Reseña | Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon

20 de marzo de 2016

Título: Bailando con el diablo
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (3/?) [Cazadores Oscuros]
Páginas: 368
Precio: 8, 95€
La historia del más tenebroso y atormentado de los Cazadores Oscuros. 
Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.

Como ha empezado a ser tradición en el blog, os traigo este mes la reseña de un libro de la saga de Cazadores Oscuros. En esta ocasión se trata de Bailando con el Diablo, tercer o cuarto libro -dependiendo de cómo quieras contarlos-, de la saga de Sherrilyn Kenyon.

Esta vez, nos presentan a Astrid, una ninfa de la justicia cansada de haberse convertido en un ser sin apenas sentimientos, frío. Después de siglos y siglos de ser jueza, se siente cansada de juzgar y tiene miedo de no sentir nada por culpa de su trabajo. De repente, Artemisa y Aquerón (dos personajes muy importantes dentro de la saga) le piden que sea jueza del destino de Zarek, aunque los dos tienen una imagen o esperanzas de su sentencia muy distintas.

Por otro lado, Zarek ya se nos presentó en la novela anterior como una persona completamente vacía, sin sentimientos, cruel y sin una conciencia aparente, aunque a la vez se dejó ver algún que otro rayo de esperanza y de buena persona en él. En un principio se nos vuelve a presentar esta imagen de el protagonista masculino, pero descubriremos que es una persona mucho más profunda y cargada de sentimientos y dolor de lo que parece.

Astrid será enviada a la Tierra para poder juzgarle y decidir si merece seguir viviendo o no hay esperanza para él en el caso de que tenga un alma demasiado maligna. Por lo tanto, ambos quedarán encerrados en una cabaña en mitad de Alaska, pero Zarek creerá que Astrid es una humana normal y corriente con ceguera. Nuestro protagonista se sentirá atraído por ella desde el primer momento, pero se resistirá al no querer aprovecharse de ella y también porque no se cree merecedor de nadie. En esta ocasión, el romance se desarrolla más lentamente dándote la oportunidad de conocer profundamente a Zarek, un hombre al que nadie jamás ha querido y el único sentimiento que alguien ha sentido por él ha sido odio, asco, repulsión... Cuando nunca hizo algo para merecerlo, por lo que su mecanismo de defensa ha sido "hacer daño antes de que me lo hagan".


"[...] Tienes que aprender a confiar en alguien, Zarek. Has sido valiente durante toda tu vida. Muéstrame ahora ese coraje. Dame la mano. Confía en mí y te juro que no te traicionaré."

Ciertamente esta es una novela cargada de sentimientos. Zarek es un alma torturada que ha pasado por calamidades inimaginables, y que a pesar de mantener esa coraza que he mencionado antes, deja ver en algunos detalles que tiene que realmente es alguien bueno, pero con miedo a confiar y a que le vuelvan a romper el corazón -y no en un sentido romántico-. Es un hombre al que sus propios padres odiaban por el simple hecho de estar vivo, y siempre ha recibido un trato similar, por lo que se me hace comprensible que tenga esa coraza.

También hay que tener en cuenta que nació en la época de la Antigua Grecia, por lo que os podréis imaginar la crueldad de la época, no solo al ser un bastardo, sino también un esclavo. Sentimiento que aún le acompaña después de tantos años, sigue sintiéndose como merecedor de lo que tenía y que actualmente no merece más, lo que complica la tarea de Astrid al ser algo autodestructivo.

Me ha resultado imposible no emocionarme en algún momento de la novela, no solo por lo desgarrador de la vida de Zarek, si no también por la necesidad de querer y que le quieran que tiene. Astrid desde luego sabe tener ese papel decisivo para él y su vida, dándole lo que él necesita y a la vez recibiendo su propia "salvación" de la vida fría y sin sentimientos que llevaba.


En conclusión, Bailando con el diablo es una historia desgarradora, con fashbacks a la Atigua Grecia, acción en el tiempo presente, un romance magnífico... Podría sacarle puntos positivos por doquier. Sin duda de las mejores novelas de la saga que he leído por el momento. Os sigo recomendando mucho la saga, de verdad.

20 comentarios:

  1. Hola
    En esta ocasión no me apunto el libro, ya que no va mucho conmigo, jeje.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura tanto.

    Besos. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ir haciéndome con estos libros y leerlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que estés disfrutando de la saga, yo, como ya sabes, no me planteo comenzar a leerla pues no me llama mucho la atención y además me parece demasiado larga.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no he leído nada de la autora pero esta saga me llama mucho por lo que espero poder leerla en alguna ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que he hecho es scroll para ver la nota y ahora estoy en plan.. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    dios, te adoro solo por amar a Zarek.. GRACIAS! Es que es taaaaan fantástico, y el libro es taaaaan cuqui, y Astrid es simpática, y Sasha mola, y lo de detrás, y Simi y,..
    *Neus modo fangirl, se pierde en la imensidad de su propio amor por la saga y explota*
    vuelvo a la vida.. que mancantao la reseña, y que estoy muuu felis que te guste :)
    Que orgullosa estoy de mi padawan
    Un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es que todos los libros que reseñas me dan ganas de leerlos?
    Este tiene una pinta estupenda :3 Me encantan las novelas así.
    No la conocía, pero la apunto ya mismo.
    ¡Un besazo, fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, yo he hecho lo mismo con Neus, he mirado antes la nota que la reseña, pero era necesario xD Mi pobre Zarek *-* Este es mi libro favorito de la saga, con mucho, y me encanta, estoy enamorada de este hombre *babea*
    Ya veremos cómo avanza la saga (no, si al final me coges y todo xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! ^^
    Yo estoy a punto de empezar "El abrazo de la noche"(de hoy no pasa), así que me llevas ventaja. Si fuera mi única lectura, me daría tiempo a leer como mínimo un libro por mes, pero como leo más libros además de estos, creo que tengo "Cazadores Oscuros" para rato xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a esta serie así que es verla en reseñas y aumentar mis ganas, el problema es hacerse con tantos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Dios mio, entro a mi blog, veo que me comentas, paso por aquí y veo esto.
    AMO esta saga (como habrás visto en mi blog jaja).
    Zarek es de mis favoritos, aunque Aqueron y Stixx no puedes dejar de leerlos.
    Yo estoy con el tercero (el libro de Talon y Sunshine).
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    no lo he leído :(
    tengo de esta autora una lista de pendientes más larga que la carta a los Reyes Magos...:(
    me alegro que te gustara tanto
    y el nombre de Astrid me encanta :)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. E hola! Se lee bastante interesante el libro, pero aun no leo ninguno de ese tipo :(
    Así que si tengo la oportunidad de leer algo de eso, lo haré *-*
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de probar la pluma de esta autora y llevo pensando leer esta serie un tiempo, así que después de leer tu reseña mas ganas tengo, espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa^^
    La verdad es que no me hace gracia apuntarme otra saga... ya que tengo demasiadas pendientes.
    Pero despues de leer tu reseña y de que digas que es imposible que no te emocione... no puedo dejarlo pasar, a mi todos los libros que te hagan sentir...

    UN beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    La verdad que solamente el título ya atrae, me lo apunto sin duda.
    Somos nuevas por tu blog y nos quedamos por aquí, desde: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  16. Y por fin llegaste a Zareck <3 <3 excelente reseña de esta increíble historia...ya veras ya, cuando llegues a Aqueron o a la del hermano.....eso si,cuando la leas,acuérdate de tener un paquete de pañuelos a manos jejejejejje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    No te digo yo que al final me convences para leer esta saga... Me ha llamado la atención que haya algo de la antigua Grecia dentro de la historia, y si encima el romance es bueno y te ha encantado tanto, debería leerlo... No sé, ya veremos =P Por cierto, pobre Zarek =(

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!!
    Veo que este libro es el favorito de muchas!!! La verdad que por lo que nos comentas en la reseña el protagonista masculino es un personaje muy interesante, y que no todo sea un camino de rosas en la literatura de este género siempre ayuda. Un besote y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  19. En serio, es que al final entre todas me haréis leer esta saga....cada vez le tengo más ganas! ES que tiene muy buena pinta y al ver que te gusta tanto!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Otro 5 de 5 para Zarek. Yo también le di esa puntuación. Si es que Zarek nos ha conquistado y se ha llevado un trocito de nuestro corazón
    Espero que nos volvamos a encontrar otro cazador que nos encante tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar