Reseña: "Soy el número cuatro" de Pittacus Lore

29 de diciembre de 2014

Soy el número cuatro
Pittacus Lore
RBA
540 páginas
17

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nos otros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Bienvenidos a la última entrada del año :') La verdad es que da mucha pena cuando haces una despedida de este estilo, pero como volvemos poco después de empezar el año no pasa nada jajaja (no es como si fuese a cerrar el blog xD).
Por otro lado, empezaré con El devorador del año el viernes de la misma semana en la que vuelva (seguramente entre el 9 y 16 de enero).

Como este es el último post del año, quería hacerlo con una reseña, así que pongámonos manos a la obra.

Todo comienza cuando John y Henri se mudan a un pueblecito, a priori y ante la vista de los demás son un padre e hijo normales, pero nada más lejos de la verdad. En realidad son extraterrestres que vienen de Lorien porque tuvieron que huir de allí.

John y Henri, al igual que otros de su misma especie, buscaron refugio en la Tierra porque les siguen los rastreadores, que pertenecen a otra raza alienígena y quieren acabar con los últimos habitantes del planeta Lorien que consiguieron huir.

John posee poderes que no todos los lorien tienen y Henri es su protector debido a que sus padres murieron cuando atacaron su planeta. En la Tierra hay nueve seres como John con sus respectivos protectores y ellos son EL LEGADO DE LORIEN (supongo que de ahí el título de la saga).

El caso es que los nueve son la única esperanza para su planeta para acabar con sus enemigos, pero dado que cuando dejaron Lorien no eran más que unos niños de muy corta edad y vulnerables, podríamos decir que les hicieron una especie de hechizo. Los rastreadores solo podrían darles caza siguiendo sus números, empezando por el 1 y terminando por el 9.

Tres ya han muerto, y John es el número cuatro.

El libro básicamente sigue a John mientras intenta integrarse en el instituto de Paradise y experimenta el amor (que por cierto, una cosa curiosa sobre los lorien es que solo se enamoran una vez en la vida y es para siempre. Quiero decir que nunca dejan de amar a esa persona), los celos, hace alguna amistad...pero también empiezan a manifestarse sus poderes y tiene problemas para controlarlos.

Por otro lado, he visto la película y me parece una muy buena adaptación. De hecho, creo que entretiene más que el libro, pero ese es otro cantar jeje.

Conclusión:


Soy el número cuatro, es una novela de acción y ciencia ficción bastante entretenido. Si buscas un libro para pasar el rato porque te apetece leer algo de este género, te lo recomiendo. No es un libro profundo a pesar de tener sus momentos sentimentales, osea que es un libro juvenil, nada Young Adult. Pero entretenido para pasar el rato.

3/5


6 comentarios:

  1. Linda reseña. Yo lo voy a leer en febrero, y es cierto eso de la peli, está buenísima :D besos

    ResponderEliminar
  2. Te nomino a un Liebster Award en mi blog.
    Tienes una seguidora más ^^
    http://landofbooks2014.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi la peli hace un montón pero ni me acuerdo. Y tampoco sabía que tenía libro hasta que lo vi en tu blog. Me encanta como han quedado tus comentarios *-* es super!
    Ya vi tu correo electrónico, hoy se lo muestro a Pía y te digo cosas. Eso si, es muy chulo ^^ No hacía falta, en serio. Eres un amor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!!!!
    feliz año nuevo!!! :D
    Este libro no termina de llamarme porque le veo muy normalito. Es decir, todas las reseñas que leo de él lo ponen como la tuya, entretenido, asi que tampoco es algo que me entusiasme jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la reseña, a este libro lo tengo pendiente. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  6. El primero not bad, pero cuando te empiezas a meter con el resto de la saga.. mola
    yo estoy deseando que saquen ya el sexto ^^
    un beesito

    ResponderEliminar