Reseña | Amante Confeso de J. R. Ward

22 de abril de 2016

Título: Amante Confeso
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (4/?) [La Hermandad de la Daga Negra]
Páginas: 488
Precio: 9, 95€
Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerrera contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.
El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él consiga salvarlos.
   Después de un pequeño bache de lecturas, del que me ha costado un poco salir, hoy os traigo la reseña de Amante Confeso.
   Esta cuarta parte la protagonizan dos personajes que ya se nos presentaron en la primera novela. Antes que nada, quiero dejar claro que -aunque ya lo pone en el cartel- no hay spoilers de libros anteriores. 

   Butch es un personaje que al inicio de la saga no me gustaba nada. Me parecía el típico policía de película de acción de tres al cuarto. El que siempre sale que es un desastre y lleva una vida que da pena, a parte de que su actitud no ayuda a que te cayese mejor. Pero en esta novela me ha ganado. El cambio que da y la profundidad que hace la autora en él, ayuda a comprenderle y a que aprecies otras facetas del ex policía.

  Luego Marissa realmente no sufre ningún cambio desde el inicio de la saga. Sigue teniendo una autoestima muy baja y desconfía de los hombres. A la primera de cambio piensa que Butch no quiere saber nada de ella. Pero según pasa la novela parece que hay algo diferente en ella. Sin duda, el hecho de que su hermano no aprueba su relación con un humano, afecta mucho.

   Sinceramente, me esperaba algo peor. Me habían puesto esta novela como de las peores -o tal vez la peor- de toda la saga y yo ya estaba sin esperanza alguna cuando lo empecé. Tal vez el no tener nada de hype en esta entrega haya sido lo que me haya ayudado a darle la nota que le di al final.


   Es cierto que puedo ver el por qué a mucha gente no le ha parecido tan bueno como las otras tres partes anteriores. El romance no es tan pasional y los dos personajes principales tienen caracteres fuertes y se compenetran a la perfección. Marissa es una mujer caprichosa con Butch, cuando este es un trozo de pan con ella y haría lo que fuera para hacerla feliz -sin llegar a ser un calzonazos, ojo-.

   Aun así, me ha gustado sobretodo por el personaje de Butch. Como ya he dicho, sufre un cambio inimaginable que ha hecho que me guste. 

"La oscuridad jamás se adueñará de mí... porque yo te tengo a ti. Luz de mi vida, Marissa. Eso es lo que tú eres, la luz de mi vida."


   Me ha encantado el papel de Butch durante toda la novela, no solo en el plano romántico, sino también en el de guerrero y de cómo intenta buscar su lugar dentro de La Hermandad. Eso sí, la relación del protagonista masculino con V, uno de los Hermanos, es un tanto extraña. No homosexual -lo cual no me hubiese molestado PARA NADA-, pero tan poco definida en algunos momentos y en otros tanto, que me ha desconcertado bastante.

   Finalmente, pero no menos importante, hay cierto detalle que me ha chirriado bastante. Llamadme tiquismiquis, pero es que si hay traducciones de expresiones que no me cuadran, es algo que me perturba un poco. Y hay momentos en los que intentaba pasarlo por alto, pero es que no podía, lo siento, pero es que es algo que me supera.



En resumidas cuentas, Amante Confeso es una novela que destaca menos dentro de la serie porque la relación entre los personajes es menos intensa de lo que son las anteriores. Se nos revela una parte de la subtrama que te deja con la boca abierta y, aunque en algunos momentos despista un poco, resulta bastante entretenida. Sin duda Butch se ha ganado un trocito de mí contra todo pronóstico.

11 comentarios:

  1. ¡Holiis!
    No me he leído esta saga, voy a cotillear las demás reseñas a ver que tal jeje
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo, ya llevas cuatro leídos, así que solo te quedan… no sé, no tengo ni idea de cuántos libros tiene esta saga, pero creo que son muchos, no? xD
    A mi es que esta saga me parece muy similar a la de los Cazadores Oscuros, por el género, la temática, e incluso las portadas. Si las leyera al mismo tiempo igual me haría un lío, así que de momento no la quiero empezar. Y te entiendo perfectamente con lo de las traducciones, porque es una cosa que a mí también me molesta bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es una saga que me han recomendado mucho y aunque por el momento no creo que vaya a empezarla seguro que en un tiempo lo hago.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. A mi Butch... mmñe no se, como prota no termina de convencerme del todo, pero no es de los peores, jeje. Me gustó mucho cuando conoció a Marissa en el primero, eran como dos adolescentes XDDDD
    Lo de las traducciones... uff las hay que te descuadran completamente.
    A ver qué te parece el próximo ;D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  6. A mi butch me aburre un poco.. es de esos personajes, que bueno, not bad pero tampoco mata.. y es que con V y con Marissa siendo taaaaan pocho me sacaba un poco de quicio
    pero reconozco que tiene algunas cosillas muy cuquis :)
    ahora te toca V, a ver qué te parece, a Mercè le chirrió un poco
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas series que siempre he querido leer pero que por ser tantos libros nunca me he podido hacer con todos, y quisiera leerla seguida, veo que está genial este tomo y por tu reseña se que es una serie que disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me hubiera importado, para nada, creo que al contrario¡¡¡¡me hubiera encantado!! que esa relación Butch y V hubiera llegado al plano sexual....así y todo, otro fantástico libro de esta GRAN escritora

    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no he leído esta saga pero no termina de convencerme por lo prontoD: igual no la descarto por completo para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando me medio leí la saga (hace ya unos años xD), este libro no me hizo mucha gracia, porque Butch me caía bastante mal. De todas formas, a ver si encuentro un momento para ponerme con la saga de nuevo y veo qué me parece este libro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, pero ya lo sabes, Butch no fue santo de mi devoción. No tengo nada en contra de él después de leer su libro, pero su libro me supo a poco, como que hubo muchas casualidades, que se hacían dramas cuando no debería de haber.
    No sé... no me gustó especialmente
    A ver que tal nos parece V
    Un beso!

    ResponderEliminar