Nominación a best blog

12 de enero de 2016

Como sabréis, no suelo hacer este tipo de entradas porque suelen ser liosas con lo de "nomina a 11 blogs con menos de 200 seguidores" y tal, y me tengo que romper la cabeza buscando xD

Pero mi querida Bella Carstairs de Ilusiones, Fantasías y Relatos me ha nominado, y no puedo decirle que no, porque NO y ya está. Muchas gracias Bella.

Normas de concurso:
* Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
* Contar once cosas sobre ti.
* Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
* Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
* Nominar a once blogs con menos de docientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentarios en sus blogs para avisarlos.

Once cosas sobre mí:
1. Soy capricornio.
2. El único libro que ha podido conmigo y que jamás he podido leer, ni llegar a la mitad, fue el Cantar del mío Cid.
3. Me estoy enganchando a la romántica adulta más de lo que pensaba que me gustaría y últimamente es todo lo que leo.
4. A pesar de todo, soy y seguiré siendo fan de Crepúsculo hasta el cansancio.
5. Todos (o casi todos) los libros que leo últimamente, me los ha recomendado Neus.
6. Hace poco descubrí que soy capaz de vivir sin café, pero prefiero no renunciar a él.
7. Me encanta la ciudad de Madrid, a pesar de que para mucha gente es una cuidad muy agitada.
8. Puedo comprarme el libro 20 de una serie si ésta me interesa, sin tener el primer libro.
9. Suelo ser bastante competitiva o cabezota con los retos literarios.
10. Me he impreso un calen-cutre para ir tachando los días según pasan porque lo veía en la tele y siempre me ha hecho ilusión hacerlo yo también.
11. Adoro la mitología (menos la romana porque me parece un plagio, pero eso ya es otro tema).

Preguntas de Bella:

1. Nombra tres cosas que te gustan de un libro.
La originalidad, los personajes con personalidad y la capacidad del autor de crear un mundo de la nada.

2. Nombra otras tres cosas que NO pueden faltar en un libro.
Tener una portada adecuada al contenido, que el personaje principal o secundario me encandile totalmente y que esté bien escrito (que el autor sepa expresarse y plasmarlo en el papel).

3. Nombra tres cosas que ODIAS de un libro.
Los personajes insulsos, las interminables descripciones y las escenas de relleno que no aportan nada a la historia.

4. ¿Qué género literario es tu favorito? Escribe el nombre del libro que mejor lo represente para ti.
El romántico sin duda. La verdad es que no he leído tanta romántica como para haber dado con una obra maestra tan pronto, pero voy a decir uno que, si bien no es un 5 jotas, me parece un muy buen romance y de mis favoritos: Te esperaré de Armentrout (No quería caer en el tópico de Orgullo y Prejuicio a pesar de lo que me encanta *-*).

5. Últimos tres libros que hayas leído y escribe una breve valoración de ellos.
Los últimos 3 libros que he leído han sido: Amante Oscuro de J. R. Ward, Una Prometida Perfecta de Samantha James y Placeres de la Noche de Sherrilyn Kenyon
Del primero he subido ya reseña y poco me queda por decir más que es un 5/5. En cuanto a los otros no puedo decir menos, me han encantado y pronto subiré las reseñas.

6. Últimos tres libros que te hayas comprado, te hayan regalado o prestado.
Qué peligro jaja Han sido: Amante al Fin (comprado), La Casa del Propósito Especial (regalo de una amiga) y La Sombra del Viento (Amigo Invisible).

7. Pon una cita del último libro que hayas leído o que estés leyendo.
Esta cita es de Amante Oscuro, con la que me reí:
"Bienvenido al maravilloso mundo de los celos. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad. ¡Viva!"

8. Aparte de la lectura, ¿qué otros hobbies tienes?
Pues me gusta jugar al padel, beber café (xD), ver gameplays en YouTube aunque parezca mentira y ponerme creativa en la cocina con mi madre, aunque no sucede muy amenudo :)

9. ¿Qué libro recuerdas con mayor cariño y qué significó para ti?
A ver, esto es una pregunta trampa porque tengo varios a lo largo de mi corta vida. 
La Trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón y Crónicas de la Torre de Laura Gallego, fueron los que me marcaron e incitaron a seguir leyendo cuando tenía 9-10 años. Y al cumplir los 12 conocí la Saga Crepúsculo a la que también le tengo muchísimo cariño y sin la cual no estaría aquí hoy.

10. ¿Qué libro recomendarías o qué libro es el que siempre recomiendas?
Para mí una apuesta segura es cualquier libro de Javier Ruescas o, en todo caso La Sombra del Viento de Zafón, que es una obra maestra como pocas.

11. ¿Has pedido algún libro a Papá Noel o a los Reyes? Si es así, ¿Cuál?
Pues bastantes la verdad jajaja Pero voy a mencionar solo los que no me han traído porque los que sí os los enseñaré en un IMM: Cruzando los Límites (María Martinez), Maravilloso Error (Jamie McGuire), Todo, Todo (Nicola Yoon) y El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone).

Muchísimas gracias a Bella de nuevo :)


8 comentarios:

  1. Oisssssssssss!!!me encanta que te hayas animado a hacerlo!!!jejeje me encantan tus respuestas, me encanta conocerte un poquito mejor y ME ENCANTA la cita de Amante Oscuro!!! jajaja.
    No he leído a Javier Ruescas y, la verdad, no me llama nada *no me mates*
    De Carlos Ruiz Zafón su mejor libro *el que más me gustó* fue la Sombra del viento. Es espectacular. Sin embargo, con los otros...aunque están bien, no sé, no me llamaron tanto.
    Yo también soy y seré siempre fan de Crepúsculo, aunque a mí me pilló bastante más mayorcita que a ti cuando leí la saga XDDDDDD.
    Y también me gusta ir por Madrid centro. Es una ciudad llena de vida Habrá que darse un paseo, no?

    Besines preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por la nominación!^^
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado todo, pero me quedo con
    "5. Todos (o casi todos) los libros que leo últimamente, me los ha recomendado Neus."
    LO PETO jojojojo
    no te esperabas que te gustara tanto la romántica adulta eh?? es porque no conocías LO MEJOR
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque hablamos muy a menudo siempre es interesante ver qué tienes que decir. Además no es lo mismo responder cosas que tener que decirlas de uno mismo :)
    Siento que no sea un comentario muy currado pero estoy un poco espesa, espero que puedas perdonarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me interesa bastante la mitología, sobre todo la griega. Y el género romántico también es mi favorito, junto al de terror. Sé que son dos géneros muy diferentes, pero me encantan por igual :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Eyy felicidades por el premio!!
    Me uno a ti en lo de poder vivir sin cafe pero no elegirlo xD
    Yo también descubrí recientemente (el año pasado) la novela romántica adulta y también me ha encantado.
    Y por supuesto que no falte comentar mi eterno amor por Madrid.
    ¡Besos!
    P.D- casi muero de risa con la cita de Amante Oscuro x'D

    ResponderEliminar