Outlander (Libros-Serie) Mi experiencia

4 de marzo de 2015

Hoy quería hablaros de Outander. Seguro que muchxs conocéis el libro o habéis visto algún capítulo de la serie de TV y os ha entrado la curiosidad. Y en el caso de que no, pues bueno, aquí os hablaré un poco del tema ^_^

El caso es que conocí u oí hablar del libro en un canal de BookTube, la chica en cuestión estaba encantadísima con los libros y aún más con la serie, por lo que empecé a buscar de qué iba todo ese entusiasmo.

Pues bien, básicamente trata sobre Claire. Ella y su marido se van de segunda luna de miel a Escocia después de estar 7 años separados por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

En uno de los paseos que da sola por la pradera, se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance. Cuando se quiere dar cuenta, se encuentra en el mismo lugar pero a comienzos del siglo XVIII.

Claire verá de otra manera la vida y se verá dividida entre el futuro en el que vivía con su marido y la incertidumbre de lo que le espera en el pasado en el que vive y en el que intenta integrarse.

Cuando busqué los libros me quedé con la boca abierta, ¡son ocho! y cada uno de ellos rondan las 700 páginas, y además la autora había anunciado que su intención era que la serie tuviera diez tomos x_x Por supuesto, en ese momento me eché a temblar. Por mucho que me gustara el género, esta serie parecía una locura total siendo tan larga.

Pero por si acaso, me decidí a echarle un vistazo a la serie, total, no me iba a quitar demasiado tiempo y de paso saciaba mi curiosidad un poco.

Así que vi el primer capítulo, que por cierto, cada capítulo ronda la hora de duración. El caso es que no pintaba nada mal, me llamó la atención el hecho de que es realmente explícita. No me refiero a sexo (que según tengo entendido también), si no a la sangre, heridas, muerte...

Me encontré una serie que trataba de algo más que un romance de época. La serie refleja las costumbres y a las gentes de aquella época, también lo dura que era la vida según quién eras y lo diferente que eran las relaciones amorosas comparado a lo que Claire acostumbraba.


Y aunque el romance no tiene tanto peso (o eso me ha parecido a mí), ves en ciertos detalles y no tan detalles, cómo Claire y Jamie Fraser se van haciendo más y más cercanos.

Tampoco puedo opinar mucho porque tan solo he visto cuatro capítulos de la primera temporada, pero que queréis que os diga, ha sido suficiente para que me encante Jamie.

En la serie también podemos apreciar lo rudos que eran por aquel entonces y también hay algunos puntos de humor.

Y un puntazo de la serie son los acentos, se aprecia muy bien que Claire es inglesa y los demás escoceses. Así que si tenéis opción, ved la serie subtitulada (que por mucho inglés que sepas, el acento escocés a veces cuesta una barbaridad entenderlo), porque con los doblajes es algo que se pierde y esto le da un muy buen punto a la serie. Y antes de que se me olvide, cuando los personajes hablan en escocés no está subtitulado ni traducido, ¿por qué? Esto se debe a que quieren que los espectadores empaticen más con Claire, que no entiende ni papa. Así que no os preocupéis que nos enteramos de todo lo que se supone que nos tenemos que enterar. Os dejo un link donde yo he visto la serie (EJEMAQUÍ)

Pues todo esto ha sido suficiente para convencerme y comenzar con los libros, lo que sí que tiene un GRAN punto a favor es el precio. El primer libro me costó 14€ y el resto rondan los 12€-13€.

En cuanto a la serie, he dejado de verla porque, obviamente, quiero leer el libro primero y porque la segunda parte de la 1ª temporada no la emiten hasta abril y no es plan de quedarme a medias.

También os dejo algún trailer en castellano de la serie:



Ahora me interesa saber vuestra opinión:

¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la serie?
¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Qué os ha parecido?



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo soy un bicho raro porque no conocía ni la serie xDD
    Pero tiene buena pinta, voy a ver algunos capítulos a ver que tal antes de ponerme con la saga, que es muuuy larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ No te preocupes yo lo la conocí hace 2 días prácticamente jajaja Ya me irás contando qué tal.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola^^ Pues no conocía esta serie... posiblemente primero me vea la primera temporada de la serie y luego si me gusta me leo los libros x3 ... Es que tengo varios pendientes y no sé si esta me guste D: De todos modos la intentaré ;)
      Venía a decirte que te he nominado a un tag en mi blog por si quieres pasarte y verlo^^
      Besos♥

      Eliminar
    3. ¡Hola! Yo pensé lo mismo y es lo que recomiendo, así que ya me contarás qué te parece la serie :P
      Ahora me paso por tu blog ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! Pues había oído hablar del libro, y me sonaba un poco de qué trataba, pero no sabía que también había una serie!! El argumento me llama bastante la atención, pero no creo que me anime a leer los libros. Madre mía, ¿10 tomos? Y encima tan largos! ufff...me agobiaba un poco sólo pensarlo! En todo caso me veré la serie!! Besos!!

    Pd:Me encanta como ha quedado el blog con el borde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 La verdad es que los libros sí que intimidan jajaja Yo creo que si una se decide a leerlos es para tomárselo con calma, porque si no te da algo :P Ya me dirás qué te parece la serie ^^ ¡Y muchas gracias!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! AAGGH ¡Qué ganas le tengo! El otro día recibí el correo de Booky y se supone que mi querido ejemplar de Outlander está en camino. A saber cuando lo voy a leer, pero con las ganas que le tengo lo más seguro es que se cole en mi lista de prioridades, lo sé, lo veo venir. La serie la veré cuando termine los libros, como es tradición. Buf pero le tengo unas ganas tan bestias >_< ¿Por que? ¿Por que me traes esta entrada? xD (no me hagas mucho caso).

    En fin! Un beso guapa! La entrada está genial! ^^ Espero que nos guste tanto como tenemos pensado! (serie-libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Pues espero que pronto te llegue, yo lo he empezado pero voy muy despacito, a capítulo por día. Así que imagínate xD En cuanto te llegue me avisas y si lo vas a empezar más todavía jajaja Que hay que fangirlear juntas :P
      ¡Un besado guapa!

      Eliminar
  4. Hola! Yo terminé el primer libro hace nada y tal y como he puesto en mi reseña, me gustó mucho hasta la mitad y no creo que lea en un futuro, al menos cercano, las continuaciones. Lo que sí, la serie me llama mucho la atención así que le daré una oportunidad.
    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Vaya, entonces iré un poco con pies de plomo con el el libro :S A ver si tienes más suerte con la serie :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Tengo ganas de ver esta serie, la recomiendan en todos lados =P No sabía que estuviese basada en tantos libros y tan tochos (y encima la autora quiere hacer 10! jajaja xD), pero bueno, creo que voy a hacer como tú, que voy a comenzar a ver algunos capítulos de la serie, y si me gusta mucho y me engancha, me lanzaré con los libros =P El trailer ya por lo menos tiene una pintaza que no veas, así que espero poder ponerme con ella pronto =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ La verdad es que me recuerda a Juego de Tronos con tanto libro xD Espero que te guste como a mí (la serie, por el momento), y ya me irás diciendo jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de esta historia pero a mí me da mucha, pero muchísima pereza empezar una saga de diez (en principio) libros. Yo pensaba que eran sólo 8, ahora me entero que la autora planea 10... Uf, con la cantidad de pendientes que tengo no creo que la pille. Eso sí, la serie tiene muy buena pinta. Y no, yo el acento escocés no lo suelo pillar, así que igual pruebo el primero a ver qué tal :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja es que el acento escocés tiene su intríngulis xD

      Eliminar