Reseña ''Despierta'' de Beth Revis (Across The Universe #1)

11 de mayo de 2014



Sin duda, lo que más me llamó la atención desde el primer momento de este libro fue su portada. Es de las más bonitas que he visto.
Cuando lo compré me lo imaginaba de una forma totalmente diferente, tal vez más fantástica e infantil de cierto modo.
Ya me explicaré más adelante.



















Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que está impreso en tinta azul. El libro también nos incluye un mapa de la nave, cosa que se agradece, ya que te ayuda a imaginarte un poco mejor los espacios a pesar de las descripciones. La novela está narrada en primera persona por los dos personajes principales: Amy y Elder. Lo que le da dos puntos de vista bastante diferentes y llegas a comprender mejor a Elder, ya que Amy es más parecida a nosotros.

Empecé el libro con muchas ganas porque hasta ahora no había leído ningún libro de esta temática que encajase en juvenil-romántica. Las primeras 150 páginas pueden resultarte un poco aburridas, pero son necesarias ya que te introducen en la nave y a la vez te relata lo que llevó a Amy hasta ella.

Durante muchas generaciones la nave ha estado liderada por un Eldest que a su vez, mientras desempeña su trabajo, es mentor del Elder, que es su sucesor.

El personaje de Amy me ha gustado, aunque a veces me haya parecido un poco cabezona. Elder, por otro lado es un chico que no termina de encajar en su papel como aprendiz de Eldest, y buscará respuestas, junto a Amy, a preguntas que su mentor no quiere responder; sobretodo cuando las personas crionizadas empiezan a morir y no le permiten involucrarse en el tema. Elder es, a pesar de que a veces puede ser infantil, mi personaje favorito y, se ve cómo, poco a poco, va madurando.

Lo que pensé al principio que podía ser como un juego tipo: ''me despierto en una nave con gente del futuro y todo es muy guay. Conozco a un chico de aquí y nos enamoramos perdidamente. Hay un asesino, pero no pasa nada porque conseguiremos cazarlo entre los dos y viviremos felices juntos.''

¡PARA NADA! A pesar de haber dicho que a veces Amy puede parecer cabezona, me ha parecido un personaje con los pies en el suelo, el cual tiene que enfrentarse no solo a un asesino y saber que ha despertado 50 años antes de lo previsto; si no también al hecho de que en la nave la consideran una anomalía y algo así como retrasada. No es que ella tenga nada anormal a nuestros ojos, pero para los habitantes de la nave, el tener una piel tan clara o el pelo rojizo es algo totalmente extraño, ya que son monoétnicos. Amy recibirá un rechazo permanente por parte de la gente lo cual limitará mucho las posibilidades de hacer algo sin llamar la atención.

En cuanto al final, me ha dejado realmente anonadada. Mientras que en tu cabeza piensas determinadas cosas, la escritora se va por otro lado que no te lo esperas, o por lo menos es la sensación que yo he tenido. Pero aún así, su versión (y la ''realidad'') tiene totalmente sentido.

Por lo general es una historia bastante buena, pero a veces he tenido la sensación de que me faltaban escenas a pesar de sus 528 páginas (las cuales se leen volando). Y el romance no está demasiado presente, cosa que me gustaría que cambiase un poco en los siguientes libros. De todos modos, estoy deseando leer su continuación: Tan Cerca.





1 comentario:

  1. OHHHHHHHHHHHH son minioooooooooons!! que mega cuquiis
    pero me sigue gustando mas el rollo planetas, le pega más al blog y a tu amor a los aliens
    sisisisissi
    en cuanto al libro, lo leí el otro día y me aburrí x)
    un beesito

    ResponderEliminar