Descubriendo Libros #1

28 de enero de 2015

¡Hoy inauguramos sección! No estoy segura de si ya existe o no alguna sección similar, pero se me ocurrió y con ello que vamos :)


¿De qué trata? Me he dado cuenta de que hay un montón de libros que tienen buena pinta, pero que no se ha oído mucho a penas de ellos. Y como a menudo curioseo todo tipo de libros, había pensado compartir con vosotros uno de ellos una vez a la semana. Lo que sí os advierto es que la mayoría serán publicaciones que no se han hecho todavía en castellano.

El libro del os voy a hablar esta semana es The Rosie Project o El proyecto esposa de Graeme Simsion. 





«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?» Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante.

Esta novela fue traducida al castellano en 2013 por la editorial Salamandra, pero yo no he llegado a oír nada de ella hasta hace bien poco, no sé si seré la única :P

El caso es para mí tiene buena pinta, no para ser una novela de la que no olvidarás en toda tu vida, pero sí para leer algo relajado y con humor. No la he leído. pero tengo pensado comprarla este año. ¿Cuándo? No lo sé, pero creo que estaría bien como lectura de verano.

Este libro también cuenta con una secuela que no ha sido traducida, titulada The Rosie Effect (No voy a poner la sinopsis, porque sería un spoiler gigantesco de la primera novela).

(Os recuerdo que este viernes es el Devorador de año, atentos que estaré publicando más tarde de lo usual)

¿Qué os parece la nueva sección? ¿A alguien le ha llamado la atención el libro?


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La sección me parece genial sobretodo porque a veces navegando por blogger te acabas encontrando con las mismas cuatro novedades y ya. Este libro no lo conocía pero también me llama la atención y me parece divertido. Supongo que no sería nada del otro mundo pero oye para pasar una tarde no lo descarto ^^
    Un beso!
    Y a ver si el viernes llego a tiempo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece una sección estupenda, pero este libro lo dejaré pasar sobre todo porque tengo un montón de pendientes y quiero quitarme algunos de encima.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Pues tienes razón, no había oído de ese libro xD Y aunque tiene buena pinta, creo que lo dejaré pasar por ahora :s ... Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado sobre este libro, pero tiene buena pinta. ¡Un beso!♥
    PD: La sección es genial.

    ResponderEliminar