Reseña | El Beso de la Noche de Sherrilyn Kenyon

1 de mayo de 2016

Wulf es un antiguo guerrero vikingo condenado a no ser recordado por las personas que lo ven... hasta hoy. Porque después de salvar a Cassandra Peters de las garras de los vampiros de Apolo en un sensual club nocturno, ella se niega a olvidarle. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo, por ella está dispuesto a enfrentarse a una maldición de siglos.
Título: El beso de la noche
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (4/?) [Cazadores Oscuros]
Páginas: 360
Precio: 8, 95€
Wulf es un antiguo guerrero vikingo condenado a no ser recordado por las personas que lo ven... hasta hoy. Porque después de salvar a Cassandra Peters de las garras de los vampiros de Apolo en un sensual club nocturno, ella se niega a olvidarle. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo, por ella está dispuesto a enfrentarse a una maldición de siglos.




   Una vez más os traigo reseña de la saga de Cazadores Oscuros. En esta ocasión nos adentramos en la historia de un cazador del que poco sabíamos. Podéis leer tranquilos la reseña porque cada historia en esta saga es algo independiente y, la parte que no lo es, la comento MUY por encima.


   Como ya he dicho, en esta novela tendremos a Wulf, un cazador del que sabíamos poco o nada en las anteriores partes. Es un guerrero vikingo que sufre una maldición la cual le condena a no ser recordado más de cinco minutos por las personas que le ven. Por suerte para él, hay gente que sí le puede recordar, como los otros Cazadores o gente de su propia sangre.

   Luego tenemos a Cassandra, una mujer apolita que es la última descendiente del dios griego Apolo. Dado su parentesco, otros apolitas quieren acabar con ella ya que, según cuentan, si muere el último descendiente de Apolo se acabará la maldición de las apolitas que los condena a morir a los 27 años. Así que nuestra protagonista vive huyendo de sus enemigos cuando se encuentra con Wulf sin quererlo ni beberlo.

   Ya sabéis que no me gusta hacer spoilers, pero lo que os he contado no es nada que vayáis a decir "¡Oh, Dios mío! Ya me está contando cosas que no debería saber hasta llegar este libro." Pues no. Os he sintetizado mucho lo que viene siendo la trama para que os hagáis un poco a la idea.

   En cuanto al romance de la historia, no me ha podido gustar más. Es imposible. Me habían comentado que no es de los mejores y que seguramente me iba a gustar pero no entusiasmar. No sé si es por las pocas expectativas que tenía, pero es que Wulf y Cassandra me han encantado con todas las letras.

   Es un romance apasionado, como el resto de la saga de Sherrilyn Kenyon, pero con muchos puntos dulces y tiernos y sorpresas gordas. Además, se le suma la mitología y elementos paranormales que hacen un punto muy positivo y contrarrestan algo ese dulcerío que pueda tener.


Wulf enjugó sus lágrimas y le besó las mejillas. El ardiente roce de sus labios le abrasó la piel.
Eres más fuerte que cualquier guerrero que haya conocido. No vuelvas a disculparte nunca más por las contadas ocasiones en las que me demuestras tus miedos, Cassandra.

  En cuanto a la trama ajena al romance, me ha gustado el hecho de que la autora no nos haga ver que todo es blanco o negro. Nos muestra cómo se ven las cosas desde el lado de los apolitas -que se supone que son el enemigo-, y retuerce más lo que es la enemistad entre Cazadores y apolitas dándole otra perspectiva y haciendo que Wulf comprenda más de lo que él creía que eran las criaturas contra las que luchaba. El hecho de ver cómo va retorciendo esta parte de la trama de la serie, me hace pensar la complejidad que tiene esta en realidad. Con cada libro nos va dando datos poco a poco y según vas enlazando, ves que el final de la saga no va a tener un final sencillo que se vaya a resolver un tomo solo -a no ser que sea como El Nombre del Viento de grueso-. Así que estoy impaciente por ver dónde nos lleva todo, y eso que este es el 4º libro...

La saga cada vez me gusta más. No solo por cada romance individual, sino también cómo la autora va introduciendo mitología griega, atlante y nórdica -por el momento, que nunca se sabe y seguramente alguna más nos encontraremos a lo largo de la saga-. Lo que me encanta es que las novelas se leen en un suspiro, son tan sumamente amenas y divertidas, que es que no me dura cada libro más de dos días.


Sherrilyn Kenyon ha vuelto a conquistarme con El Beso de la Noche. Por un lado tiene uno de los romances más tiernos y dulces de lo que llevamos de saga. Por otro, la mitología, los nuevos personajes, la acción... son unos elementos que le han dado más ritmo y han encajado perfectamente en la historia. En conjunto, otro éxito de la autora dentro de la saga.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta cada vez más esta saga, aunque hasta que la lea completa va a pasar muchísimo tiempo, porque a mí los libros no me duran dos días como a ti. Si al menos leyera uno por mes, pero ni eso xD
    Es lo que tiene leer tantos libros a la vez… Tú vas algo más adelantada que yo, porque ahora mismo estoy con "El abrazo de la noche", el libro de Talon.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. oiss que bonito
    como ya te dije, en mi caso es algo personal.. me gustó, pero no tanto
    no sé porque, pero bueno, qué le vamos a hacer
    ahora te toca Vaaaaaaaaaneeeeeee
    yuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    *neus momento fangirling loca^
    Ya me calmo.
    Pues eso, preciosa reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Quiero leer esta saga, solo de ver todo lo que te ha gustado el libro me la he apuntado sin duda, pero ya lo que me ha ganado del todo es que sea un antiguo guerrero vikingo, espero poder hacerme con el primero de la saga.
    Muchos besos!

    Rubíes Literarios - CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora pero me apetecería hacerlo pero me quita un poco las ganas que sea una saga tan larga por lo que no sé que haré cuando quiera leer algo de ella. Ya veremos cuando llegue el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Me han recomendado bastante esta saga, pero es que la veo tan larga :( Y aunque cada uno sea independiente, en este tipo de sagas me gusta leerlos todos para enterarme de todos los detalles que conectan cada libro... así que creo que la descarto por ahora :3 Pero me alegro de que cada vez te guste más ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria
    No sigo esta serie, así que estoy un poco perdida,jeje.
    Pero veo que a ti ha vuelto a conquistarte, me alegro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo sigo diciendo que me llama mucho esta saga, y cada vez más, pero es que es taaan larga que me da pereza empezar. Pero no sé, por otro parte creo que me van a gustar. Creo que leeré el primero a ver...Un besote (pd: te odio por las reseñas de estos libros por hacerme dudar y meterme ganas de leerlos). Bueno si decidido, voy a leer el primero...

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensado leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo pero aun no he encontrado el momento de ponerme con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado algo menos que a ti y las partes 'amorosas' se me hicieron un poco aburridas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Al final voy a tener que leerme esta saga. Es que no puedo con tanto libro ahora mismo, y la tenía en mis pendientes para más adelante, pero ya me está picando el gusanillo xD
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta saga tengo muchas ganas de comenzarla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi
    Ainsssss me ENCANTAAAAA esta eterna saga jajajaja. AmoDoro a esta mujer la verdad sea dicha.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada, no lo conocía hasta ahora ^^
    gracias por la reseña tan sincera, la verdad que tiene una pinta genial.
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  15. Adoro las sagas largas y le tengo echado el ojo a estos libros hace tiempo, el problema es el hacerse con todos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de la autora, pero no me importaría hacerlo ya qu he oído maravillas de ella. Espero poder leer toda la saga algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La fantasía, el amor...todo en uno! me encanta!
    Gracias por tu reseña porque me ha llamado mucho la atención! Directo a mi lista de pendientes :)
    Un besito enorme <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues mira que me ha llamado la atención y no sabía de estos libros. ¿Sabes cuantos son? Me lo apunto sin duda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De momento la saga está incompleta (la autora sigue escribiendo un libro tras otro xD), pero hay unos veintitantos ya escritos y publicados en España. Pero que no te eche atrás el número jajaja ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Holaa:D pues debo admitir que me llama la atención la saga, así que quizás la empiece pronto. Gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas a la saga, a ver si voy haciéndome con ella poco a poco
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    Me llama mucho la atención esta saga y la verdad es que me apetece leer algo de esta autora así que estoy deseando conseguir el primero.
    Espero que pronto me lo pueda comprar :)
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. hola! solo lei el primer libro de la saga y lo dejé, no me acababa de convencer, pero se que sois muchas fans de estos libros, asi que sigue disfrutando! besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Es una autora que aún no he leído pero que deseo con muchas ganas probar, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que a mi no me hizo mucho tilín Wulf.
    No sé... me supo a poco el libro, para mí fue más como que su historia se desarrolló para que el lector viera lo de que no todo es blanco ni negro, para introducir nuevas razas y ver como se comportan.
    Cada librófila tiene sus cazadores preferidos XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola María a mí si me gustó bastante Wulf y toda la trama que se desarrolla en el libro. Me resultó muy interesante; y sí no nos duran ni dos días, Neus nos tiene enganchadas a la Kenyon. Ahora a esperar a junio que mayo y Vane ya lo hemos disfrutado.

    ResponderEliminar
  26. Es una Saga literalmente de otro planeta, no hay obsesión más grande que estos personajes para mi.
    Hace unos 13 años leí Un Amante de Ensueño y me dejó cucú, si bien al principio los leí todos en pdf hoy ya me he armado mi colección en físico y ya voy en "El Guardián", cuesta pero lo lograré, cada uno tiene un encanto, las historias y sus personajes hacen olvidarse del mundo en el que estamos y vivir en nuestra imaginación cada palabra del libro.
    Gracias por tu página.

    ResponderEliminar