Descubriendo Libros #7

15 de noviembre de 2015

Descubriendo Libros es una sección en la que os hablaré de libros que no son muy conocidos, pero creo que merecen la pena leer.
El libro del que os voy a hablar hoy no lo he sacado de las entrañas de Mordor como suelo hacer, sino que es una novela que he visto (poco) por algún canal booktuber anglosajón y que puede que a algunos os suene.


The archived (#1)
Victoria Schwab
Inglés

Imagina un lugar donde los muertos descansen en estanterías como si fueran libros.


Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida vista en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden descifrar. Los muertos son llamados Historias, y el vasto lugar donde descansan es el Archivo.

Da llevó a Mackenzie Bishop por primera vez a este sitio, hace cuatro años, cuando ella tenía doce, estando asustada pero decidida a mostrar su valía. Ahora Da está muerto y Mac se ha convertido en lo que él era: una despiadada Celadora, encargada de detener que los Historias despierten y salgan al exterior. Debido a su trabajo, miente a las personas que quiere y conoce el miedo por lo que es: un arma para mantenerse con vida.

Ser un Celador no es solo peligroso, es un recordatorio constante de lo que Mac ha perdido. La muerte de Da ya fue lo suficientemente dura, pero ahora que su hermano pequeño también se ha ido, Mac empieza a preguntarse sobre el límite entre la vida y la muerte, entre estar dormido y caminar. En el Archivo, los muertos no deben ser molestados. Sin embargo, alguien está alterando deliberadamente a los Historias, borrando capítulos esenciales de sus vidas. A no ser que Mac pueda reconstruir lo que queda, el propio Archivo puede derrumbarse y destrozarse.

¿Qué os parece? A mí me ha llamado la atención porque no tiene pinta de ser otro topicazo y la idea creo que es original y diferente. Ahora mismo no creo que lo compre, pero a lo mejor para Navidades me animo si estoy de humor jeje.

Os dejo algunos enlaces por si os resultan útiles:




16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues fíjate que a mi me suena este libro de haberlo visto por algún canal de Booktube, pero no recuerdo dónde e_e Sí es verdad que tiene buena pinta y sí es verdad que no parece un topicazo, aunque no sé si llegaría a leerlo, pero me anoto el título por si acaso :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención así que dudo que vaya a leerlo, pero gracias por hablar de el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, y le tengo ganas desde hace un tiempo, así que a ver si lo leo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una sesión interesantísima, por no hablar de lo que me gustaría leer este libro. ¡Me lo apunto!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. No había oído de este libro, pero llamó bastante mi atención, espero leerlo el próximo año

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero de momento tengo mi lista de pendientes llena xD

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues la idea suena original e interesante, sin duda me ha llamado la atención. Tendré que leerlo jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la verdad.. así de primeras
    veremos a ver si lo reseñs y tal, si me convence más :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que lleva tiempo en mi wishlist... pinta genial!

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente y estando en inglés de momento ni me lo planteo jeje además me aterra mi torre de pendientes xD

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo había visto, pero por la sinopsis me llama la atención, parece ser algo distinto. Lo anoto a mi larguísima lista, aunque no lo leería por ahora.
    ¡Un beso! y gracias por la recomendación, la idea está buena :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si, la idea de entrada parece original y diferente. Luego hay que ver si cumple xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues oye, con este si que me has despertado la curiosidad. No lo conocía aunque la portada me suena. Si lo lees pasado Navidad ya dirás que tal :3
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Uala! Me ha dado una curiosidad brutal. ¡No sabía de su existencia y ya está en mi wishlist!
    Espero que salga pronto en español, porque leer en inglés me da palazo jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me suena de haber visto la portada de pasada pero nunca había leído la sinopsis y la verdad es que si me llama.
    Cuando tenga más tiempo y menos libros pendientes puede que me lo lea.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me suena mucho pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar