Reseña | Maybe Someday de Colleen Hoover

Autor/a: Colleen Hoover
Editoral: Atria Books
Serie/Trilogía: Sí (1/1.5) [Maybe Someday]
Idioma: Inglés - Disponible en castellano
Páginas: 367
Precio: 14, 50€
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Después de tener este libro casi dos años en mi estantería, al fin me he decidido a leerlo. Y dejadme que os diga... Qué tonta que he sido. No sé cómo he podido esperar tanto para leerlo. Pero supongo que, como suele pasar, cada libro tiene su momento indicado para que lo leas y este, definitivamente, ha sido el mío.

La historia comienza peculiarmente entre un flashback y el presente de Sidney, la protagonista. Acaba de descubrir que su novio y su mejor amiga y compañera de piso, llevaban acostándose desde siempre, y el hecho de que Hunter fuera novio de Sid, no cambiaba mucho la situación. Tengo que confesar que no me esperaba que fuese a congeniar con ella como lo he hecho, supongo que me esperaba otro tipo de protagonista, o a lo mejor una más infantil o repipi, pero me ha gustado la forma tan humana que tiene de enfrentarse a las cosas y actuar en consecuencia.

Ridge por otro lado, es un chico que también ha tenido que pasar por lo suyo desde que era pequeño. Trabaja con la informática, pero su gran pasión es la música. Toca la guitarra y escribe letras para el grupo del que es parte junto a su hermano pequeño, pero prefiere quedarse en su apartamento que salir de gira. Me ha gustado su lado tierno, cómo quiere cuidar de su novia, lo sensible que es... Pero me ha faltado algo, no estoy segura de que me haya gustado su forma de enfrentarse a las cosas del todo.

Ridge desde el principio solo intenta ayudar a Sidney lo mejor que puede cuando esta tiene que abandonar su apartamento al estallar LA bomba, así que le propone que se traslade a su apartamento con él y su mejor amigo temporalmente. Aquí empezaran los acercamientos, el escribir letras juntos...

Leyendo la novela me ha pasado el llegar a un punto en el que, a pesar de entender el punto de vista de Ridge, no he terminado de empatizar con cómo lleva el tema Maggie-Sidney. Lo entendía, pero no. No sé si me explico. A pesar de que es un chico muy dulce, atento, cariñoso... Este detalle ha hecho que no me conquiste del todo. En cambio, Sidney, me ha encantado. Su forma de actuar, sus razonamientos, nunca me han entrado ganas de gritarle que hiciera o no hiciera algo distinto.

La amo, todo de ella. Amo que nunca me haya juzgado. Amo que me entienda, amo que a pesar de todo por lo que le hice pasar, no hizo otra cosa que apoyar mis decisiones, sin importar cuánto la destruyeron en ese momento. Amo su honestidad. Amo su desinterés. Más que todo, amo ser el que llegue a amar todas esas cosas de ella.

Independientemente de esto, Maybe Someday es una novela que merece la pena. Hacía mucho tiempo que no me implicaba tanto sentimentalmente a la hora de leer una novela, y eso sin duda, se debe a la mano de Colleen Hoover. Escribe de manera sencilla, pero de forma que no le hace falta más para que te llegue.

La autora es un gran descubrimiento y pienso seguir leyendo sus novelas. También quería comentaros, que, si queréis, podéis intentar leer la novela en inglés porque se entiende muy bien y no tiene palabras muy complicadas.

Maybe Someday ha resultado ser un descubrimiento. Es una novela para sufrir, pero muy bonita también. Habla de lo difícil que es muchas veces aclarar las cosas, el querer ser algo para alguien pero que no sea posible y sobretodo, de corazones rotos. Merece la pena.

17 comentarios:

1. Aun no he leído nada de esta autora, pero no descarto hacerlo.
    Un besazo :)

2. ¿Este libro es "Tal vez mañana"? Como a veces el título en español no es el mismo, no sé si es otro libro. Yo he leído a esta autora por primera vez este verano, y no entiendo como no le di una oportunidad antes, porque ha sido todo un descubrimiento. Creo que podría convertirse en una de mis autoras favoritas, y eso que solamente he leído "Amor en verso", pero me encantó. Ahora mismo estoy leyendo "Hopeless", y cuando lo termine quiero leer "Tal vez mañana".

Besos!

3. ¡Hola Maria!

He leído muchas reseñas sobre esta novela y casi todas la han calificado como más que genial, me anima mucho ya que esta hace tiempo en mis estanterias y quiero ponerme con ella muy pronto. Como has dicho, hay el momento cierto para leer y creo que el mío ha llegado también. Una lastima que el protagonista masculino no te haya convencido del todo...

