Reseña: "Inevitable Desastre" de Jamie McGuire

2 de diciembre de 2014

Inevitable desastre
Jamie McGuire
Suma de Letras
463 páginas
14,20

¿Se puede amar demasiado a alguien?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

¿Qué tal vuestro lunes devoradores? Hoy os voy a hablar de Inevitable desastre, que viene siendo Maravilloso desastre desde el punto de vista de Travis Maddox. En su momento, no hice reseña de ese primer libro así que lo que haré será una especie de reseña de ambos libros.

Todo empieza cuando Abby comienza su primer año de universidad y conoce a Travis Maddox. Conocido por todos por sus victorias en peleas clandestinas y por sus rollitos de una noche.

A lo largo de ambas novelas vemos cómo los personajes se van haciendo más cercanos y finalmente pasa lo que tiene que pasar. Ojo, no es un spoiler, que se ve venir de lejos :P
En este caso me quiero centrar en las perspectivas de los personajes más que la historia en sí.

En el primer libro conocemos el romance desde el punto de vista de Abby. A pesar de que no estoy acostumbrada a las novelas que se centran exclusivamente en la relación de una pareja (lo sé es increíble teniendo en cuenta los precedentes xD), me ha gustado.

Bueno pues a lo que iba, Abby es una chica sin pelos en la lengua, independiente (no sabréis hasta
que punto hasta que lo leáis), fuerte...pero a la vez todo eso es un gran muro de protección debido a sus heridas. Durante gran parte del libro vemos su lucha contra Travis y sus intentos de conquistarla y sus propios sentimientos.

Te pasas gran parte de la novela entendiendo que no quiera iniciar una relación con un chico que se dedica a ganar dinero en peleas clandestinas, tatuado y con una chica diferente cada noche, pero llega un momento en el que te entran ganas de matarla. *SPOILER* Básicamente porque deja hecho polvo a Travis sin dejarle que intentase redimirse y además de que espera a que estén casi muertos para volver con él. *SPOILER*

Por otro lado, en Inevitable desastre es casi lo mismo pero desde el punto de vista de Travis. Cuando terminé de leer el primer libro pensé que sería aburrido leer lo mismo pero desde otro punto de vista, como seguro que pensaréis vosotr@s. Pero cuando lo terminé, pude decir que me gustó incluso más que Maravilloso desastre.

Travis desde el principio se siente atraído por Abby e intenta que sea una chica más en su lista, pero poco a poco va viendo que no tiene nada que ver con las chicas con las que suele "relacionarse". Al contrario de lo que dice la sinopsis, no tiene miedo a enamorarse de ella si no de perderla incluso antes de haberla tenido.

Lo que más me ha gustado es que, al contrario a lo que estamos acostumbrados, Travis no intenta luchar contra lo que siente, si no que lo acepta y lucha por ello. Muchas veces toma decisiones muy equivocadas, pero vemos como va madurando y cambia su forma de actuar.

Tanto Abby como Travis tienen sus cicatrices y juntos tratarán de superarlas.

Conclusión: 
"Tanto Maravilloso desastre como Inevitable desastre son buenas novelas como pasatiempos. No las considero del tipo que te deja marcada ni de las mejores del año, pero tampoco es que sean malas novelas. Si estás en uno de esos momentos en los que te apetece leer un libro romanticón, este es para ti."


3/5




5 comentarios:

  1. Hola!! Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero al final nunca me decido!! Gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando vi en GoodReads la portada y la sinopsis del primero me llamó poderosamente la atención y no pude evitar ponerlo en mi wishlist y pobrecito aún sigue ahí. Si consigo hacerme con él me lo leo ;)
    Lo que dices del protagonista me suena a un golpe de aire fresco lo de que se deje llevar y no luche y meta palos en las ruedas cada dos por tres xD
    Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Me alegra ver que el número de seguidores va creciendo. Espero que no tengas muchas quejas mías como madrina o.O Cualquier cosa hazmelo saber que estaré encantada de ayudarte (cuando tenga tiempo T_T)
    Un beso guapa! (bueno otro ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quejas ninguna por Dios! ^^ No podría tener mejor madrina. No te preocupes que si necesito algo te lo haré saber, solo que como estamos en época de exámenes no estoy muy centrada en el blog ahora mismo :P
      ¡Muchos besos! :3

      Eliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leer estos libros, porque son tantas las reseñas que leo de ellos que quiero tener mi opinión ^^ aunque tampoco llevo altas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy etos planetas también son muy boniiicos
    pues a mi este libro me pasó como a ti, el primero contado por Abby me gusta bastante, pero este es que es lo miiiismo x)
    un beesito

    ResponderEliminar