Reseña: "Deseo Concedido" (Las guerreras Maxwell I) de Megan Maxwell

26 de enero de 2015

Título: Deseo Concedido
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 548
Precio: 14,16
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

Una de mis propuestas para conmigo misma este año, era introducirme en el mundo de la novela histórica romántica. Si bien ya había leído antes algo dentro de este género, habían sido simplemente algunas adaptaciones en Fanfiction.net. Que para el caso es leer una novela con los personajes cambiados, vaya.
En cualquier lugar, podría decirse que ha sido mi debut en este género.

Megan en principio parece ser una joven llena de determinación, valentía, coraje y con un amor infinito hacia sus hermanos Shelma, de una edad similar a la suya, y Zac, un niño de cinco años. Su aventura comienza cuando se encuentra casada con Duncan McRae y su hermana con Lolach McKenna, el mejor amigo de Duncan. Ambos son highlanders y lairds de sus clanes (que viene siendo como los jefes).

Rápidamente Shelma y Lolach caen rendidos en los brazos del otro, enamorados a pesar de mal carácter que pueda tener a veces él y lo mandona que pueda ser ella.
Por supuesto, el problema lo encontrarán Megan y Duncan al poseer ambos un carácter de cuidado.

La mayor parte de los sucesos, ocurren durante el viaje hacia las tierras de los highlanders. Por lo que más de la mitad del libro relata lo que viene siendo el viaje.

"He creído morir al no encontrarte. Mi lugar está contigo. Te quiero tanto que soy incapaz de seguir viviendo sin ti, sin tus besos, sin tus retos y sin tu locura."

Duncan y Megan, como ya sabemos son nuestros protagonistas, pero a la vez tenemos bastantes personajes en la trama ya sean: hermanos, amigos, tíos, abuelos, guerreros, prostitutas o criadas.

Aunque haya un gran elenco de personajes, una de las cosas que me gustó es que no es difícil seguir la historia a pesar de ello y de que llegues a conocer a cada uno.

Pues bueno, Megan y Duncan tienen un carácter muy fuerte y a pesar de que empiezan a enamorarse el uno del otro, también se hacen mucho daño con sus palabras.

Deseo Concedido es una lectura ligera a pesar de sus 548 páginas, la prosa de la autora es sencilla y te va enganchando poco a poco. Creo que seguiré leyendo la serie para ver si va mejorando.

Conclusión:


"Esta novela, primera de la serie Las guerreras Maxwell es un buen comienzo si quieres empezar a leer algo dentro de romance histórico. Con dosis de acción, humor y romance resulta entretenida, pero definitivamente creo que no es de lo mejor dentro del género. Me ha faltado algo en la trama a pesar de ser una historia de amor."

3,5/5 No está nada mal

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno ya sabes que yo también lo tengo y le tengo muchas ganas. A pesar de que te ha gustado pero te han fallado algunos puntos creo que lo podré coger igualmente con ganas. Como soy una gran fan de este género aunque debería leer más creo que me puede gustar mucho :)
    Un beso y muchas gracias por la reseña.
    Espero que mi recomendación de GR te guste, si la lío me sentiré muy mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que lo disfrutas jeje
      No creo que la líes, pinta muy bien ;P
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a los Premios Liebster. Tu blog es hermoso y se lo re merece. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/01/cuarta-nominacion-los-premios-liebter-d.html

    ResponderEliminar
  3. No es de mis libros favoritos de la autora pero le puse la misma nota que tú, no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayamos coincidido ^_^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis no me termina de llamar, pero por tu reseña sí... No sé que haré, estoy dudosa xD
    Creo que por ahora tendrá que esperar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Depende de lo que estés buscando, como he dicho es una historia entretenida con humor, romance, acción y discusiones entre Duncan y Megan cada dos por tres xD
      Si al final te decides, ya me contarás :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace cosa de un año releí estos libros y casi me da algo, pasaros de gustarme a no poder con ellos...supongo que después de conocer a otras autoras del mismo género esta serie se quedo muy pequeña, pero como has dicho es una buena forma de iniciar con la novela romántica; de todos modos me gusta más como autora contemporánea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Si.. Maxwell es así..
    parece que eso del amor romántico normal, no sabe lo que es
    pero bueeeeeno
    ya te he enseñado yo lo q es un maromo escocés de verdad ^^
    un beesote

    ResponderEliminar