Reseña | Amante Oscuro de J. R. Ward

10 de enero de 2016


Título: Amante Oscuro
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (1/?) [La Hermandad de la Daga Negra]
Páginas: 573
Precio: 9, 95€


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Hace poco, Nikki de Rodeada por letras propuso como "reto" el leernos un libro al mes de la saga La Hermandad de la Daga Negra. Neus (Sin libros no soy nada), no paraba de recomendarnosla y decir que teníamos que leerla, así que no nos ha quedado más remedio...

Fan Art de los protagonistas
Hace unos años me leí esta novela y me gustó -no me acordé hasta que la empecé de nuevo-, pero tampoco me llamó demasiado como para investigar más. Mientras la he ido leyendo otra vez, me he dado cuenta de que realmente ESTE era mi momento para leer la saga y no entonces, he podido disfrutar de ella mucho más.

En esta primera novela se nos introduce en el mundo de los vampiros de Ward, vocabulario nuevo, características especiales de estos vampiros en concreto, etc. Sobre el vocabulario tengo que aclarar que según van apareciendo las palabras en la lectura, se van explicando, pero es fácil confundirse al no estar acostumbrados; así que al principio de la novela hay un glosario con ellas. Chapó porque ayuda de verdad.

La novela está narrada en tercera persona, llevándonos de unos personajes a otros pero sin excederse. Me explico: vemos las cosas tanto desde el punto de vista de Wrath como el de Beth, como el del principal antagonista -a pesar de que es una sociedad la que va en contra de nuestros vampiros-. Por lo que resulta bastante útil a la hora de introducirnos tanto en la historia como para comprender como funciona este mundillo.

Por otro lado está el romance que es el "jugo" de la serie. Me ha satisfecho mucho. Lo que más me ha gustado es ver la interacción de los protagonistas como pareja, no ha sido lo típico que al final es cuando se consolida la relación o el compromiso entre los personajes. 

Lo que más me ha gustado de Beth es que no es la típica protagonista sumisa o cabezota insoportable -al menos desde mi punto de vista-, si no que a pesar de que tiene un macho dominante (es que en la novela se refieren entre los vampiros como "macho " o "hembra" y ya se me ha quedado) a su lado, muestra su opinión o toma sus decisiones sin llegar a ser petulante.


Amante Oscuro me ha parecido un muy buen inicio de saga. Ward sabe combinar las dos partes de la saga que construye -tanto la romántica como la paranormal-, sin que resulte pesado. Logra engancharte a la lectura, queriendo saber más según va revelando poco a poco, en todos los aspectos. Me ha dejado con ganas de seguir con el siguiente.





13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta :) Seguro que me animo a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ¡Me alegro de que te haya gustado! A mí me pasó un poco igual que a ti. Lo leí una primera vez y ni fu ni fa, pero porque no era mi momento. Después lo leí de nuevo y ¡Me gustó mucho! Si bien es cierto que no es mi preferido de la saga, pues lo considero bastante introductorio, es un libro de calidad, que se lee bien y te engancha para seguir leyendo los libros. Los machos de la Hermandad de la Daga Negra me volvieron LOCA! jejeje ¡Avísame cuando te empieces el 2º, es uno de mis favoritos.
    Besines preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Todos los libros que traten sobre vampiros me interesan, pero es que esta saga es muy larga, y precisamente hace poco empecé la Saga de los Cazadores Oscuros, también larguísima, así que la verdad es que no me apetece leer dos sagas tan similares (en algunas cosas) al mismo tiempo. No sé cuando empezaré esta, pero de momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero ¿vampiros? Me lo apunto sin dudarlo jaja, aunque dicen que es una saga muy larga, y mira que me gustan las sagas pero dependiendo de cuantos libros sean... Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un fuerte saludo y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un problema con las sagas largas con romances y elementos paranormales. Empecé esta, los Cazadores Oscuros y los Señores del Submundo y las abandoné todas xD Ahora que me he puesto con una debería retomar esta, porque la verdad es que me estaba gustando (salvo un libro que me aburrió soberanamente pero que no voy a decirte xD). Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)
    P.D. Hay algo en ese fan art que me da algo de grima :S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Qué te voy a decir? Yo cuando lo leí, no estaba NADA metida en el género pero por suerte también lo cogí en el momento adecuado, y eso ayuda mucho.
    Y el vocabulario a la que te acostumbras un poco y con un poco de deducción es fácil.
    1/12 pero ya verás que ganas tienes de terminar con todos :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no creo que vaya a leer estos libros pero gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy imparcial xD adoro esta saga jajaja

    ResponderEliminar
  9. bueno, en verdad es 1/13 q el de Shadows en inglés ya ha salido x) es aquí que no hay manera de que vayan al mismo ritmo, que todavía ni siquiera han publicado The King x)
    y bueno, ya sabes q yo solo recomiendo cosas bonitas y maravillosas..
    espero q te metas de lleno en este mundo maromiano y lo disfrutes ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. La verdad no la conocía, la leeré pero no la considero tan urgente, así que podrá esperar un poquito
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía de la existencia de este libro, si bien romance paranormal no es un género del que disfrute mucho, tal vez le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!, estuvo excelente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    si, hay momentos y momentos,y me alegro q fuera este el apropiado para q disfrutaras de esta gran saga..Neus tiene razon jajajajajajaj...sigue, sigue leyendola,a cual mejor!

    Besitosss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado, yo tampoco la leí en el mejor momento (era muy joven y me escandalicé muchísimo con esas escenas subidas de tono).
    Que ganas de que llegue Febrero porque toca mi libro favorito, el de Rhage (grito histérico)
    Un besazo!

    ResponderEliminar