Book Tag | 7 cosas sobre libros

16 de octubre de 2015


Este book tag lo podéis encontrar en el blog Persiguiendo Dragones, y lo estoy haciendo gracias a Mona Lisa que le pedí que me echara un cable para decidirme ^^" Así que vayamos a lo que nos urge.

7 libros que leer antes de morir



1. Mansfield Park de Jane Austen
2. Criadas y Señoras de Kathryn Stockett
3. Dublineses de James Joyce
4. El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss
5. El Silmarillion de J.R.R. Tolkien
6. 1984 de George Orwell
7. El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger





7 citas de libros

1. "Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted." - Orgullo y Prejuicio.

2. "Aceptamos el amor que creemos merecer." - Las Ventajas de ser un Marginado.

3. "Quiero morir siendo yo mismo, ¿tiene sentido?" - Los Juegos del Hambre.

4. "El mundo no se divide en gente buena y mala, todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos. Eso es lo que realmente somos." - Harry Potter.

5. "Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti, si eso no es amor... Es todo lo que poseo." - Saga Lux.

6. "Estamos aquí y luego desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en el mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo." - La Quinta Ola.

7. "Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas." - Play (Javier Ruescas).


7 personajes masculinos que me gustan

1. Daemon Black de la Saga Lux (Nadie se lo esperaba xD)
2. Sam Roth de Temblor de Maggie Stiefvater.
3. Aiden St. Delphi de la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout (si alguien se preguntaba de dónde sale mi nick, ahí tiene la explicación)
4. Morfeo de Susurros.
5. Cameron Hamilton de Te Esperaré (Armentrout de nuevo)
6. Levi de Fangirl.
7. Maxon Schreave de La Selección.


7 personajes que quiero matar

A los únicos que se me ocurre serían Voldemort (porque ha sido enemigo de todos durante nuestra infancia/adolescencia y sentimos como si fuese nuestro. Aunque todos sabemos cómo acaba) y Cersei Lannister (no puedo con ella, me irrita hasta niveles insospechados). Por lo demás sé que hay personajes malos con ganas, pero a fin de cuentas son necesarios para las tramas xD Por lo que realmente esta reflexión anula mis intenciones con estos dos personajes jaja


7 cosas que odio en los libros

1. Las descripciones interminables. Esas que te entran ganas de saltarte párrafos e incluso páginas de lo que ocupan para una mísera descripción de algo totalmente irrelevante.

2. Los personajes planos. Pero de esos que son cuadriculados, que tienen unas ideas y una forma de comportarse y de ahí no les saca ni su padre aunque lo hagan todo mal.

3. El alargar porque sí una trilogía o serie de libros *ejem*Cassandra Clare*ejem*.

4. Cuando se le acaba la imaginación al autor/a y decide meter escenas de sexo de relleno y se queda tan pancho/a (E. L. James, uno de tus muchos defectos a la hora de escribir).

5. Si el personaje que muere es mi favorito. No hay compasión por parte del escritor.

6. Cuando a los autores les da por explotar un tema. Por ejemplo: vampiros, hombres lobo, ángeles, caídos... Y ahora las distopías que nos salen por las orejas.

7. Los triángulos amorosos. Yo lo siento pero no, porque ¿qué pasa si la chica se queda con el personaje masculino que no me gusta nada de nada? O si se decide por uno y luego al libro siguiente le vuelven las dudas y quiere probar a ver qué tal con el otro. Gracias pero no xD


7 escritores

1. Jennifer L. Armentrout (otra gran sorpresa para los que conocen un poco mis gustos :P)
2. Carlos Ruiz Zafón (todo lo que escriba este hombre va derecho a mi estantería)
3. Laura Gallego
4. Javier Ruescas
5. Stephenie Meyer (lo siento por los haters)
6. Jamie McGuire (los 3 libros que he leído suyos han cumplido con creces mis expectativas)
7. Jane Austen (por supuesto)

Y taguear, tagueo a quien le apetezca hacerlo :)


¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo?


13 comentarios:

  1. Hola!! me ha gustado mucho tu tag porque coincido en varias cosas, yo también incluiría El nombre del viento como uno de los libros que hay que leer antes de morir ^^

    Y las frases que has puesto también me han encantado ^^

    Besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    Con los libros que hay que leer antes de morir coincido contigo. Tengo que leer Mansfield Park. Y no recuerdo si leíste "El guardián entre el centeno", si es así tendrías que hacerlo :3 aunque es de los que o te encanta o lo odias :/
    Muchas citas me sonaban y algunas hasta las consideré yo misma ^^ Dejando de lado O&P (hehe) la que más me gusta es la de Lux.
    Me ha hecho mucha gracia la parte donde ponías todo lo que no te gusta xD aunque hay cosas que ya me las imaginaba.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Un book tag muy interesante. Me ha gustado, pero no creo que lo haga, hay que pensar demasiado xD
    En la lista de "siete libros antes de morir" no podría poner solo siete. No sabría ni por cual empezar de todos los que quiero leer.
    Coincido contigo en Daemon y Maxon, y me sumo a lo de matar a Cersei. Voldemort a su lado es una hermanita de la caridad xD
    En las "siete cosas que odio de los libros" coincido prácticamente en todo, aunque los triángulos amorosos no me molestan, Creo que en muchos casos le aportan chispa a la historia. En cuanto a los siete escritores, no coincidimos en ninguno. Jennifer L. Armentrout me gusta, pero no he leído suficientes libros de ella como para ganarse ese puesto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero leer El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss
    Daemon es asdfghjklñ!!!
    Si el personaje que muere es mi favorito yo también lo odio ajjajaa y ya no quiero leer más xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajjaaj! Me ha encantado. Coincidimos en varias cosas. Como lo de los triángulos amorosos.. yo odiarlos no, depende como estén construidos. Si es el topicazo chica con el chico bueno que de pronto se siente irremediablemente atraída por el chico malo... entonces, no, por favor. Si es algo original y bien construido puede pasar ^^

    Bueno en realidad, en las cosas que odias coincidimos en todas... jajaja

    Y muy bonitas las citas..

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta este book tag xD Coincidimos en que queremos leer El guardián entre el centeno y 1984, en la segunda de las citas, en los personajes masculinos coincidimos con Maxon, Aiden y Daemon, en las cosas que odiamos de los libros coincidimos en todas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no podría escoger ni 7 citas ni 7 chicos xD Esas dos listas serían interminables.Pero yo no mataría a Voldemort, es un personaje muy gracioso y muy necesario, al que al final le he cogido hasta cariño :')
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! me ha encantado el tag, a lo mejor más adelante lo hago, y coincidimos en muchas cosas!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola. Los libros, no he leído ninguno (mal vamos...) y en cuanto a personaje y escritora, sabes que coincido contigo. Daemon!! Y Jennifer es de mis escritoras favoritas!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ Ahora tu nick cobra sentido para mí xD No he leído ninguno de los libros, pero le tengo muchísimas ganas a Criadas y señoras, ojalá algún día logre conseguirlo. Por otro lado, me han encantado cada una de las citas que has puesto*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Está muy chulo el tag, bueno, yo lo tengo que hacer porque la señorita Neus me ha tagueado y lo tengo que hacer por mi honor.
    Me encanta que Daemon esté en el primer puesto, es amor. Ves, yo sabía que lo de St. Delphi me sonaba de algo.
    Jennifer L. Armentrout también es una de mis escritoras favoritas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! OMG... no sé porque blogger había hecho que dejara de seguir tu blog y me he dado cuenta ahora T-T así que me voy a poner al día^^
    Me encanta el Tag Me parece original y coincido sobre todo en todo lo que odias de los libros... lo de las descripciones largas es un motivo por el que nunca he leído el señor de los anillos jajajajaja
    besotes

    ResponderEliminar