Reseña | Disonancia por Erica O' Rourke

12 de septiembre de 2015


Título: Disonancia 
Autora: Erica O' Rourke
Seríe/Trilogía: Sí (1/2)
Idioma: Castellano
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 508
Precio: 17,90€
Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama —todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria—. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía.
Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane.
Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Replicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso.

Sé lo que estáis pensando: <<Vaya pedazo de sinopsis>>. Y tenéis razón. Pero lo cierto es que es un libro un poco complejo, así que veo normal que se hayan explayado tanto.

Para empezar quiero destacar el mundo del MULTIVERSO en el que nos introduce la autora. Es una idea bastante original y para nada deja cabos sueltos. Ha pensado en absolutamente todo.
¿Qué es lo malo? Al principio (y durante algunos tramos de la novela), he llegado a perderme un poco con los términos y explicaciones que se iban dando.

En cuanto a los personajes, Del me ha gustado bastante. Si bien no ha sido la protagonista perfecta, sí es cierto que, yo personalmente, hubiera tomado las mismas decisiones. Me ha parecido una adolescente con un comportamiento totalmente acorde con su edad, y ya es raro que en las distopías suceda. Osea que punto a favor.

Luego tenemos a Simon, que es el amorcito de Del. El chico popular del que está enamorada la chica más ignorada del instituto, el cual no tiene ni idea de que ella existe hasta que les ponen juntos para un trabajo. ¿Más clichés? No es un personaje del que me haya quedado prendada, pero aprendes a valorarlo y le coges cariño.

En cuanto a los personajes secundarios estoy totalmente dividida. La hermana de Del me parece una mala persona, a secas. Valora más su trabajo que a su hermana y encima la amenaza con hundirla como Caminante, ¿alguien me explica qué clase de hermana es esa? Luego tenemos al abuelo de Del, del cual no voy a comentar mucho, solo mencionar que es un personaje más complejo de lo que parece.

Y luego tenemos a Eliot, el mejor amigo de Del, pero que está enamorado de ella. Tranquil@s amantes de los triángulos amorosos porque este no es vuestro momento. Desde el principio se sabe que va a ser un amor prohibido más que un triángulo.


Si bien la trama ronda el mundo que ha creado la autora y los sucesos extraños que van apareciendo, también es cierto que el romance tiene bastante peso. Pero no os penséis que una cosa tiene más peso que la otra. Lo que me ha gustado ha sido el equilibrio que ha encontrado la escritora para enlazar las dos partes de la novela, creando una trama en conjunto sólida y sin torceduras de pata por el camino.



Me ha encantado el mundo que ha creado O' Rourke: es original, con viajes entre mundos paralelos, teorías y secretos, dosis de acción, romance y algún momento de "¡No puede ser!" Tengo muchas ganas de leer la segunda parte para saber cómo termina esta historia.

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

9 comentarios:

  1. En estos momentos creo que te odio xD estoy en modo ahorro jajaja no puedes hacerme esto xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aquí me tienes de nuevo (te lo tengo dicho! tss)
    Pues me ha gustado mucho tu reseña, hasta el punto de que me ha entrado curiosidad por este libro y ya sabes que no soy la fan nº1 del género. La lástima son los clichés y lo de la hermana pero supongo que eso son detalles salvables. No sé si lo leeré pero lo tendré en cuenta y tampoco me sabría mal leerlo. :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D A mi no me termina de llamar este libro aunque todas las opiniones que he leído hasta ahora son muy positivas, pero no sé si yo si me atrevería a leerlo porque me estoy viendo leyéndolo y no enterándome de nada, y me daría rabia xDD Así que no sé qué haré, pero de momento lo dejo pasar =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, se me hace bastante original y me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña:D

    P.D. No tengo twitter así que te lo diré por aquí: veo Doctor Who en una página que se llama pelispedia, ahí está hasta la 6 temporada, pero las 8 temporadas están en una que se llama doctorwhoonline. Espero puedas seguir viéndola:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad que no conocia el libro y me ha llamado muchisimo la atencion, y al ser solo dos, quizas me anime! besotes

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me he quedado con ganas de más, me lo apunto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    El libro me sonaba de haberlo visto por ahí, no se en donde, pero no tenía ni idea de qué iba =P A mi me ha llamado muchísimo la atención, me gusta el mundo del Multiverso, aunque no haya tenido suerte con las lecturas en lo relativo a este tema. Apuntada queda, además me gusta que no haya triángulos amorosos, que ya les estoy cogiendo un poquito de asco jajajaja xD Por cierto, qué bicha la hermana no?

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    Tengo muchíiisimas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña más aún. Lleva en mi wishlist ni sé :'(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo tengo hay pendiente!!! reconozco que me tira un poco para atrás lo gordito que es jajajajjaa
    a ver si más adelante^^
    besotes

    ResponderEliminar