Book Tag: ¿Qué prefieres?

20 de noviembre de 2014

¡Hola devoradores! Os traigo un Book Tag que he visto en el canal de YouTube de Jessethereader y me ha parecido interesante.


1. ¿Prefieres leer trilogías o novelas independientes?


Como ya habréis notado, tengo una preferencia importante por las trilogías, series, etc. Ahora, eso no significa que no disfrute de una buena novela como Tempus Fugit (Javier Ruescas) o cualquiera de Laura Gallego o John Green... Mi "problema" es que me gusta que la historia sea más bien larga y notar el corte entre novela y novela. Es algo raro, lo sé :P


2. ¿Prefieres libros de un autor masculino o femenino?


Esta pregunta me parece bastante absurda porque cuando voy a comprar un libro no me fijo en el autor, puede que me guíe por él si he leído alguna novela suya antes, pero a la hora de comprar solo me fijo en la sinopsis sinceramente. Sería como si tuviera que elegir entre Laura Gallego y Javier Ruescas (que me gustan por igual), o entre John Green y Jennifer L. Armentrout. Es una pregunta absurda... Aunque echando un vistazo a mis estanterías tengo que decir que la mayoría de los libros son de una autora xD


3. ¿Prefieres comprar en Book Depository o en la Casa del Libro?
(esta pregunta la he modificado porque obviamente no tenemos las mismas tiendas que en E.E.U.U.)


Pues depende, muchas veces en Book Depository tienen libros en castellano más baratos que en la Casa del Libro o la Fnac. Pero por lo general si quiero un libro en inglés voy a Book Depository y si quiero uno en castellano a la Casa del Libro o la Fnac. Todo depende del precio y del idioma, vaya.


4. ¿Prefieres que las adaptaciones de los libros sean películas o series de TV?


Normalmente prefiero una película. Me gustan las adaptaciones de ambos tipos, pero hay algo "agónico" en las series y es que nunca sabes ni cuántas temporadas va a tener ni cuánto capítulos tendrá cada temporada. Diréis: pero cuanto más dure mejor, así disfrutamos más de ello. Pues yo acabo aburriéndome, la verdad. Con Crónicas Vampíricas han hecho un trabajo increíble, de hecho me gusta más la serie que los libros, pero alargar tanto las cosas nunca es bueno. Por eso prefiero las películas, por lo menos sabes que en la 3ª o 4ª termina xD



5. ¿Prefieres leer 5 páginas al día o 5 libros a la semana?

Definitivamente prefiero leer 5 páginas al día. Sería genial leer 5 libros a la semana, pero tendría algunos inconvenientes: los libros te duran menos, por lo que tienes que comprar más al mes o por ejemplo, no disfrutas igual de un libro. Si lo lees rápido seguramente no te enteres de todos los detalles de la novela, y además está lo bonito de estar en clase o fuera de casa y pensar "¿qué pasará con Fulanito de X libro?" o divagar sobre las posibilidades, los ¿y si...? Ahora, si eres una máquina y puedes leer 5 libros a la semana enterándote de todo (yo lo he hecho, pero en vacaciones xD), teniendo tiempo para divagar a la vez que cumples con tus obligaciones, te aplaudo porque yo soy incapaz. Eres un maldito genio :P


6. ¿Prefieres una reseña de un profesional que se dedica a ello o una reseña de un autor?

Mmmm...complicado. Muchas veces los profesionales (que no todos), se dedican a buscar los puntos flacos de una novela en vez de intentar disfrutar de ella o fijarse más en los puntos álgidos. Yo prefiero la reseña de un autor como Javier Ruescas, básicamente porque hemos leído los mismos libros y tenemos gustos y opiniones parecidas respecto a un mismo libro, por lo que normalmente puedo dar por hecho que un libro que le haya encantado a él a mí también me va a gustar. Y para qué mentir, mola ver a un escritor que te gusta fangirlear por un libro.


7. ¿Prefieres releer tus libros o estar constantemente leyendo nuevas novelas sin tener la posibilidad de releer otros libros?

Pues ni una cosa ni la otra. Me gusta leer cosas nuevas todo el tiempo, pero tengo mis momentos en los que me dan ganas de releer, pero no suelen ser muchos. Osea que normalmente suelo estar leyendo libros nuevos.


8. ¿Preferirías ser una bibliotecaria o vendedora en una tienda de libros?

Sin duda prefiero ser vendedora. Estar todo el santo día metida en la Casa del Libro echando un ojo, curioseando, aconsejar a los clientes, manejar los libros...


9. ¿Preferirías leer siempre libros de tu género favorito o leer de todos los géneros excepto de tu favorito?

La respuesta está en la pregunta, 1ª opción por favor. Estoy constantemente leyendo YA, juvenil románticos, fantasía... Y no disfruto para nada con las novelas de misterio a no ser que sean de Carlos Ruiz Zafón, que leo todo lo que escribe. Tampoco disfruto con novelas policíacas o negras a no ser que tengan un buen romance.


10. ¿Prefieres leer los libros en físico o en ebook?

A no ser que no tenga otra opción, leo en físico. Me encanta tener un libro en las manos, poder disfrutar de ese olor a libro nuevo y ver todos mis libros en las estanterías. Aunque tenga que esperar para poder comprar un libro porque no tengo dinero, prefiero hacerlo que descargarlo o comprarlo en digital. A parte de todo el tema de la legalidad, como ya he explicado antes no hay nada como tener un libro entre mis manos.


¿Qué tal? ¿Qué os han parecido mis respuestas? :) Si os animáis a hacerlo no dudéis en decírmelo y me paso por vuestro blog.

¡Nos leemos devoradores!

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el book tag! A lo mejor me animo ha hacerlo! Eso si, cuando tenga un poco de tiempo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el tag! yo prefiero sagas XD aunque un buen libro autoconclusivo no le hago ascos, y curiosamente leo mas autoras que autores . y muchas veces prefiero booky, pero ultimamente compro mas en español y en fnac, amazon y tal hacen buenos descuentos y sin cobrar gastos de envio :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me ha encantando este Book tag, ya lo había visto en algunos blogs, lo tengo apuntado, Yo soy más de leer libros independientes, las trilogías algunas no están mal, pero las sagas, muchas de ellas no las tengo acabadas porque han acabado aburriéndome.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ha estado muy bien el BookTag. En muchas cosas coincido contigo. Excepto en lo de que yo sería bibliotecaria (yo ahí me pierdo horas tranquilamente) y en lo del género porque leo bastante de todo pero que no me quiten los clásicos >_< xD
    En fin, un beso guapa, ha sido muy interesante así sabemos más de ti! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan más las sagas o trilogías, aunque hay autoconclusivos que son geniales claro está.
    Me ha gustado mucho el tag, me lo apunto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te he nominado para los premios One Lovely Blog http://onlymyworldofbooks.blogspot.com/2014/11/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el tag!!! a lo mejor me animo y lo hago^^
    besotes

    ResponderEliminar