Reseña | Amante Consagrado de J. R. Ward

11 de agosto de 2016

Título: Amante Consagrado
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (6/?) [La Hermandad de la Daga Negra]
Páginas: 592
Precio: 9, 95€
Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchan contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.
Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es solo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola... Se siente muy atraída por la noche responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor.

   Después de casi dos meses, he seguido con la saga de La Hermandad, pero no os voy a mentir, sí que me ha costado terminar este libro. Tengo sentimientos encontrados con esta novela, así que ahora os explico.

   A Cormia ya la conocimos en la novela anterior. Es una de las Elegidas y fue seleccionada para ser la primera en aparearse con el Gran Padre. Mientras que el resto de sus hermanas están encantadas con la idea de tener que procrear con un vampiro que no conocen de nada, ella está aterrada. Como ya se descubrió, Phury, llegados el momento de la ceremonia, se la llevó con él a nuestro plano, donde no tenía que hacer nada que ella no quisiera con él.

   Por otro lado, Phury ha sufrido muchos cambios desde que le conocimos en el primer libro. Desde que su hermano encontró a su compañera y él pasó por lo que pasó, lo único que ha hecho ha sido adentrarse de lleno en el mundo de las drogas llegando a volverse autodestructivo. Phury conseguirá que la Hermandad desconfíe de él, dañando mucho su relación con los hermanos.

  Mi gran problema con esta novela ha sido que le sobran páginas. La primera mitad no me ha aportado a penas nada, tal vez algo lo relacionado con Quinn, Blay o cómo poco a poco Zsadist se va acercando a la paternidad. Pero lo que es la trama principal, no avanza hasta la segunda mitad del libro.


De pronto se arrodilló frente a ella, y Cormia se sobresaltó.
Su Excelencia, usted no debe…
Phury. Quiero que me llames Phury. No quiero oírte más eso de «Su Excelencia» o «Gran Padre». A partir de ahora sólo quiero que me llames por mi nombre.
Pero…
Sin peros.
Cormia sacudió la cabeza.
Está bien, pero usted no debería estar de rodillas. Nunca.
Frente a ti, sólo debería estar de rodillas. ‒Phury puso sus manos con delicadeza sobre los brazos de Cormia ‒. Frente a ti… Yo siempre debería inclinarme. ‒Luego se quedó mirando su rostro y su pelo ‒. Escucha, Cormia, necesito que sepas algo.
Mientras Cormia lo miraba desde arriba, sus ojos parecían la cosa más maravillosa que hubiese visto en la vida, hipnóticos, del color de los cuarzos cítricos a la luz del fuego.
¿Qué?
Te amo.

   No se puede negar que la pareja tienen momentos muy tiernos, pero me han resultado algo insuficientes. Phury prácticamente huye de Cormia el 70% del libro, y Cormia sí que es cierto que está enamorada de él desde casi un principio. Pero el hecho de falta de escenas en las que se vean cómo esos sentimientos se desarrollan, ha sido lo que ha hecho que me quede a medias con la pareja.

   En sí, la novela no está mal, pero en muchas ocasiones me ha dado la sensación de que lo que debía ser la trama principal, ha quedado como otra de las subtramas sin encontrar una trama dominante al final. Solo espero que esto no se convierta en costumbre en los siguientes libros.

Amante Consagrado es el libro de la saga que más ha flojedo hasta el momento. Phury y Cormia son personajes que podrían haber dado más juego y podrían haber tenido mayor protagonismo del que han tenido.

13 comentarios:

  1. Para mi, este es uno de los flojos jejeje Phury me dejó... fría :S ni fu ni fa, lo mejor fueron als tramas secundarias y ver a otros personajes pero lo que es la pareja me daba igual jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esta es una saga que me llama desde hace tiempo por la fama que tiene. Y si le sumamos que me encantan los vampiros, me tiene que interesar a la fuerza. El problema es que es más larga que un día sin pan xD
    Y yo sigo inmersa en la de los Cazadores Oscuros, que es más larga todavía, así que hasta que no la termine no tengo intención de empezar esta. Y creo que para eso todavía quedan unos cuantos años xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es demasiado largar para mí y por eso la estoy dejando de lado, pero veo que en general está gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Este ya no llegue a leerlo, veremos que me parece cuando llegue...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hoola :D
    Puff, Phury es un puff, no me gustó su comportamiento, justo eso que dices de que andaba jugando al escondite con Cormia.
    Sinceramente creo que a Ward le gusta tan poco Phury como a mi XD Bueno olvidate ya de este libro y vete corriendo a por el siguiente que tiene más miga, muahahaha XDDDD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de esta saga, no puedo negar que me hace ojitos y que tiene cosas que me llaman la atención pero por el momento la dejo pasar porque tengo otras sagas/trilogías en mi lista que quiero empezar pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    wow La Hermandad de la Daga Negra, recuerdo haber leído el primer libro (aunque se supone no debía leerlo por mi edad...) y me gustó pero no tanto como para continuar la saga , son muchos libros!
    Mmmm ahora no sé si retomarlos, porque quiero empezar Cazadores Oscuros y también es larga XD Esperaré tu opinión del siguiente porque este parece ser el más flojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que es un género que no me gusta casi nada >-< pero lo cierto es que este libro me dio curiosidad. Es una lástima que, como decías en la reseña, a veces la trama se vaya de eje, ese es un error que molesta bastante... aún así sería interesante de leer :3
    Un beso grande y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola María pues vaya espero que el siguiente de la serie te deje mejores sensaciones y disfrutes con su lectura. Yo por el momento no me animo con la saga tengo demasiados frentes abiertos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Realmente tengo muchas ganas de leer esta serie, así que voy a estar viendo cuándo comenzar el primero, aunque, me parece que ya vamos por el dieseis, lo que me da un poquis de miedo jajaja, hay que ver ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    De toda la saga este es el que más me costó leer, Phury no era desde luego santo de mi devoción, si a lo mejor le falta la picardia y gracia de sus hermanos, me pasó que también me sobraron muchas páginas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido sin duda contigo. da la sensación de que faltan páginas entre la relación entre Phury y Cormia. Al principio ni se hablan, incluso se pasan así meses y de repente... pum, parecen estar profundamente enamorados ¿es que me he perdido algo o qué pasa?
    Además se hace muy, muy pesado de leer porque hay demasiadas historias paralelas a ésta, y es que se ha terminado comiendo la historia principal. Si incluso hay capítulos en los que ni aparecen. ¿Cómo no van a salir los protagonistas? ¿Es que estamos locos o qué pasa?
    Y la verdad es que me da miedo avanzar con la saga porque eso (creo) significará que aparecerán más personajes y eso significará que habrá más historias paralelas. Pufff
    A ver que nos espera el resto de libros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar