Reseña | La Duquesa Cortesana de Joanna Shupe

22 de junio de 2016

Título: La Duquesa Cortesana
Autor/a: Joanna Shupe
Editorial: Titania
Serie/Trilogía: Sí (1/3) [Engaños Traviesos]
Páginas: 288
Precio: 16€
¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno?
Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el Duque Depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste.
Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:


   •Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
   •Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
   •Viajar a Venecia y localizar a su marido.
   •Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó? 

    Bueno, aquí os traigo la reseña de una novela que, sinceramente, me ha dejado algo confundida. Ha sido por un lado entretenida y diferente, pero por otro, me ha parecido que hay algunos elementos que me han chirriado un poco.

  En principio nos presentan a Julia: una chica que se casó joven con un duque que salió despavorido en cuanto terminó la ceremonia. Nuestra protagonista, tras ocho años de abandono por parte de su marido, ya no puede más. Está al borde de la quiebra por culpa de la familia del duque y decide tomar una medida desesperada. Se hará pasar por cortesana delante de su marido para quedar embarazada de este y asegurarse un futuro para ella y a su tía.

  Por otro lado tenemos a un personaje con el que me ha costado empatizar: Nick Colton. El protagonista masculino se vio empujado por su padre a ceder ante un matrimonio por conveniencia, por lo que, en cuanto termina con su obligación, sale de Inglaterra para ir por Europa hasta acabar en Venecia, donde ha residido los últimos años. ¿A qué se ha dedicado? A jugar a los naipes y hacer honor de su apodo de Duque Depravado.

  La trama en aspectos generales es bastante diferente de a lo que estamos acostumbrados en este tipo de novela, la protagonista se sale de los cánones, básicamente. Con el poco dinero que le queda, contrata a una cortesana para que le enseñe a hacerse pasar por una.

  Realmente me he creído que Nick no reconociese a su esposa hasta que ésta fue desenmascarada, ya que tras ochos años sin ver a una chiquilla de dieciséis, a la que solo vio durante la ceremonia, me resulta creíble y más si esta se tinta el pelo.

  Hasta aquí bien. Lo que no me ha terminado de encajar del todo es, por un lado, el comportamiento infantil de él al no querer ni si quiera hacerse responsable de su esposa cuando sabe que ésta depende de él. Y, por otro, que ella siga adelante con su artimaña de engañarle para quedarse embarazada incluso cuando se enamora de él y ve la verdadera faceta de su marido.


La amo, esposa querida. Pero ¿y si se equivoca? ¿Y si la hago desdichada?
Seguro que habrá días en los que me hará desdichada, y yo a usted. Habrá altibajos en nuestro matrimonio, pero no puede seguir huyendo, Nick. Quédese conmigo y empecemos la vida que ambos queremos, la vida que ambos merecemos.

  Por último, lo que más confundida me ha dejado ha sido el desarrollo del final. Hay cierta escena en la que se descubre cierta conspiración -tranquilo todo el mundo que no hay spoiler-, pues en esta escena se suceden unas cosas... que con unas me quedaba con cara de no saber de dónde aparecían las cosas y con otras pensaba: "Vale, esto sí".  Así que ha sido una de cal y otra de arena. En mi opinión, lo mejor ha sido el personaje secundario de Simon, que es el mejor amigo de ambos protagonistas. Es el más cuerdo y el que mete esos puntos de humor y cizaña cuando es adecuado.

La Duquesa Cortesana es una novela romántica histórica perfecta para pasar una tarde. La narración es ligera y la trama te mantiene interesada en todo momento. Un  punto fuerte es la nada usual protagonista en este tipo de relatos. En cuanto al romance, hay momentos tiernos pero me ha hecho falta alguno más como para terminar de creerlo. Por rasgos generales es, como ya he dicho, una novela entretenida pero no lo mejor del género.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Hola Maria
    Pues no sé que decirte...
    Primero tu reseña es estupenda.
    Al principio pintaba bien la historia, pero luego según has ido contando esas cosas que no encajaban me ha desanimado, la verdad.
    Y por lo que veo no es libro único...
    En fin, de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, asi que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ahora mismo leer romántica histórica no me apetece nada. En esta época me apetecen más otro tipo de lecturas, sobre todo juveniles, distopías, etc… Y por lo que comentas, este libro no es de lo mejorcito del género. Me da la impresión de que es una novela más del montón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había visto ese libro, me llama mucho la atención jeje... Pero la puntuación que le has dado no me ha convencido del todo, por lo que por ahora lo dejo pasar ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues no sé si pinta del todo bien... gracias por la reseña. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    Lo histórico no es lo mio...creo que me empache demasiado de él en mis tiempos mozos, y tal y como le dije a mi compañera, no creo que lo lea...aun siendo con ese "pero", aun siendo con esa "originalidad"no...lo que me atraería es ese matrimonio de conveniencia, era lo que mas me gustaba...pero ese lado de Nick...durante dos años vivir a la "bartola"? no,no,no

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola, ahora mismo estoy con el segundo de esta serie, La condesa libertina, y por ahora me está gustando ya que tenía muchas ganas de leer la historia de Simon desde que leí esta otra. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Vaya, la verdad que no soy de leer novela histórica romántica, pero me ha llamado un poco el librito, sobretodo por esa forma de la protagonista, que ella va en busca de lo que quiere, se nota bastante decidida y llama un montón ;) Hay que ver. Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¿Por que les ponen esas portadas tan feas a los libros? Ya solo por eso me echa para atras. De todas formas no me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto que este género es uno de mis prefes y la romántica histórica siempre me ha venido bien para desconectar un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En principio no me llama demasiado pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A este en específico le tengo muchas pero muchas ganas. Realmente tenía muchas expectativas y las sigo teniendo, pues el segundo es muy bueno.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Genial la reseña, pero por lo que veo qué difícil es darle un buen final a una novela jajaja. Con esto que comentas no me ha terminado mucho de convencer la historia, tengo que pensar si le doy una oportunidad o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea, me echa para atrás que sean tres libros, pues tengo demasiadas series de libros pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que ahora mismo con todo lo que tengo no podría leerlo aunque me llamase, pero quizás para un futuro muy lejano puede que lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta el romance histórico y esta novela está en mi lista desde que salió publicada, mi compañera la leyó y le gustó mucho, así que espero poder leerla pronto ya que la tengo en la estantería esperando a que tenga un ratito libre.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues no pinta mal, pero a la vez no me entra ansiedad por leerlo XD, eso si lo voy a apuntar ahora mismo ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gustó y la verdad es que tiene sus toques de originalidad, su siguiente parte también está muy bien, aunque no son lo mejor del género como comentas para mí merecen la pena.

    besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona, en este caso tengo que confesar que por lo que nos cuentas no me llama especialmente la novela... mucho lío raro como veo jajajaj y si encima el prota tiene una actitud infantil ante sus obligaciones...puff paso. Aún así, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que hace unos meses comencé el libro, pero no sé porqué no avanzaba, quizás en un día conseguía leer 10 páginas, y eso que tenía tiempo. Así que lo dejé de lado diciendo algún día lo volveré a intentar y la verdad es que lo tenía olvidado, y después de tu reseña... creo que seguiré olvidándome que lo tengo.
    ¿Lo leeré algún día o terminaré borrandolo para siempre de la lista de pendientes? El tiempo lo dirá

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. hola yo creo que paso como estas hay muchas y seguro que mejores chao

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que este lo quiero leer
    no creo que sea LO PUTO MAS del género, pero why not?
    como te echaba de menos por aquí padawan mío
    unn beeeesote

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, me parece un tema poco común, a ver es común lo de los romances y tal pero ella su estrategia es lo que no parece común

    ResponderEliminar
  25. El género me gusta, así que no me importaría darle una oportunidad a pesar de esos detalles que comentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Pues estoy relativamente empezando con el género y si bien por lo que mencionas del romance se ve que cuestionaré muchas cosas, creo que el que no sea en sí la típica personaje femenina que dicen suele aparecer en las novelas románticas hace que sea problable que me lo lea ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Tengo este libro esperandome en la estantería, una historia que por cierto me llamó mucho desde el momento de su publicación por lo que espero leerlo pronto, tengo la esperanza de hacerlo este verano.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No me llama mucho la atención, así que por el momento voy a dejarlo pasar, igual más adelante me animo...
    Besooos :)

    ResponderEliminar