Reseña: "Opal" de Jennifer L. Armentrout

2 de febrero de 2015

Título: Opal (Saga Lux #3)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419
Precio: 17, 90

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Como ya tengo Opposition entre mis manos (muajajaja), he terminado de releer el libro que me faltaba para poder continuar con Origin y finalizar la saga (por fin). No me malinterpretéis, adoro estos libros, pero ya era hora de ir terminando con ellos :P
Como hay gente que no ha leído la segunda parte, la reseña será sin spoilers, así que tranquilo todo el mundo ;)

En esta tercera parte, nos encontramos con una evolución de los personajes bastante importante

Daemon y Katy siguen siendo los mismos, pero vemos cómo asumen sus errores con la mayor madurez posible, a la vez que también vemos crecer su relación, si es simplemente un enamoramiento o realmente es algo serio por ambas partes.
También tenemos a Dee, Ash y Andrew los cuales, a su vez, sufrirán un cambio progresivo durante la novela.
Habrán personajes nuevos, y otros no tan nuevos a los que podremos "estudiar" de cerca.

Una cosa que me ha gustado es el cambio que hay en Katy, si en Onyx toma bastantes decisiones erradas, tiene un comportamiento un tanto infantil a veces y es una cabezota de cuidado; en Opal vemos cómo abre los ojos y trata de remediarlo y enmendarlo.

La prosa de la autora va por el mismo camino que en las otras dos entregas, muy realista al ser desde el punto de vista de una adolescente corriente y moliente (si obviamos la parte extraterrestre).
Y aunque la vida de Katy haya sufrido un giro de 360º desde que conoció a sus vecinos, su blog de literatura no ha dejado de tener importancia, es su forma de desestresarse.

No puedo decir que en este volumen haya mucha acción, pero te sigue enganchando como el primer libro. El final es un señor final, puedes preveer un poco por dónde van los tiros pero muy bueno, justo para hacerte maldecir si no tienes Origin a mano. 

Conclusión:
Muy bueno, con poca acción pero hay una buena evolución en los personajes, un gran avance en la historia y varias sorpresas que te dejan con la boca abierta.





11 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantó este libro! Me falta por leer el último, y me muero de ganas por saber cómo acaba! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de seguir leyendo esta serie. Me gustan mucho estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo muchas reseñas de la saga Lux y ya tengo ganas de empezarla a ver que tal. Porque parece que a todo el mundo le encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gusta, tiene muy buen humor aunque según van pasando los libros se va poniendo seria la cosa :P

      Eliminar
  4. Hola =) me paso de puntillas porque no quiero autospoiler.
    He tomado una decisión...leeré la saga jaja no pensaba hacerlo pero esta por todas partes y me ha entrado mucha curiosidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que leí "Obsidian" (ahora no recuerdo muy bien quien me lo recomendó...) tengo muchas ganas de continuar con la saga y leer Onyx. Por el momento tengo un par de libros acumulados y que encima me esperan en mi mesita de noche, así qe tendrá que esperar un poquito más. Pero en cuanto tenga la oportunidad ya verás ;)
    Un beso y gracias por la reseña, solo hace que incrementar mis ganas (aunque he saltado algún parágrafo por miedo a algún spoiler, sé que no pero me da miedo).

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho así que a ver si puedo hacerme con el cuarto pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo tengo Opal pendiente, Onyx me encantó, así que tengo muchas expectativas con respecto a este libro, aunque tendré en cuenta que no tiene demasiada acción, pero vamos, ya con las sorpresas que dices que tiene me basta (me has intrigado mucho, en serio jajaaj xD) No creo que tarde en leerlo, el problema es que no tengo Origin a mano y me va a tocar maldecir (mecachis! xD)

    Muchos besitos!! =)

    PD: Te conozco por tu madrina, y la verdad es que tu blog está genial, me quedo por aquí =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente esta saga y con muchas ganas. Acabo de descubrir tu blog y me encanta :) ¡Me quedo por aquí!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Planeeeeeeeeeeetas
    yuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuu
    este creo que le puse un 3.5 o así..
    porq ya estaba del palo, veeeeeeenga
    pero bueno
    unbeesito

    ResponderEliminar