Reseña | Mark y Alice de Abril Camino

7 de agosto de 2016

Título: Mark y Alice: el futuro perfecto
Autor/a: Abril Camino
Editorial: Autopublicación
Serie/Trilogía: Sí (4/4) [Hermanos Sullivan]
Páginas: 220
Precio: 2, 99€ (Kindle)
Mark Sullivan lleva más de siete años hundiéndose en el fango. Ochenta y seis meses de apatía. Dos mil quinientos cincuenta y siete días de culpabilidad. En Columbia, Mark aprendió algo que no entraba en el currículum universitario. Aprendió que un error podía truncar para siempre la vida de una persona. O de dos.
En vísperas de la boda de su hermano pequeño, Mark recibe en su aislado rancho de Arizona a toda la familia Sullivan. Parker y Amy. Travis y Emily. Preston y Lisa. Ellos llenarán la casa, y la vida de Mark, de todo aquello que él lleva siete años evitando: conversaciones, besos, risas... felicidad. Solo el recuerdo de una chica de pelo azul y sonrisa infinita podrá hacer que se replantee su vida. Y será entonces cuando comience la verdadera aventura.
   Finalmente he podido leer el final de esta saga Young Adult, que ha resultado descubriéndome una autora a la que yo creo que podría irle muy bien.

   En esta ocasión, Mark es nuestro protagonista. Se trata del hermano mayor de los Sullivan, se encarga del rancho familiar desde hace años y, la trama comienza con su propósito de transformarlo para hacer terapia con los caballos. Ahí es donde entra la protagonista.


   Alice físicamente es todo lo contrario a Mark —a parte de por lo obvio—, está llena de piercings y tatuajes, y le gusta teñirse el pelo de colores llamativos. Alice es una terapeuta con muy buena reputación, y Mark la conocerá porque trató a Emily —la protagonista de la segunda novela de la serie y cuñada de Mark—, así que irá recomendada por ella.

   Desde el momento en que se conocen habrá una conexión entre ellos, pero algo sucede y no será un camino fácil para ambos.

   Paralelamente, al ser el último libro de la saga, la autora no ha dudado en hacer coprotagonistas de la novela al resto de hermanos y sus parejas. Personalmente, me ha parecido un acierto por su parte, siempre suelo quedarme con cierto gusanillo por saber algo de protagonistas anteriores y con esta novela no ha pasado.

Emily, ¿te das cuenta de que parece que tienes catorce años?
¿Y? Cuando tenía catorce años, parecía que tenía setenta y cinco.
Eso también es verdad. Me has convencido. ¿Qué quieres hacer?

   Puede que esta cita, sacada de contexto, no sea tan graciosa, pero es que os prometo que al leer esa escena no pude parar de reír. Es otro punto positivo de la novela, el humor está tan presente como el romance o algún que otro pequeño drama.

  Como ya os he dicho, todos los hermanos tienen un protagonismo importante, y aunque normalmente suele gustarme que la novela se centre en los personajes que toca, en esta ocasión no me ha molestado lo más mínimo, es más, me sentía aliviada al leer sobre ellos. Así que al final, aunque sentía la típica tristeza que se tiene al terminar una saga y despedirse de los personajes que te han acompañado, tampoco fue tanta, precisamente por eso, por haber podido echar un ojo al futuro de los hermanos mas el epílogo, que también es un broche perfecto para terminar.


En Mark y Alice se relata el romance del hermano Sullivan, pero la autora no olvida al resto de personajes que nos han acompañado a lo largo de la saga. Es una novela fresca y perfecta para el verano, con toques de humor y muy poco drama, os aseguro que es una lectura relajante y satisfactoria. También resulta ser un final de saga perfecto en el que se cierra todo y no te deja con el gusanillo de saber qué les depara el futuro a los personajes.
Muchas gracias a Abril Camino por la copia digital de la novela

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Como siempre digo, ¡más sagas no, por favor! xD
    Es que ahora mismo tengo un montón a medias, así que por el momento paso de empezar otra más. Pero reconozco que son libros que me llamaron la atención hace tiempo, cuando hiciste la reseña de los anteriores. En vista de que te ha gustado tanto esta saga, me gustaría leerla algún día. Y por suerte solo son cuatro libros, así que dentro de lo que cabe tampoco son tantos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada de esta saga y por ahora tampoco me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por tu reseña, María! Ahora que ya estoy a otras cosas y les he dicho adiós a los Sullivan, me ha dado mucha nostalgia leer tu reseña.

    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía pero pinta interesante y bonico
    lo tendré en cuenta
    un beeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me apetece algo así, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mira que estoy siendo un poco reticente a empezar más sagas, pero es que me ha encantado la reseña y me has dejado con la curiosidad, y más viendo que todos están bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado de esta serie pero me ha llamado bastante la atención. Gracias por la entrada, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaa,
    no conocía este libro pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo, puede que le de una oportunidad, me alegro que te haya gustado!
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa guapa! Jajaja, a mí también me encanta eso en el final de la serie, sobre todo cuando los protagonistas son hermanos, o amigos muy cercanos, porque en algún momento ves lo que están haciendo con sus vidas *-* eso es super bonito <3 (ME acaba de pasar con Asa de Jay Crownover). En fin, que me ha dado curiosidad la serie ;) y el NA es lo mío ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero le veo elementos interesantes, por ahora la dejo pasar porque tengo muchisimas trilogías/sagas empezadas que debo ir terminando pero apunto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Tendre que buscar los anteriores de este para empezar por el principio.

    Saludos

    ResponderEliminar