un poco, pero tanto, además que solo cocino los fines de semana :P No me pienso viciar a una sola serie más!! Además que ya sigo muchas XD Oh santo cristo, me acabas de decepcionar, ¿El chulito Cullen? ¬¬ Em, rara, muy rara, yo lo controlo, pero no me andaría viendo la gramática y vocabulario JAJA Yo recuerdo que por voluntad leí los cuentos de Franklin, esos libros eran una obsesión XD ahora que lo pienso podría hacer una entrada de todas las obsesionas que tengo, eh, me das dado una idea :s Yo quisiera vivir en Italia, además que tengo familia ahí, aunque Alemania tampoco estaría mal e.e Quien no estaría feliz con sacar a sus novios literarios??

    Etto.. a ti te habrá quedado la entrada larga, pero a mi el comentario XD Muchas gracias por nominarme :3 y un abrazo enormee <3

    ResponderEliminar
  21. 1000 años. Cariño, yo creo que te gano. Aún no se ha publicado un reto que me nominaste, el de los libros encadenados.
    Yo soy medio qué con las ediciones. Me gustan que todas sean parejas, pero no sé porqué nunca lo puedo conseguir. Ahora solo intento que tenga más o menos el mismo tamaño. Tengo una saga que ni siquiera la puedo colocar en la misma estantería porque algunos libros son tan altos que no caben en la balda y los tengo que colocar en otra que tengo más grande, pero no la puedo mudar ahí porque también tengo de bolsillo y como que parecen gigantes y enanos. Lo odio.
    Sin duda una sábana es la mejor arma, es a prueba de todo.
    Pues a mi al contrario, a mi me da un ataque cuando me despierto y hay luz. Me pasa desde que mi hermana dormía en mi cuarto cuando era muy pequeña y siempre había que tener una luz encendida para que durmiera, y justamente esa luz estaba en el mueble que había encima de mi cabeza, y cada vez que abría los ojos veía la luz de lleno. Me ponía de los nervios. Aparte daba un calor en verano...
    A mi también me gustaba mucho 30 seconds to mars, pero era más fan de Simple Plan(pero de los discos de antes de 2007, creo) y Three days grace. Aun sigo escuchándolos.
    Yo también amo Mentes Criminales, es la mejor serie de la vida, ojalá jamás termine, sino me tocará verme todas las temporadas de nuevo, creo que nunca me cansaré de ella.
    Mi primer amor literario creo que fue Jace, seguido por Jacob, sí, yo al contrario que tú, era Team Jacob.
    Los idiomas son mi talón de Aquiles, jamás de los jamases se me han dado bien, ni inglés, ni francés, ninguno. Hasta parece que se me da mal hasta el español.

    Por favor, un deseo para mi es tener una cuenta corriente sin fondos. Aparte de la tranquilidad que tendría por tener mi vida económica resulta, ¿Sabes la biblioteca que me podría hacer? Nunca más iría a ver libros y mirar el precio, libro que quisiera, libro que compraría. ¿Que no traen un libro a España? Pues yo le pago a alguien para que me lo traduzca y lo mando a editar.

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar