Reseña | Amante Eterno de J. R. Ward

18 de febrero de 2016

Título: Amante Eterno
Autora: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (2/?) [La Hermandad de la Daga Negra]
Páginas: 448
Precio: 9, 95€


Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado... 

En esta segunda entrega de la saga de La Hermandad conocemos a Rhage, personaje que ya se dejaba entre ver en Amante Oscuro. Antes que nada, quería hacer un pequeño inciso y destacar que el modelo que aparece en la portada de la novela, no tiene NADA que ver con el personaje en sí. No tengo nada en contra de la gente de color, pero ya que se supone que van a utilizar a alguien como supuesto personaje para la portada, por lo menos que encaje un poco, ¿no os parece?

Volviendo a la reseña, esta historia nos presenta a dos personas totalmente dañadas que se necesitan el uno al otro para poder reconstruirse.

Por un lado tenemos a Rhage, un vampiro en apariencia mujeriego que disfruta de su inmortalidad sin preocupaciones, pero que en realidad está cansado de la vida que lleva y no desea más que poder tomar sus propias decisiones en cuanto a mujeres respecta. Lleva con una maldición a cuestas décadas por una acumulación de errores que cometió cuando era más joven, lo que le lleva a mantener un tipo de relación con las mujeres que no desea para nada.

Luego está Mary, una mujer que ha pasado por experiencias muy dolorosas, pero que aun así consigue mantenerse como una persona fuerte y dulce. Primero tuvo que pasar por ver morir a su madre a causa de una enfermedad, y luego, enfrentarse ella sola a un cáncer. Y a pesar de todo, trabaja a tiempo parcial en una línea telefónica para ayudar a gente que tiene intención de acabar con su propia vida, trabajo que tampoco es nada fácil. Como es normal, Mary se siente sola, no tiene a nadie más que a su ocasional amiga y vecina, Bella.

Desde el primer momento en que se ven, Rhage y Mary se sienten atraídos el uno por el otro, a pesar de la intimidación que pueda sentir la protagonista a priori, por el gran tamaño físico de él. Rhage no podrá sacarse de la cabeza a Mary y, tras varios intentos, desistirá su intención de alejarse de ella por su condición humana, y decide dejarse llevar por sus sentimientos hacia la única mujer que ha hecho que pierda la cabeza. Mary se sentirá perdida e increíblemente atraída hacia el misterioso hombre que parece mostrar cierto interés en ella, pero no puede permitir que se quede a su lado porque no quiere que pase por lo mismo que ella pasó en su día.
Te amo Rhage. Te amo con locura.
Los pesados brazos la envolvieron y ella le agarró la cabeza y la llevó al arco de su cuello.
Creí que nunca lo harías, que jamás me lo dirías.
¿Soy así de testaruda?
No. Yo soy así de indigno de tu amor.

Lo cierto es que esta segunda parte está cargada de momentos muy emocionales en los que los protagonistas sufren por lo que quieren y no pueden tener. La devoción y el amor que siente Rhage por la protagonista es conmovedora y hay ciertas partes en las que no se puede evitar soltar alguna que otra lágrima.

Venía con las expectativas altas del libro anterior, pero si duda, Amante Eterno las ha superado con creces. No se da un insta-love, sino en todo caso, insta-lust. Pero se sobrelleva de manera intensa, haciendo que los sentimientos estén a flor de piel según vas pasando las páginas, encontrando una relación preciosa en la cual ambas partes están dispuestas a pasar por cualquier cosa, a sabiendas de que su relación tiene los días contados.

Amante Eterno es una novela cargada de sentimientos, que te lleva al borde de las lágrimas y te hace amar cada una de sus páginas. Un romance condenado desde el primer momento, en el que los protagonistas intentarán luchar contra el destino con todas sus fuerzas. Sin duda, esta será una de mis mejores lecturas del año. Si no habéis leído la saga, os la recomiendo 100%.

