Reseña de "Temblor" por Maggie Stiefvater

31 de agosto de 2014

Temblor
Maggie Stiefvater
Editorial SM
15,95
429 páginas
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

¡Hola hola devoradores! Lo sé, ha pasado una eternidad desde la última reseña, pero es que estamos de vacaciones todavía y hay que disfrutar de los últimos días que nos quedan :P

Y como estamos en verano en España y tenemos estos calores, decidí leer Temblor a ver si me refrescaba un poco con su invierno jeje.

Ahora en serio, a pesar de ser un libro que ha sido publicado hace ya algunos años, no me había decidido a comprarlo por la tonta razón de tener cierta preferencia hacia los vampiros (ya me entendéis) y los hombres lobo no me llamaban demasiado. Pero parece ser que la tontería se me ha pasado algo y finalmente me lancé.

Lo primero que diré es que es un libro que te deja helad@, y no precisamente porque no te llegue a la patata. Lo bueno y bonito que tiene la narrativa de la escritora es que hace que te metas de lleno en la historia, tanto, que a veces te de la sensación de temblar junto a Sam y Grace o meterte en su piel.

Por otro lado, tengo que reconocer que es una novela algo tristona. Si bien la historia no es totalmente deprimente, desde la primera hasta la última página he tenido un sentimiento de tristeza que no he podido evitar, y por supuesto, eso ha provocado que soltase algunas lágrimas.

Y es que, la historia de Sam + el tiempo que lleva Grace tras su lobo de ojos amarillos + el inevitable destino + el final (que no significa que sea malo, ojo) es = a llorar como una descosida durante los últimos capítulos.

La Autora: Maggie Stiefvater


Maggie stiefvater es una escritora estadounidense de ficción Young Adult. actualmente vive en Virginia, donde nació y se crió. Se licenció en Historia y, más tarde, fue retratista, especializándose en arte encuestre.
Una curiosidad a cerca de la escritora es que a los 16 años cambió su nombre Heidi por Margaret.
¿Qué le inspiró para escribir Temblor? Según cuenta ella misma, acababa de terminar de leer por segunda vez The Time Traveler's Wife, de Audrey Niffenegger y lloró por segunda vez. Asegura que no es de lágrima fácil y este libro consiguió hacerlo durante días.
Entonces pensó que quería hacerle lo mismo a otras personas, así que con Temblor quiso hacer un libro "con el que mires a tu habitación, lo veas, se te corra el rímel y después levantes el puño hacia el cielo y me maldigas." Palabras de Stiefvater.

En mi opinión, no es algo que me pase cada vez que veo el libro, pero cuando terminé de leerlo sí que me ha dejado un poco plof  durante un par de días; yo creo que es un poco de lo mismo que le pasó a ella con The Time Traveler's Wife.

Conclusión:

"Temblor es un libro que te hará temblar literalmente, llena de amor, drama y algo de tragedia. Éste es tu libro si lo que buscas es una historia donde el amor sea el elemento principal, pero sin ser demasiado empalagoso. La autora se propone hacer llorar al lector y vaya si lo consigue. Considero que es una de mis mejores lecturas del año."

5/5

1 comentario:

  1. Espero sinceramente que me guste..
    a ver qué.. porque tengo un gusto mu especial, y bueno, veremos
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar