"Amanecer Rojo" de Pierce Brown

11 de octubre de 2014

¿Qué tal devoradores? Hoy os vengo a hablar de un libro que realmente me ha llamado la atención. Ayer vi la reseña del gran Javier Ruescas (si os interesa podéis verla AQUÍ), y empecé a curiosear un poco por la red, sobre todo en la web del autor.





Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Es otra distopía para fans de Los Juegos del Hambre, pero sin tener algún parecido con el cual puedas pensar: "Me recuerda a LJDH o a Divergente" según lo que he ido leyendo.

Un dato importante es que debido al éxito en Estados Unidos y Canadá que ha tenido la novela, ya se han adquirido los derechos para hacer una adaptación cinematográfica. Así que preparaos que no me extrañaría que en un par de años nos fuéramos todos al cine para verla y entonces, los que ya hayamos leído el libro podremos decir "muajajaja yo lo leí apenas salió a la venta, tenía confianza en su éxito muajajaja" - FIN DEL DESVARÍO.

Lo que más me llama la atención es el sistema por el que está dividida la sociedad y el hecho de que están separados en planetas, ¡en PLANETAS! Con lo que últimamente me he obsesionado con el tema Espacio-Aliens pues los ojos se me han puesto como a los búhos jajaja.

Sabemos también, que es el primer libro de una trilogía y está prevista la publicación de la segunda entrega en inglés para principios del 2015. La portada ya ha sido revelada y el título será Golden Son

Como veis encaja perfectamente con la primera portada, solo nos faltaría saber qué título le darían en castellano para que "pegue" con el primer libro. Lo digo porque no sería la primera vez que cambian un título para conjuntar :P

El caso es que no os extrañe que en los próximos IMM aparezca esta novela porque estoy del todo decidida a comprarla.

¿Lo habéis leído ya? ¿Os llama la atención? Si queréis saber más os recuerdo que podéis ver la reseña de Javier Ruescas, de la cuál os he dejado el link al principio de la entrada.

¡Que paséis un buen fin de semana devoradores!



1 comentario:

  1. Hola!! Buscando reseñas de este libro di con tu blog, la verdad que me apetece mucho leerlo y no terminaba de decidirme. Creo que al igual que tu, sera una de mis próximas compras.

    Nos quedamos por tu blog, te invitamos a que te pases por el nuestro.
    besos ^_^

    ResponderEliminar