Reseña LC | Trilogía Mentes Poderosas

17 de septiembre de 2015

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thur mond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


Hoy os traigo una reseña cortita de una trilogía completa.

A principios de verano, el blog Leer Con Ganas organizó la lectura conjunta de toooda la trilogía de Mentes Poderosas. Y aunque es un poco tarde teniendo en cuenta que terminaba a mediados de agosto... Yo os la traigo ahora porque soy así de chula.

El primer libro me encantó, nos presentaron una idea original, con unos personajes interesantes a los que coges cariño sin poder evitarlo, hay acción, te muerdes las uñas por saber qué pasa... Vamos, que no sueltas el libro ni para atrás.

Con el segundo y el tercero, lo que me ha pasado ha sido como que me faltaba algo que el primero tenía, pero estos ya no. Te introducen a nuevos personajes y situaciones que no terminan de convencerte del todo. Eso no quiere decir que no me hayan gustado.

Supongamos que hay una gráfica de cómo han funcionado los libros conmigo. El primero llega a los 10 puntos (el máximo), el segundo decae hasta un 6 y el tercero llega hasta el 8,5. ¿Esto quiere decir que no me han gustado? No. ¿Quiere decir que no os los recomiendo? Para nada. Pero hay que tener en cuenta estos altibajos en la historia.

Para terminar, diré que algo que me ha confundido bastante ha sido la prosa de la autora. Había momentos en los que se iba de un lado a otro o difuminaba escenas que me dejaron bastante confusa.



¿La habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?


7 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo no creo que lo lea porque no me llama mucho que digamos :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. aghh le tenía muchas ganas pero dudo, si empiezan flojas y aumentan genial pero cuando es al revés.... así que no seque haré al final xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Creo que es un tema que hemos tocado bastante así que no tendré mucho por decir xD
    Coincido contigo en que el primero es el mejor y en cambio los que le siguen bajan bastante. Por cierto, ¿te leíste "In Time"?
    Un beso y a ver si volvemos a coincidir en cuestión de lecturas. Que diría yo...Outlander por ejemplo xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Di que sí, más vale tarde que nunca ;P A mi me pasa cada dos por tres jajajaja xD A mi esta saga me llama mucho la atención, es una pena que tenga sus altibajos, aunque ya casi ni me extraña porque parece que están cogiendo la moda de que el segundo libro de las trilogías o es relleno, o baja mucho de nivel, así que bueno, a pesar de eso me arriesgaré =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  5. Es la reseña menos positiva que leo..
    lo tengo apuntado poque me llama, pero me da la sensación que me pasará como a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Yo de momento me he leído sólo el primero, y me gustó mucho. Espero leerme los otros dos, y a ver si me gustan o los comparo con el primero también. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la trilogía y aunque por lo que dices parece estar bien tengo que decirte que tengo que pasar
    ya que huyo de las trilogías en este momento ajaj.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar