Reseña: "Of Poseidon" por Anna Banks

11 de febrero de 2015


Título: Of Poseidon (Trilogía Syrena #1) [Solo en INGLÉS]
Autora: Anna Banks
Editorial: Feiwel and Friends
Páginas: 324
Precio: 8, 83€ - Tapa blanda / 14, 74€ - Tapa dura


Galen es el príncipe de Syrena, y ha sido enviado a tierra firme para encontrar a una chica que puede hablar con los peces. Emma está de vacaciones en la playa cuando choca contra Galen - literalmente, ¡ouch! - y ambos adolescentes sienten una conexión. Pero serán necesarios varios encuentros, incluido uno mortal con un tiburón, para que Galen esté convencido del don de Emma.




Para ser sincera, la sinopsis es bastante pobre. No te introduce bien en lo que es la historia y te explica nada y menos sobre el libro, así que voy a intentar hacerlo un poco mejor.

Galen es príncipe de Syrena, la comunidad sirena. Tiene dos hermanos: Rayna (su gemela), es una chica de carácter y está emparejada con Toraf, el mejor amigo de Galen; y por el otro lado tenemos Grom, su hermano mayor y heredero de la corona. Grom tiene su propia historia trágica que iremos descubriendo poco a poco en la novela.

Galen se encuentra en tierra porque su misión es observar a los humanos e intentar comprenderlos. Un día se encuentra en una playa de Florida junto a su hermana, cuando choca contra Emma. A partir de ese momento vigilará de cerca a nuestra protagonista porque piensa que es una sirena como ellos. ¿Por qué? Principalmente porque tiene los ojos de una tonalidad lila que solo su raza posee y al tocarse en el choque la ha sentido. En este punto os explico que las sirenas tienen una especie de radar entre ellos, se sienten unos a otros incluso cuando están a kilómetros de distancia.

Y a partir de aquí el resto es historia. No explicaré más de la trama.

La verdad es que lo he disfrutado bastante porque es una idea refrescante, con un tipo de sirenas muy especiales, así que si lo que esperáis es leer sobre unas criaturas similares a las de Disney, os vais a llevar una decepción.

Me ha gustado bastante porque al priori parece una historia simple y clara, pero según avanza la novela la autora nos va introduciendo en este curioso mundo lleno de secretos y su oscura historia. Otra cosa a destacar son los personajes.

Emma es la típica protagonista a la que adentran en un mundo extraño y paranormal, pero a la hora interactuar con Galen es muy divertido verlo. El pobre es un chico dulce que intenta sacar el lado marino de Emma de su interior, pero sin mostrar sus sentimientos por ella porque se supone que tiene el don de Poseidón (hablar con los peces, ojo eso no significa que hable con ellos como Ariel con Sebastián, simplemente ellos la entienen y obedecen), y si tiene ese don tiene que emparejarse con su hermano Grom porque la tradición así lo dice con el propósito de preservar la raza sirena. 

Lo sé, es un poco lioso. El caso es que esa es la razón por la que intenta no relacionarse con ella más que como amigos, me ha parecido curioso el hecho de que en ningún momento es borde o desagradable con ella. Peeero, Emma le da caña, le da vidilla. Y la verdad es que a parte de echarte unas risas por las situaciones, piensas: "la verdad es que se lo merece, ¡a ver si despierta el chico!".

Por otro lado tenemos a Toraf, que es mi personaje favorito. Es el típico amigo-pero-desearía-que-fuese-mi-hermano-mayor con Emma. Muy chistoso, dulce y agradable. Lo que más me hacía gracia eran los insultos que se dedicaban cuando bromean entre ellos, se dicen cosas como pececillo. Que dices tú, ¿qué clase de insulto es ese? Pero sí, es muy divertido, un personaje al cual es fácil cogerle cariño.

Y aunque parezca mentira solo he tocado la superficie del libro con esta reseña.

Conclusión:


Of Poseidon nos muestra un romance sobre sirenas, pero refrescante. Con ideas muy particulares, acción, mucho misterio y no resulta empalagoso. Un comienzo de trilogía muy interesante.




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Si no fuera por tu reseña y goodreads no tendría ni idea de que existe este libro. No tiene mala pinta, para nada. Así que para leer en inglés, descansar un poco entre lecturas más pesadas y retomar el género YA parece que me iría bien :)
    Un beso guapa! Me alegra que lo hayas disfrutado. Supongo que continuarás con la saga, ¿verdad?
    Lo que me gusta de tu blog es que nos traes libros poco conocidos ^^ y eso es genial porque en la blogsfera me canso de ver casi siempre los mismos u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo acabo de empezar con el segundo, así que ya te iré contando qué tal y subiré la reseña ^_^
      La verdad es que hay unas cuantas novelas que no son conocidas pero sí son entretenidas jejeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Había escuchado hablar sobre él pero no me decidía. Después de tu reseña me lo apuntgo sin dudarlo
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues seguro que lo disfrutas, porque la autora te va metiendo poco a poco en su mundo y se entiende todo con claridad, y eso ya es una hazaña porque si te lo dijeran de golpe te harías un lío. Si al final te decides, ya me contarás qué tal ^_^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Las sirenas son unas criaturas que siempre me han llamado mucho la atención, y he leído muy poco sobre ellas, así que este libro seguro que cae =P la relación de los protagonistas tiene buena pinta, y si encima tiene acción y misterio ya no se puede pedir más, a mi wishlist de cabeza =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí también me han llamado la atención siempre :3 seguro que te gusta jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Lo descarté porque la mitología griega pa mi es sagrada..
    y me daba miedo que me cabreara x)
    un beesote

    ResponderEliminar