Reseña | Hijo de la Noche de Sherrilyn Kenyon

27 de septiembre de 2016

Título: Hijo de la noche
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Serie/Trilogía: Sí (1/?) [La Liga]
Páginas: 560
Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.
   Sin haber "terminado" Cazadores Oscuros  —porque seamos sinceros, esta saga no se llega a terminar nunca porque no está finalizada ni lo estará hasta dentro de uno pocos (muchos) años—, me aventuré a empezar durante el verano otra serie de Sherrilyn Kenyon. Sí, es que como tengo poco con las series que tengo a medias, pues más todavía. Que por cierto, lleva más de 11 libros de La Liga y todavía sigue, así que creo que podemos llegar a la conclusión de que esta autora no sabe hacer series cortas o, más o menos con un número de libros razonable. Tonterías a parte, vamos a la reseña.

En esta primera novela de la autora, Sherrilyn Kenyon nos adentra en un mundo de ciencia ficción en el que humanos y extraterrestres coexisten, pero es un mundo peligroso y oscuro, lleno de corrupción y asesinos de sangre fría. La Liga se creó para mantener el orden, sus soldados se formaron con el más exigente de los entrenamientos, convirtiéndolos en seres sin sentimientos que no dudan a la hora de matar una vez se les haya dado la orden.

Se supone que Nykyrian es de lo mejor de estos soldados, pero cuando recibe la "misión" de matar a una niña, dice: Hasta aquí he llegado y abandona La Liga. Años más tarde, nadie ha vuelto a saber de él y se dedica ser o asesino a sueldo o guarda espaldas, dependiendo del cliente, junto a unos cuantos compañeros que por X circunstancias, se han visto arrastrados a llevar ese tipo de vida. Nykiryan es un personaje que me ha gustado. En él realmente se nota que son los inicios de Sherrilyn Kenyon, donde empezó a crear a sus personajes masculinos torturados por la vida, pero que en el fondo cuando se enamoran de verdad, te los podrías comer.

Luego Kiara, es una joven bailarina que está harta de la vida que lleva y de la gente con la que tiene que tratar solo para poder ejercer de bailarina. Al ser hija de un político importante, empieza a ser el objetivo de mercenarios. Y es entonces cuando conoce a Nykyrian, su padre le contrata para que la proteja a toda costa. La verdad es que al principio no estaba segura de si me iba a caer muy bien este personaje porque pensaba que era un poco niña de papá y que no podría ver más allá de su mundo de ricachuelos, pero —menos mal— me equivoqué. La verdad es que le cuesta un poco decidir si él vale la pena el arriesgarlo todo o no —lo cual es muy comprensible dado que va recibiendo información muy lentamente—, pero una vez que se decide, no tira la toalla.

Me he pasado toda la vida oyendo a la gente decirme por qué no se me puede amar y que no soy nada más que un pedazo de mierda. [...] Siempre me he dicho que no me importa, que no necesito a nadie. [...] Es mentira, ¿sabes? Sí que me importa y quiero a Kiara. Si estar con ella me cuesta la vida, me da igual. Además, ya no soy tan joven. Si tengo que morir, prefiero hacerlo sabiendo que alguien me ha querido, aunque sólo sea una vez. ¿De verdad es demasiado pedir?

No puedo decir que la novela sea de lo mejor de Kenyon porque hay libros de Cazadores Oscuros que son mucho mejor, pero creo que también es comprensible dado que esta fue su primera novela. Eso sí, si una cosa está clara, es que sabe cómo acabar llegándote al corazón, en mayor o menor medida, pero te acaba llegando.

También tengo mucho en cuenta el mundo de ciencia ficción que ha creado la autora. Me parece bastante interesante y supongo que en los siguientes libros sabrá sacarle partido. En cuanto al romance protagonista, Nykyrian y Kiara me han gustado mucho, aunque a veces Kiara ha tirado un poco a lo melodramático y la forma en la que se resuelve el pasado de Nykyrian con sus padres no me lo esperaba para nada. Sobretodo esta última parte ha sido lo que más a cuadros me ha dejado, pero no sé si para bien o para mal.

En Hijo de la Noche, se nota que fue el primer trabajo de la autora. La novela tiene acción, drama y romance bastante bien enlazados, pero con algunos detalles de los personajes no he sabido cómo reaccionar. ¿La recomiendo? Sí. Si te apetece un romance intergaláctico y te gusta Kenyon, creo que puedes disfrutar de esta novela.