Reseña | Nunca te enamores de tu enemigo de Maya Banks

22 de septiembre de 2016

Título: Nunca te enamores de tu enemigo
Autor/a: Maya Banks
Editorial: Esencia
Serie/Trilogía: Sí (3/3) [Los Hermanos McCabe]
Páginas: 336
Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.


 
   Primero quiero disculparme porque estoy segura de que esta reseña no me va a salir muy allá. Estoy algo pachucha y entre eso y que leí el libro durante el verano, no sé yo qué va a resultar de esto, pero vamos a intentarlo.

   En esta última entrega la protagonista será Rionna, la hija de un clan vecino de los McCabe con la que, hasta el momento presente de la novela, los tres hermanos han estado comprometidos. Sí, la pobre ha ido pasando de un hermano a otro según estos se iban enamorando y, finalmente se desposará con el último hermano soltero. ¿Por qué tanta insistencia en un matrimonio con ella? Pues resulta que las tierras de los McDonald —el clan de ella— es un territorio importante con la batalla que tiene el clan de los hermanos con el antagonista de la trilogía. Así que les conviene mucho que haya una alianza.

   El último de los hermanos McCabe, Caelen, se nos presenta como un hombre que está decidido a cumplir su deber para con su clan, pero que la idea de casarse no le hace mucha gracia. Si bien nunca esperaba tener la oportunidad de liderar un clan al no ser primogénito, este matrimonio se la da. Caelen es reticente a la idea del amor por su pasado, como viene a ser habitual, tuvo una experiencia bastante mala que le rompió el corazón y que casi le cuesta la vida de toda su familia. Así que no quiere enamorarse de nuevo de nadie ya que no va a poner de nuevo la vida de sus hermanos y nuevas cuñadas en las manos de otra mujer.

   Tanto Rionna como Caelen han sido dos personajes que me han llegado mucho. Por una parte, ella es una mujer poco usual para su época, prefiere estar entrenando el arte de la espada que quedarse en el castillo a tejer o dirigirlo en las tareas. Esto sin duda, es una cualidad que, aunque no quiera el protagonista, le vuelve loco de ella. Aun así, no quita para que Rionna sea una persona sensible, que lo ha pasado muy mal con un padre que es un poco —si me lo permitís— cerdo y sinvergüenza.

   Hay varias partes en las que se me partió un poco el corazón por ella porque no desea más que su marido la quiera. Cosa que veo lógica, ya que te casas, pues hombre, si la persona te quiere tampoco estaría mal, digo yo. No quiere decir que Caelen sea mala persona con ella, porque no es verdad, pero sigue queriendo mantener las distancias a toda costa.

Caelen giró sobre sí mismo y dio vueltas con Rionna hasta que la risa de ella llenó el aire. El clan los rodeó y compartió su alegría. [...]
Te amo, cielo. No hay ninguna parte de mi corazón o de mi alma que no te pertenezca.
Me alegro, Caelen McDonald, porque soy una mujer muy posesiva y no pienso conformarme con menos. Te quiero todo para mí.
Él le sonrió y bajó la cabeza para volver a besarla.
Ya veo. Me encanta.

   La evolución de los personajes, la narración, los sentimientos... No sé cómo lo hace, pero Maya Banks me ha puesto a sus pies cada vez que he leído una novela de esta trilogía. No sé si el resto de sus sagas será igual, pero os aseguro que esta merece muchísimo la pena si os gusta el género. Se me han pasado las hojas en un suspiro y hacía tiempo que no me sentía tan triste porque se terminara una trilogía o serie. Si hubiesen más libros yo no me quejaría, Señora Banks.