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que no me llama nada esta saga y siendo tan larga menos aún así que no me planteo comenzar a leerla.
    Me alegro de que la estés disfrutando :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Por mucho que me atraiga esta saga, me veo incapaz de empezarla en estos momentos. Ya tengo demasiadas a medias, y apenas doy abasto para leerlas todas. Sé que es una saga que leeré tarde o temprano, pero como diría Jose Mota: Hoy no, mañana xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo comenzar ya con la saga :D Por lo que dices, promete mucho. Y creo (de hecho estoy bastante segura) que estos hombres me van a robar todos un pedacito de mi corazón <3
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola María, había visto muchos libros de este autor. Nunca lo he leído.
    No sé si pueden gustarme sus libros. Pero gracias por traerlo y conocerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que me gustó mucho, Rhage me encantó como personaje ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Va a ser de las mejores lecturas de tu vida.. ya te lo digo yo, vas a amar a Rhage por el resto de tu existencia y lo adorarás conjunto con mercè y conmigo por el resto de tus días x)
    un beeeeesote

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí hace ya muchísimo y me encantó la historia. Aunque si sigues con la saga, para mí los mejores son Z (el siguiente que te toca) y V (el 5o libro).

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la portada. Por suerte yo tengo la edición en tapa dura y es diferente, pero creo que no ha sido un buen acierto.

    Espero poder comentar contigo las siguientes partes. Hace nada me leí el 11 y el 12 y pendiente del siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No me hagas esto mujer jajaja que yo esta saga la tenía desterrada por ser tantos libros, pero viendo lo que te ha parecido este, estás haciendo que lo reconsidere. La historia de los protagonistas se ve que tiene que ser muy pasional, y creo que tal como la describes puede llegar a gustarme mucho =P El termino de "insta-lust" me ha gustado ;P Bueno, el caso es que me lo voy a pensar =)

    Muchos besitos!!

    PD: ¿Cómo pones las letras esas tan chulas en la reseña? las que aparecen en los nombres de los protagonistas y en el nombre del libro al final =P

    ResponderEliminar
  10. Hola suena muy interesante aunque creo que es una saga un poco larga para mi. Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo pendiente la lectura de esta saga pero mi compañera de blog la ha leído entera y me comenta que tengo que darle una oportunidad lo antes posible porque cuando lo haga no me voy a arrepentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad, he leído muchos libros sobre vampiros y no estoy interesada en volver a leerme otro... al menos hasta dentro de un tiempo ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro, Rhage es... dios, estoy profundamente enamorada de él. Bienvenida al club de chicas que amamos a Rhage.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues bueno, yo dejo mi comentario acá para decir que Rhage es la ostia es lo mejor de la Hermandad. Me alegro que estés leyéndote los libros; 13 libros conformarán -hasta entonces- la serie.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Esta saga me encanta y esta novela fue muy especial, es una de las historias que más me gusta junto a la de Z.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leo vampiros y ya me gusta, desconozco la saga, pero me la apunto para leerla, has hecho una reseña de diez. Por cierto ya tienes una nueva seguidora, si te pasaras por el mio me harías muy feliz también. :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ No conocía esta saga, pero haz hecho que ya la ame xD
    Sin duda la leeré tan pronto como me sea posible*-*

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  18. Hola María con todos vuestros comentarios cada vez estoy más animada a leer esta saga, por el momento no me animo pero yo también quiero conocer a Rhage. Espero que continúes disfrutando de la saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. hola yo en su día leí varios de esta misma saga tal vez tenga que retomarlos jeje chao

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No te puede comentar en su momento pero aquí me tienes. ¿Cómo iba a saltarme la reseña de Rhage? :3 <3
    Cuánto amor siento por este libro y por este personaje en concreto. Ahora ya nos entiendes a la perfección. He heeee
    Yo lloré un montón con este libro, qué llorera...
    Ahora el próximo es Zsadist, ya dirás que te parece.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, me encanta! me encanta!!!
    Fue el primer libro que leí porque cuando fui a la biblioteca se habían llevado el primero...me dijeron que se podía leer de forma independiente, en fin que me gusto mucho, lo he leído dos veces, Rhage y Z son mis favoritos, John me encanta como personaje pero justo su libro no tanto y Qhuinn es mi talón de aquiles!
    Disfruta de Z, guapa!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar