Reseña: "Deidad" de Jennifer L. Armentrout

23 de marzo de 2015


Título: Deidad (Saga Covenant #3)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 410
Precio: 17, 90
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

En esta tercera parte la saga da un giro de 360º. Álex ha salido viva por los pelos tras los sucesos ocurridos en el Covenant de Nueva York, pero su miedo a que la verdad sea descubierta y Aiden y Seth acaben muertos por encubrirla, es algo que le quita el sueño.

En mi opinión, podríamos dividir el libro en dos partes o mitades.

En la primera mitad podemos ver cómo la inquietud de la protagonista va en aumento, no solo por lo sucedido en Nueva York, si no que su Despertar se acerca y Seth no hace más que intentar forzar que suceda antes de tiempo, además de que su relación con Aiden no termina de estar definida ni saben en qué punto están.

En la segunda mitad todo cambia radicalmente. Vemos más acción, se descubren la verdaderas razones por las que están sucediendo muchas cosas, aparecen nuevos personajes y descubrimos otras facetas de los que ya conocemos. Aunque lo más importante es que en esta mitad, finalmente se descubre quien ha estado mintiendo todo el tiempo.

Una de las cosas que más me ha gustado es la clarísima evolución de los personajes. Si en Puro ya atisbamos algunos de estos cambios, en Deidad esos cambios se terminan de definir. Sabemos de qué bando está cada uno y cómo Álex es cada vez más adulta.

Por otro lado, el romance adquiere mucho más protagonismo, o resalta más, dentro de la historia.

La autora ha sabido reflejar cómo poco a poco, y sin que te des a penas cuenta, los cambios que hay en la protagonista. Cómo va madurando. Sobretodo, como ya he mencionado, se definen "los límites", dejas de sentirte un tanto confusa (como la protagonista), al ver hacia dónde se dirige la historia y por qué.

"Compartimos los problemas porque te quiero. Cuando peleamos, peleamos juntos. Voy a estar a tu lado, pase lo que pase, te guste o no. Eso es amor, Álex. Nunca tendrás que volver a enfrentarte sola a nada." - Aiden

La mitología adquiere cada vez más importancia, y es una cosa que me encanta. Según van pasando los libros, a la vez que nos sumergimos en la historia de Álex, la escritora ha sabido introducir los mitos griegos a la perfección dentro la saga, de una forma que no parece nada forzada.

El ritmo de la novela es bastante diferente que en las otras entregas, o al menos es lo que a mí me ha parecido. Muchas veces leyendo Mestiza y Puro me ha dado la sensación de que sucedían muchas cosas y no te daban un respiro para analizarlo todo (ojo, con esto no me refiero a que no te enteres de nada), y en Deidad es cuando más nos detenemos a hacerlo. Sigue habiendo acción, pero Álex tiene más tiempo para reflexionar y reaccionar ante los sucesos. Eso no quiere decir que se vuelva aburrido o la novela sea lenta, al contrario, como ya he explicado hay giros gigantescos y suceden muchas cosas, pero es como si la mente de Álex cambiara y razonara o pensara de forma distinta o más centrada, permitiéndonos entender mejor las cosas.

Conclusión:


Deidad está cargado de acción, romance, nuevos personajes... Pero sobretodo de respuestas a la mayoría de misterios, siendo el final una premisa increíble para la siguiente entrega.



9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me he leído la reseña un poco por encima porque no quiero autospoilearme. Pero vamos, que me he quedado con la idea básica de que te ha encantado y que no decepciona ^^ Ya sabes que tengo el primero fichado, espero leerlo pronto :)
    Un beso guapa! Y que disfrutes con Apollyon ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído la reseña porque quiero leer esta saga y no spoilearme :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente Puro y la verdad es que cada vez le tengo más ganas a esta saga *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Yo solo me leí el primero y no estoy segura de que siga con la saga, me recordó tantísimo a Vampire Academy que no deje de compararlos y la lectura se me hizo eterna, pero me alegro que te haya gustado
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues solo he leído Daimon asique estoy deseando empezar enserio esta saga <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No he leído ningún libro de esta saga, así que he pasado un poco de puntillas por la reseña, por no leer algún spoiler de libros anterior! Y eso que todo lo que he leído de esta autora me ha ENCANTADO!! Creo que cuando acabe con la saga Lux, me quedará un vació muy grande :( así que seguro que empiezo con esta!! Y más viendo lo mucho que te ha gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! la verdad que no he leido nada de la saga, y eso que la autora me gusta mucho como escribe, lo tengo pendiente, y no me he querido spoilear mucho con esta reseña del tercer libro jeje besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi también me gustó mucho esta saga, me encantan todos los libros que he leido de esta autora.
    Muy buena reseña, me quedo por aqui y te sigo.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte :)
    http://elpaisdelossuenosdepapel.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. oii que monoooooo
    no sabia que ponían a ese actor como Aidan.. ahora me va a caer mejor
    porque realmente adoro a ese muchacho, te puedes creer que ahora no me sale el nombre? xD
    de verdad..
    me encantan los planeeeeeeeeeetas!

    ResponderEliminar