Nunca te Enamores de tu Enemigo es una conclusión de trilogía que no deja indiferente. La autora no baja el nivel en toda la novela y tanto los personajes como su historia te llegarán al corazón si les das una oportunidad. Un final que me ha dado pena leer al poner punto y final a estos highlanders.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me llama bastante esta trilogía por lo que no descarto leerla más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado tantíiiisimo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Definitivamente tengo que probar la pluma de Maya Banks, porque es una mujer que me intriga un montón <3 jaja, es que es tan prolífica con los libros. Y realmente me encantan las series donde hay... salseo jajajaja *-* En fin, espero leerlo pronto ;)
    ¡Besotes! :3 Y muchos ánimos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía este ahora mismo lo voy a buscar si o si, vamos no había escuchado hablar de él, pero ya que lo he hecho me voy a el jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, aunque me da pena ella, parece una pelota de baloncesto... De todas formas, me los apunto, a ver qué tal xD
    ¡Un beso!.
    P.D. ¿Quiénes son los del dibujo con la nota? (Estoy en plan cotilla, sí, no me lo tengas en cuenta xD)

    ResponderEliminar
  6. YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES
    me hace taaaaaaaaaaaan feliz ver que un libro (este caso trilogía) que yo te recomiendo te gusta tanto, te llega tanto.. aiiiiis, es que me pongo wiiiiii
    esta trilogía, me encantó, como a ti
    y todos los libros son preciosos.. esq la Banks es muy TOP cuando quiere
    un beeeeeeeesote
    PD. Ponte bueeeeeeeena!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de esta autora pero desde que vi esta serie de libros me encantaron y tengo muchas ganas de hacerme con ellos, espero poder comprarlos para estas navidades o quizás me los regalen, así que sin dudarlo lo anoto para leer y espero que sea pronto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que gracias a ti leí el primero después de haberle puesto un NO rotundo a la autora? espero conseguir el segundo libro pronto, porque quiero seguir con los hermanos.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Cuando dijiste que te venías con sagas/ trilogías pensé que era en broma, pero vale, ya lo entendí XD Fíjate que estoy enojada contigo, porque te lees todo lo que te dice neus y yo que? Anda, que tenés que leer Engaños, además ahora mismo estoy con el asdf <3 Ya veo que te gusta la romántica más que a mi y eso ya es decir mucho JAJA What? Se ha estado pasando de hermano en hermano?...Qué rayos? Todo por un terreno :s La cita me pareció extraña, ya que en su mayoría los roles serían al revés, eso de mi cielo lo diría una chica.. o no sé, hasta ahora no he leído un libro donde lo diga un chico XD Y el fan art fue tan asdf *-* Un abrazo enorme bonita <333

    ResponderEliminar
  10. hola yo he leído varios de esta escritora pero esta trilogía me parece que no, y si tanto a ti como a Neus os ha gustado tanto tal vez me tenga que decidir ejejej. Otra saga menos chao

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad en un tiempo. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No he leído esta saga pero sin duda quiero hacerlo jajaja ccreo que ahora estan de oferta pero no se si cogerlos...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Empecé con el primero y me dije ni uno más....para mi eran muy parecidos, cambiando solo el género, de otra trilogía contemporánea de la autora :( Me alegro q te haya gustado....y mejórate linda!!!!

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Ahora viendo tu reseña me doy cuenta, y con lo que me gustan a mi los libros de Highlanders, el tiempo que hace que no leo uno. Son libros que siempre acabas disfrutando y valen para leer en cualquier momento :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!!!!
    Pues estos libros los tengo apuntadísimos! Porque el género me gusta y joe me has picado la curiosidad con las reseñas. Además que la prota no sea la típica me encanta!! jijiji un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de la autora y aunque tengo ganas tendrá que esperar ya que hay otros libros que me llaman más que estos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La semana pasada me llego un libro de esta autora y me estrenare con su pluma, si veo que me gusta me are con estos libros. Mejórate, besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Parece que te ha gustado un poquitín... XDDDD
    Tengo esta trilogía pendiente también recomendada por Neus ;D

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Estoy viendo esta trilogia por muchos sitios ahora y la verdad es que me llama la atención y quiero leerlos. Espero poder hacerme pronto con ellos y ver que tal me parecen a mi :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó!!!
    La pobre Rionna me dio mucha pena, comenzó que se iba a casar con uno de los hermanos en el primer libro, en el segundo la plantan el día de su boda. Y ahora se tiene que casar porque es el último hermano que queda. De verdad, se tenía que sentir super mal. Yo me hubiese sentido fatal, es como ser rechazada una y otra vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar