Descubriendo Libros #6

3 de octubre de 2015

Descubriendo Libros es una sección en la que os hablaré de libros que no son muy conocidos, pero creo que merecen la pena leer.

Hoy os trigo un libro que me ha llamado muchísimo la atención cuando lo he visto:

Título: Marcelo en el mundo real
Autor: Francisco X. Stork
Editorial: Debolsillo
Sí, es cierto, Marcelo Sandoval oye música dentro de su cabeza. También es verdad que Marcelo se pierde si se le deja solo en un lugar que no conoce y que se lo toma todo en un sentido literal. Padece el síndrome de Asperger, un leve autismo. Desde siempre ha asistido a una escuela especial donde se siente valorado y protegido. Pero un verano antes de acabar la secundaria, su padre le propone un reto: que trabaje en su bufete de abogados. Este desafío le hará enfrentarse al "mundo real", un lugar que siempre le ha aterrado. Este verano, Marcelo descubrirá sentimientos como la envidia y la competitividad, la ira y el deseo. Marcelo aprenderá también lo que significa sufrir ante la injusticia. Un despertar que le hará entender mejor sus propias emociones y conectar con las personas de su alrededor. Descubrirá que, en realidad, no es tan diferente a los demás.
La verdad es que es bastante diferente a lo que suelo leer, pero creo que podría disfrutarlo bastante. Este tipo de libros siempre acaban encantándome, además de que tiene muy buenas críticas.

Os dejo un link por si queréis echar un vistazo: Ficha en Goodreads.

¿Qué opináis?

10 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta bastante bien :)
    me lo miraré
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No me llama en especial, pero no lo descarto, saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Amo esta sección! *grita de emoción*
    Bueno, la verdad es que por ahora no. Pero quizá más adelante sí lo lea; el Asperger es muuuy interesante para hacer una historia, ¡qué bueno que haya un libro!
    Gracias por mostrarlo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero por lo que he leído en la sinopsis creo que a mi también podría llegar a gustarme mucho ^-^ Así que me lo apunto por si acaso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es mucho del estilo que suelo leer pero no tiene mala pinta. Cuando tenga un poco menos de libros por leer puede que lo lea.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues efectivamente es poco conocido , porque yo tampoco lo había visto. De primeras no me llama mucho, porque no leo sinopsis, pero me voy a pasar a leer las opiniones! un besote :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea para mi jeje (pensaba que haía pasado ya por aquí que lío tengo xD) estoy algo encasillada con los géneros ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me ha sorprendido, no me esperaba algo así pero oye, la oportunidad se la daría encantada.
    Un beso ^^ y gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola^^! No lo conocía para nada, pero parece muy bueno... yo también lo leería si se me diera la oportunidad.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no lo conocía pero me llama mucho la sinopsis así que me lo apunto!!! gracias!!!!

    ResponderEliminar