Besos

4. ¡Holaaa! Ay, amo tanto a Colleen que no dudo en cuanto a sus libros, y es que este fue una cosa preciosa *-* desde los personajes, igual que Ridge es un poco patoso, prefiere que decidan por él, como hizo ejem, y bueno, la historia en general es muy buena, me encantó la música, es que esas letras, son cosas preciosas *-* Qué bonito que te haya gustado, y sí, a veces hay sus momentos con los libros :D
    ¡Besines! :3

5. Holii ^^
    Te seguía en instagram pero no sabía que tenías un blog ^^'
    Este libro lo compré hará un año o puede que más, lleva en mi kindle siglos y no me animo a leerlo, tal vez sea por todo el boom que ha tenido o por cualquier otro motivo pero o cierto es que leí las novelas cortas de Never never y me gustaron mucho, a pesar de que no las escribió ella sola, tengo mucha curiosidad por saber como se defiende sola y tu reseña me ha ayudado un poquito (:
    Me quedo por aquí :D
    Un besitoo <3

6. Coincidimos en todo con este libro :)
    pues nada, a ver si te animas con alguno más
    un beesito

7. Hola^^ Pues el universo está en contra mía, ya te digo, justo hoy que me decido a leerlo, aparece otra reseña que poco y lo pone en el cielo. Del libro no sabía nada, ni sinopsis, ni había leído reseñas, solo decidí leerlo por una recomendación de una amiga y pues le hice caso XD Pero me emociona saber que tiene música *-* que a mi me encanta. Pero eso de que se muda a su apartamento.. ¿soy la única a la que le suena a Beautiful Disaster? Y bueno, espero que me guste tanto como a ti. Ya me quedo por aquí :D Un besito^^

8. No me pareció un mal libro pero aún así cambiaría varias cosas de él. Un besote :)

9. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo la atención, además que ando en un break con esta autora porque los últimos tres libros que leí de ella me dejaron con un mal sabor de boca y no me convencieron del todo, así que preferí darme un espacio con sus obras pero más adelante de seguro alguno de sus libros caerá de nuevo en mis manos, no puedo negar que tiene tramas llamativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

10. ¡Hola! Es la primera vez que leo una reseña de este libro y tengo que decir que has captado mi atención, me encantaría leerlo sobre todo porque es una autora que le llevó muchas ganas, gracias por esta genial reseña. Saludos ♥

11. Hola:)
    Jajaja, yo lo he tenido bastante tiempo esperando por mi también, y eso que sabía que me iba a gustar pero como se que las historias de la Hoover me dejan un poco tocada la patata pues lo voy dejando, lo voy dejando....
    Yo me llevé un sorpresón con lo de Ridge, bueno con todo primero con lo de "eso" y luego con todo el tinglado de M.
    Ridge tiene un cacao maravillao y a veces no conseguía comprenderlo pero a la vez me encantaba que fuera tan sensato y sensible y adorable, tan achuchable ♥.♥
    Me pareció una historia bastante real y maravillosa, aisss que genialosa es la Hoover ^^

Tienes que leer Hopeless, a mi me gustó más que este, aunque es diferente claro, pero es muy Hoover igual ;)

Besinos ;-**

12. Hola!! a mi también me gustó mucho este libro y es que la autora tiene la capacidad de hacernos sufrir y enamorarnos con sus historias. Quiero todas sus obras en España!!

besos

13. ¡Hola! ¡Hace muchísimo que no nos leemos!
    Siempre he querido leer a Coleen Hover, pero nunca me he animado, aunque tu reseña me ha dado un empujoncito más hacia ella y sus novelas. Me gusta que pueda leerse en inglés, porque quiero comenzar a leer en ese idioma, así que creo que 'Maybe Someday' no se hará esperar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un besazo enoooooorme! ♥

14. Hola.
    Me enamoré por completo de este libro, es un libro que parece sencillo pero en verdad encierra una historia única e increíble. Ahora sale en bolsillo otro libro de ella que quiero leer, Hopless y la verdad es que estoy deseando comprarlo, creo que va a ser una de mis autoras favoritas. Me ha encantado la reseña, te ha quedado completa e increíble, no le falta detalle alguno.
    Muchos besos!

15. Hola María tengo pendiente leer algo de esta escritora y ya me la han recomendado en varias ocasiones, así que espero darle una oportunidad en algún momento y a ver si me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.

16. La verdad es que tengo una mala relación con Colleen Hoover. Ni sé cuantos libros he leído de ella y siempre me ha pasado lo mismo, incluido con éste. Me parecen buenos libros, la historias son bonitas, pero siempre, siempre, hay una cosa que no me gusta en la historia y ese odio que le cojo a eso se hace cada vez más grande y me termina arruinando el libro.

Un beso!